Bienvenido a ClubJapo. Portal de coches japoneses.

El belga Wolfgang Reip ganador de la GT Academy 2012 europea

  • Seis jugadores de PlayStation® disputaron la carrera final con un Nissan 370Z  como parte del programa del WEC en Silverstone
  • El ganador se embarca ahora en el intenso programa Driver Development antes de correr las 24 Horas de Dubái

El belga Wolfgang Reip fue el ganador por delante de más de 830.000 jugadores europeos de Gran Turismo® después de que se proclamara campeón de la Nissan PlayStation® GT Academy el pasado sábado en Silverstone. El joven de 25 años nacido en Lachutel, regresará al Reino Unido en breve para embarcarse en un programa intensivo de desarrollo de pilotos de cara a las exigentes 24 Horas de Dubái que disputará con un Nissan 370Z GT4 el próximo mes de enero.

El desenlace de la competición de jugadores de videojuegos formó parte del programa de la prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) en Silverstone, donde precisamente los primeros ganadores de la GT Academy, Lucas Ordoñez y Jordan Tresson, disputaron la prueba pilotando prototipos de LMP2 con motores Nissan. Los seis finalistas de la GT Academy participaron en una carrera con idénticos Nissan 370Zs  en el famoso trazado Grand Prix. Partiendo desde la pole position, Wolfgang supo aguantar los constantes ataques del segundo clasificado, Andrea Cosaro y consiguió una importante ventaja para ver primero la bandera a cuadros.

Después de una larga deliberación por parte de los jueces, donde se tenían en cuenta todos los datos recopilados durante la intensa semana de pruebas y prestándose especial atención al futuro potencial de los pilotos. Tras ello, Reip fue anunciado como campeón de la GT Academy 2012 Europea y se subió al puesto más alto del podio en Silverstone.

“Este es el día más increíble de mi vida”, dijo un emocionado Wolfgang. “Es fantástico, simplemente brutal. Lloré en el podio porque estaba muy emocionado. Ha sido una semana muy larga. Había retos diferentes y mucho que aprender y experimentar para poder llegar a ser el ganador final después de que tantas personas hayan participado en Gran Turismo, es impresionante”.

“Estaba confiado en la carrera. Quería ganar y fue bastante sorprendente. La pista estaba muy delicada por la lluvia. Había cambios constantes, en cada curva del circuito había zonas húmedas y secas, a pesar de ello tuve la prueba controlada. Andrea trató de pasarme en Copse, pero yo sabía que le podría adelantar en la salida de la curva, así que no fue una amenaza”.

 

El Race Camp comenzó cuando los 36 jugadores más rápidos de PlayStation de Europa llegaron a Silverstone el pasado viernes 17 agosto. Divididos en seis grupos territoriales de seis participantes cada uno, fueron puestos a prueba con una gran variedad de coches, entre los que destacaba los Nissan 370Zs y GT-R. El certamen se fue reduciendo gradualmente durante la semana mientras el impresionante grupo de mentores de cada territorio decidían cual de sus pilotos tenía las mejores cualidades para disputar la fase final del Race Camp.

“El Race Camp ha sido impresionante. Estoy impresionado por la organización y todo lo que los competidores han hecho”, comentó el mentor de los pilotos del Benelux, Bas Leinders. “Al final, fue una decisión muy difícil. En la carrera había dos chicos que hicieron un gran trabajo. El italiano Andrea Cosaro comenzó desde la parte de atrás de la parrilla, pero salió bien y logró situarse rápidamente en la segunda posición.  Por su parte, “Wolf” tuvo un inicio complicado desde la pole con la pista mojada, pero fue capaz de mantener la ventaja hasta la última vuelta. Ambos tienen un gran potencial y todos creíamos que los dos se merecían la oportunidad de ganar”.

“Sin embargo, tuvimos que tomar una decisión y la opción más lógica era el piloto que había logrado la pole y ganado la carrera. Tengo mucha confianza en este piloto, es un corredor de primera categoría y realmente puede hacerlo bien. En la deliberación final me jugué toda mi reputación para defender su nombramiento”.

La GT Academy Europea 2012 se pudo seguir a través de varias plataformas, incluyendo:www.facebook.com/GTAcademywww.twitter.com/GTAcademy; www.youtube.com/gtacademyeurope; www.flickr.com/photos/gtacademyeurope .

Información adicional:

Sobre GT Academy Europe

GT Academy es una colaboración entre PlayStation® y Nissan que utiliza el mundo virtual del juego Gran Turismo® para descubrir posibles talentos para las carreras. Este es el cuarto año, la GT Academy se ha expandido para poder incluir distintas competiciones en Europa (Reino Unido, Francia, Italia, España y Portugal, Benelux, Austria, Suiza y Polonia), además de Alemania, Estados Unidos y Rusia.

Primera Etapa (GT Academy Europe)

La calificación online de la GT Academy está abierta a cualquier persona con una PlayStation®3 (con condiciones y términos de uso), donde los 16 jugadores más rápido de cada territorio pueden acceder a las Finales Nacionales. Un máximo de 16 participantes más podrán tener acceso a la final nacional a través una serie de eventos de Live Gran Turismo®5.

Segunda Etapa (GT Academy Europe)

Para la GT Academy Europe, más de 32 clasificados de la primera etapa accederán a la Final Nacional de cada territorio. Un total de seis ganadores saldrán de cada territorio participante de la GT Academy para participar en el GT Academy Race Camp en Silverstone.

Tercera Etapa (GT Academy Europe)

36 competirán en el legendario Race Camp, donde solo uno se alzará con la corona del Campeonato Europeo de GT Academy y será invitado a participar en un programa intensivo de Driver Development. El ganador será preparado para obtener una licencia de carreras internacionales antes de competir en las 24h de Dubái, que se disputan en Enero de 2013.

Anteriores ganadores de la GT Academy

Los anteriores ganadores de la GT Academy ahora son pilotos de competición. En 2012, Lucas Ordoñez (español, ganador de la edición 2008), ha disputado las European Le Mans Series y las 24 Horas de Le Mans junto al equipo Greaves Motorsport Nissan y con un prototipo LMP2; Jordan Tresson (francés, ganador en 2010) está disputando el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA además de las 24 Horas de Le Mans con otro prototipo de LMP2 del equipo Signatech Nissan; Jann Mardenbrorough (Reino Unido, ganador en 2011), compite con un Nissan GT-R GT3 en las Blacpain Endurance Series y el Campeonato Británico de GT.

Puedes seguir todas las noticias y opiniones sobre la GT Academy 2012 y el progreso de todos los pilotos de la GT Academy, en varias plataformas, incluyendo: www.facebook.com/GTAcademy | www.twitter.com/GTAcademy | www.youtube.com/gtacademyeurope |www.flickr.com/photos/gtacademyeurope.

Tags: , ,

Autor:

Website

0 Comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un Comentario

Usted debe ser Conectado para enviar un comentario.