PDA

Ver la Versión Completa : Ojo al pagar por paypal en otra divisa

EL_ORTO
14-jun-2007, 11:00
Escribo este post por si alguno paga por paypal en divisa distinta al Euro y aplica el tipo de cambio que ofrece paypal con todas "sus ventajas" (Cabrones).
Muchos lo sabreis yá, pero seguro que a alguno se le puede pasar por alto:
Paypal aplica un tipo de cambio de divisas por el que sabes al momento cuantos Euros pagas al cambio,pero los artistas te aplican un tipo muy ventajoso para ellos, osea, que de una compra de 300€ te pueden sacar 7 u 8€ por el cambio.
Para evitar esto tienes que seleccionar "Otras opciones de cambio de divisas" o algo asi. Esta opción sale en la página final de paypal, antes de confirmar el pago.

Luego tienes que seleccionar "aplicar el tipo de cambio de la tarjeta (VISA o Mastecard,etc)". Te avisarán de que algún banco te puede cobrar comisión, bla bla bla. A mi no me cobran nada.Tambien te amenazan con que no sabras los Euros q has pagado hasta q no veas el extracto de la VISA de tu banco. Todo para endosarte su tipo.... :evil:

Luego al pagar con este tipo de cambio te darás cuenta q ahora si pagas los Euros q aparecian al ver los anuncios en Mi Ebay y que estaban en dolares, libras ,etc.

Si alguien tiene problemas haciendo esto que me informe y se revisará el post con lo que haga falta.

Editando:
La primera vez que le das a pagar sin usar su puto tipo de cambio recibiras un mensaje de error "No se puede hacer el pago con esta tarjeta" o algo asi. Es su última artimaña para que no uses el cambio legal de VISA. IGNORA ESTE MENSAJE E INTENTA PAGAR DE NUEVO, verás como a la segunda si te dejan hacer el pago.

InOt
15-jun-2007, 12:14
Muchas gracias por la info, buen postit.

Un saludo.

SacoMan
15-jun-2007, 08:51
Pues tio, a mi siempre me ha conincidido lo que pago en dolares por loq ue me cobran en euros, eso si el banco me hace un 1% los muy hijos de puta

florian
15-jun-2007, 09:28
pues ahora que lo dices muchas veces no me cuadraba la cifra que aparecia al hacer el pago, casi siempre era mas de lo que me habia salido haciendo el calculo en una pagina de divisas.
no son listos ni nada...

TSUCHIYA-KUN
18-jun-2007, 01:56
me ocurre lo mismo q a Florian , asi q gracias por la info y aplicar los conocimientos ortenses ipso facto ;)

Cruiser
19-jun-2007, 11:26
Gracias por la info. Yo soy adicto al puto paypal ;)

abadon
19-jun-2007, 08:54
Gracias por la informacion :D

Lexusadict
26-jun-2007, 03:11
Es bueno saberlo ;)

Shoma
05-jul-2007, 02:00
Pues a mi me han follado bien paypal... aver si me exais un cable..

Pague un turbo y eran 919dolares (a ojo) que segun ellos equivalia a 703€.. yo pague y santas pascuas. El problem aha venido una semana despues cuando el comprador ha rechazado el pago (aun no se porque) y me dice paypal que me hara un reintegro en un plazo maximo de 30 dias... pero lo mas bonito es que me dicen que el importe es a ingreasrme es de 658!!!!

Les he preguntado y me dicen que es por el tipo de cambio.. FLIPA!

que hago?

NacheteBCN
05-jul-2007, 04:11
UUUUUUUUUUUUUUUUU eso suena a chungo. En este tipo de compras, sea Paypal sea eBay... de internet me refiero, no puedes ablar con nadie en persona verdad? no pueden dar la cara nunca no?? osea no ay oficinas de esas verdad?

Takeshi
08-jul-2007, 04:03
Joder EL_ORTO... no habia leido esto!!!!!
antes de ayer hice una compra en una tienda de 700 euros... y pague por paypal.. q jodiendaaaa!!!
ademas estuve revisando y vi el enlace que tu dices de "Otras opciones de cambio de divisas"... pero pase de darle por si me direccionaba a otra pagina y luego no tenia forma de volver a dnd estaba...

vaya putada!!! Aunq bueno... he hexos calculos y han sido 11 euros si no he fallado !!!!!

Solo hace falta que lleguen las piezas...

Para las proximas compras realizare el cambio de divisa yo mismo, xq tb soy adicto a paypal jejejeje xDDD

angel200sxmallorca
08-jul-2007, 03:39
Joder EL_ORTO... no habia leido esto!!!!!
antes de ayer hice una compra en una tienda de 700 euros... y pague por paypal.. q jodiendaaaa!!!
ademas estuve revisando y vi el enlace que tu dices de "Otras opciones de cambio de divisas"... pero pase de darle por si me direccionaba a otra pagina y luego no tenia forma de volver a dnd estaba...

vaya putada!!! Aunq bueno... he hexos calculos y han sido 11 euros si no he fallado !!!!!

Solo hace falta que lleguen las piezas...

Para las proximas compras realizare el cambio de divisa yo mismo, xq tb soy adicto a paypal jejejeje xDDD

Y tu q puñetas has comprado por 700USD ehhh pirata??? :lol:

angel200sxmallorca
08-jul-2007, 03:41
Pues a mi me han follado bien paypal... aver si me exais un cable..

Pague un turbo y eran 919dolares (a ojo) que segun ellos equivalia a 703€.. yo pague y santas pascuas. El problem aha venido una semana despues cuando el comprador ha rechazado el pago (aun no se porque) y me dice paypal que me hara un reintegro en un plazo maximo de 30 dias... pero lo mas bonito es que me dicen que el importe es a ingreasrme es de 658!!!!

Les he preguntado y me dicen que es por el tipo de cambio.. FLIPA!

que hago?

No sé si en las opciones de Paypal existe alguna por la q a cambio de una pequeña comisión tengas un seguro de cambio para evitar este tipo de riesgos. Piensa q tmb podría haber sido q el tipo de cambio hubiera sido favorable para tí e imagino q te habrían ingresado más pasta pero bueno esto ya serían suposiciones aunq lo correcto sería así.

Takeshi
08-jul-2007, 10:24
Y tu q puñetas has comprado por 700USD ehhh pirata??? :lol:

No no ... no son USD!!! En euros han sido 700, aunq el cambio se ha tenido que realizar a YENES jejejejeje 116.900 yenes!!!

Sobre lo de Shoma... me parecio algo parecido con un filtro apexi. El tio no lo tenia pero ya le habia hexo el ingreso... despues de 1 año no lo habia recibido, y no podia hacer una reclamacion a paypal xq habian pasado mas de 45 dias o asi. Amablemente les dije a los de paypal q le diesen el toke al vendedor, y al poco tiempo recibi el ingreso. Perdí un par de euros en la transaccion, pero fue por culpa del tipo de cambio que habia en ese momento (como bien dice Angel! ;) )!!!!!

alvarito_canteli
18-jul-2007, 11:05
ami me levantaron mil y pico euros y ahora tengo qir a denunciar a comisaria con los recibos de habe pagao y demas.!!! y todo xpay pal y de varias tiendas.!!!!!!! y yo yamando y me decian q hay cosas q tardan y luego ZACA ya no se puede recllamar y adenunciar.!!! HIJOS DE PUTA.!!!!!

Overboost
08-ago-2007, 04:06
muchas gracia Orto por este post! acabo de hacer una compra y ha pasado todo tal y cmo lo dices tu. La primera vez se resisitian a no aplicarme su cambio! jejej. CABRONES!!!
s2!!

m3000gtr
16-oct-2007, 12:29
Muchas gracias por la información y ayuda, EL_ORTO :)

Acabo de empezar a pedir cosas para reparar-preparar mi vr4 y he comprado un volante motor fidanza y un embrague exedy. Total:. 492€
Le voy a dar a pagar y veo que los muy graciosillos, me querían cobrar 504 €, 12€ por la cara. He hecho tal y como expones en el primer post y el cargo a mi tarjeta ha sido entonces el adecuado.
Por cierto, me ha dejado pagar a la primera.

Muchas gracias de nuevo. :yawinkle:

alas_blancas
01-dic-2007, 05:31
Acabo de leer el post,muchas gracias porque yo tampoco lo sabia,muy buen post ,si señor! nos ahorramos dinero gracias a tu post,por lo menos yo q soy bastante despistadilla :lol:

irlan85
10-dic-2007, 03:23
acabao de ver esto
es interesante
y si a veces veo ese problema y ya que soy adicto a ebay y todo lo que me compro pa la cam de fotos viene de USA o China...

karasu
03-ene-2008, 04:26
y a china donde compras lo de la camara de fotos?
jeje
esque tengo una nikon d200

BAZOCA
29-feb-2008, 04:50
Atencion !! Han Cambiado La Forma De Pago Despues De Ganar La Subasta En Ebay...¿ Que Hacemos Ahora ? Redirecciona A Paypal Pero No Sale El Mismo Menu...lo Han Suprimido?

BAZOCA
29-feb-2008, 01:10
Solucionado: Cuando salga el último paso y aparezca la conversión de Paypal en Euros, justo al lado hay una casilla que pone "more options" o "más opciones" y despues seleccionamos nuestra tarjeta (para que haga nuevamente la conversion en Visa) y no la que establece Paypal a su favor. Después "Change" o "cambiar" y listo ;)

Fran24v
11-jun-2008, 05:46
Muchas gracias EL_ORTO!!

Si no te importa copio este texto al Club del Probe por que nosotros compramos mucho al extranjero (indicando que fue escrito por ti por supuesto)

un saludo!

moe_S
22-sep-2008, 02:49
A mi rara vez me coincide el precio final con el de los anuncios, aunque normalmente es mas cantidad tambien me ha coincidido de pagar menos de lo que pedian en principio.

Privateer
11-oct-2008, 10:42
Gracias por la info... ojalá lo hubiese leído antes.
Menudo primo he sido... en fin, suerte que no he comprado mucho en paypal (pero más de 10 euros seguro que se me han llevado por la cara).
Puto paypal...

Por cierto, por si alguien no lo sabe, si alguna vez vendéis algo por paypal, se ve que si el importe de lo que vendéis es superior a 100 euros, paypal os exigirá que le enseñéis una factura de compra de dicho objeto, de lo contrario os "retienen" vuestro dinero (el que os ha pagado el comprador) durante unos meses, no me acuerdo si eran 3 o 6 meses... después de ese tiempo, por fin puedes cobrar el dinero.

Supongo que para ellos es una buena manera de tener más capital para invertir, y tener unos ingresos extra por los intereses que produce un dinero que no es suyo.
Encima de las comisiones que cobran, también sacan pasta por ahí... desde luego, qué asco de paypal.

Yo procuro usarlo sólo para comprar cosas pequeñas.

Para compras grandes, tengo una cuenta del banco vacía, cada vez que quiero comprar algo, meto la pasta en el cajero e inmediatamente, 3 minutos después ya estoy en casa pagando con la tarjeta. Así no necesito la supuesta "seguridad" de paypal...