Bienvenido a ClubJapo. Portal de coches japoneses.

Litchfield prepara los GT86 / BRZ

Ya puede pedirse el kit Supercharger para los GT86/BRZ/FR-S de Litchfield, con el que potenciar estos modelos hasta 284 CV.

La compañía inglesa comenzó a trabajar en este kit el pasado mes de septiembre y tuvieron un primer prototipo en funcionamiento a principios de octubre. El kit ha requerido una correa de transmisión única para ser producido y con una vez instalada han dedicado las últimas semanas a probar y mapear su coche de pruebas con el último software Beta Ecutek. Los resultados de la lanzada en banco de este prototipo fueron excelentes:

El kit está siendo mejorado para la producción con el filtro de aire recolocado en el interior del parachoques delantero y suavizando las curvas de las tuberías. Ecutek también va a proporcionar características adicionales que mejorarán aún más el rendimiento del motor. Aún faltan algunas horas en carretera,circuito y banco de potencia para refinar la calibración antes del lanzamiento, pero en breve podrán comenzar a entregarse los primeros kits.

El Supercharger será presentado oficialmente en el Autosport International Show el próximo mes, donde el coche de demostración tendrá un lugar de honor en su stand. La información completa de precios y rendimiento del kit estará disponible pronto.

Pero no solo de compresores vive el hombre, si queremos mejorar el rendimiento de nuestro GT86/BRZ, podemos optar por el Litchfield Performance Pack, que incluye el sistema completo de escape Milltek, con un mapeo de la ecu para conseguir unos nada despreciables 25 CV.

El aumento de la potencia máxima es sólo parte de la historia, ya que el motor ahora tiene una potencia significativamente mayor en todo el rango de revoluciones con el mismo aumento de 25 CV en el rango medio de 4.900 rpm y 10 CV extra a las 3.300 rpm.

La reprogramación de la centralita hace un uso completo del flujo mejorado del sistema de escape Milltek y le da al coche una respuesta excelente del acelerador acorde con el increíble sonido del escape. El consumo de combustible si también mejoró con el uso de un modo económico que puede ser instantáneamente cambió a usar los controles en el volante.

Si queremos mejorar las suspensiones, Litchfield también nos ofrece un kit de suspensión firmado por Eibach, diseñado por Eibach’s Special Projects (división especial). Este kit ha sido desarrollado en circuito y carretera, utilizando los circuitos de Spa Francorchamps y Nürburgring Nordschleife. El kit de incluye muelles más deportivos y barras estabilizadoras delantera y trasera.

Tags: , , ,

Autor:

Website