Bienvenido a ClubJapo. Portal de coches japoneses.

El nuevo Mazda6 se presenta en el Salón de Moscú

Mazda acaba de presentar el nuevo Mazda6 en el Salón del Automóvil de Moscú. Siguiendo la estela del Mazda CX-5, el nuevo Mazda6 es el segundo de la nueva generación de vehículos Mazda en adoptar toda la Tecnología SKYACTIV y el lenguaje de diseño “KODO, el alma del movimiento”. Una nueva generación que ofrece, además, unas credenciales medioambientales sobresalientes.

Diseño

El nuevo Mazda6 es el modelo de producción en serie en el que se ha materializado el Mazda Takeri, un concept que se exhibió por primera vez en el Salón del Automóvil del Tokio de 2011. A primera vista, la apariencia fluida y potente del exterior del vehículo transmite sensaciones de tenacidad y nobleza animal, con destellos de carácter deportivo. En la sección delantera destaca un motivo en forma de ala, un elemento unificador del diseño de la nueva familia. Los pliegues del capó parten de los extremos de las alas del emblema y fluyen hacia el resto de la carrocería, creando una sensación de movimiento. Su interior es contemporáneo, sin que ello comprometa un ambiente de calidad y lujo intemporal.

Calidad de acabados

El nuevo Mazda6 produce una sensación general de calidad, con una armonía entre calidad de acabados y funcionalidad interior. Detalles como las molduras interiores, de aspecto metálico, y otras zonas del habitáculo han sido especialmente tenidas en cuenta a la hora de desarrollar el vehículo, especialmente aquellas que están más expuesta al tacto y a la vista tanto del conductor como del resto de los ocupantes.

Espacio interior

La elegante y dinámica carrocería del nuevo Mazda6 da paso a un interior espacioso y confortable, con un ambiente en el que el conductor tiene todos los elementos necesarios a su alcance para así poder concentrarse en el placer de conducir. Su distancia entre ejes, de 2830 mm, permite ofrecer un amplio espacio en las plazas delanteras y traseras, con cotas mejoradas con respecto a su predecesor.

Dinámica de conducción

El nuevo Mazda6 incorpora la revolucionaria tecnología SKYACTIV, que consiste en la optimización de los motores (gasolina y diésel), transmisiones (manuales y automáticas), carrocería y chasis del vehículo. Esto permite ofrecer placer de conducción gracias a una respuesta directa y fiel a las intenciones del conductor, lo que contribuye a conseguir que el conductor y el coche se fusionen en una misma entidad.

Medio ambiente y seguridad

En el nuevo Mazda6 se ha elevado el perfil del comportamiento medioambiental y de seguridad, de forma que el conductor pueda disfrutar de la conducción con total tranquilidad. En términos de respeto medioambiental, destaca la incorporación del sistema de corte de ralentí i-stop y el freno regenerativo i-ELOOP, el primer sistema de frenada regenerativa basado en un condensador acumulador. Ambos dispositivos, junto con el resto de la tecnología SKYACTIV, otorga al vehículo unas excelentes cifras de consumo.
La base de la seguridad del nuevo Mazda6 es su excepcional comportamiento, que reacciona instantáneamente a los deseos del conductor, su excelente visibilidad y la resistencia a los impactos de una carrocería tan rígida como la SKYACTIV-Body. A ello se unen otros elementos tales como el sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDWS), el sistema de control de las luces de largo alcance (HBV) o el sistema de asistencia a la frenada en ciudad (SCBS).

Tags: , ,

Autor:

Website

  • http://www.panoramadelmotor.com/ Panoramadelmotor

    Precioso, Parece una Berlina de un Rango mayor a la de sus rivales