PDA

Ver la versión completa : Unas dudas sobre tandas de drift



Eclipsado
24-mar-2009, 23:24
Buenas!

Tengo unas dudas sobre tandas de drift aver si me podeis ayudar

Aver...
para entrar en una tanda de drift si no sabes hacer drift hay alguien que te enseñe?

o tiene que ser una tanda como un curso de aprendizaje al drift?

i si es asi donde hacen estos cursos para enseñarte a hacer drift?

que bienvenida tendria aqui una organizacion de uno de estos cursos para los novatos que queremos adentrarnos en el mundillo del drift?

Gracias por las aclaraciones! :)

mik
24-mar-2009, 23:32
bueno yo te respondo.
yo este sabado entre en kotarr sin saber hacer dirft para aprender, en la primera tanda entre solo y en la segunda me busque un copiloto k sabia para explicarme fallos y demas cosas ;)
eso e slo que te puedo decir desde mi modesta opinion

Eclipsado
24-mar-2009, 23:52
bueno yo te respondo.
yo este sabado entre en kotarr sin saber hacer dirft para aprender, en la primera tanda entre solo y en la segunda me busque un copiloto k sabia para explicarme fallos y demas cosas ;)
eso e slo que te puedo decir desde mi modesta opinion

Vaya, yo es que no tengo nada de conocimientos de drift i pues claro quiero cambiar de aires i pillarme un s13 si vendo el VTi pero claro, como me voy a meter yo en una tanda donde la gente que ya controla va a muerte i yo al igual o casi seguro me salgo en cada curva o acabo trompeando i como que voy a molestar un poco a los demas o incluso causar un accidente por eso ir con algo de idea i sobretodo de manos :redface:

Gracias por la respuesta mik, aver si le saco el entrallado a esto :roto2:

Wacom
25-mar-2009, 07:00
Hay cursos.
www.tac.es por ejemplo.

salvaracing
25-mar-2009, 09:36
a las 5 tandas q e ido yo en torremocha y fortuna nadie habia echo cursos, muchos eran poyo en esto del drift y cada tanda ves como mejoran y enlazan 3 o 4 curvas y empiezan a usar el freno de mano para entrar, o hacen el pendulo, almenos con todos los q yo ago drift days son autodidactas.

un saludo

bline
25-mar-2009, 09:43
HOla Eclipsado,

Sinceramente no hay que preocuparse tanto, las tandas de drift no son como las de grip, la gente deja espacio suficiente y no suele haber mayores problemas. Si estas comenzando pues vas a tu ritmo pendiente de dejar pasar a los demas y no pasa nada, por lo menos es mi experiencia. Si tienes la suerte de poder tener a alguien que te vaya orientando las primeras veces mejor, pero si no lo tienes, ya sabes Drift Bible:-) Esta ultima tanda en Kotarr habia gente que entraba por primera vez y no hubo problemas, el drift esta al alcance de todos no hace falta ser Taniguchi:-)

Eclipsado
25-mar-2009, 11:41
Bueno gracias por los comentarios i la ayuda

Mi mayor miedo es estar ahi en una tanda con la peña que ya sabe i cojen cada curva de lado i yo estar ahi en medio molestando haciendo trompos en cada curva jaja, si no recuerdo mal en can padro no hacian un curso de aprendizaje al drift? que duraba 1 dia?

Supongo que es mas facil de lo que parece pero yo siempre e tenido coches de ir rapido no para ir de lado, i quiero probar con un trasera no muy caro i creo que un s13 estara bien para empezar aver que tal jaja

Un saludo!

salvaracing
25-mar-2009, 12:20
en mayo organizare un drift day en torremocha (teruel) molaria q te vinieras ya q viene gente de valencia, alicante y castellon, se aran grupos y los mas experimentados se subiran con los novatos y al reves tambien.

ya lo pondre en el sub-foro tandas

Eclipsado
25-mar-2009, 12:31
en mayo organizare un drift day en torremocha (teruel) molaria q te vinieras ya q viene gente de valencia, alicante y castellon, se aran grupos y los mas experimentados se subiran con los novatos y al reves tambien.

ya lo pondre en el sub-foro tandas

Mira, buena manera de celebrar mi cumpleaños que es el 18 de mayo :D

si tengo coche para entonces i puedo claro que me encantaria venir, seria una buena forma de aprender a hacer drift, pero sino vendo el VTi o alguien me lo cambia por un S13 de momento poco drift hare jaja, hace poco estuve en Castellon, tengo familiares alli teruel esta aqui al lado a tiro piedra jaja

Un saludo!

salvaracing
25-mar-2009, 14:50
tu no tenias un eclipse con capo negro y el coche era rojo? q viniste a una kdd a valencia hace 2 años? si es asi yo llevava el nissan s14 granate q empezo a acer roscos en el restaurante de torrente jejejej

Eclipsado
25-mar-2009, 15:20
tu no tenias un eclipse con capo negro y el coche era rojo? q viniste a una kdd a valencia hace 2 años? si es asi yo llevava el nissan s14 granate q empezo a acer roscos en el restaurante de torrente jejejej

Nop, jajaja, seguramente el que tu dices era luis, (Eclipsante) vive en un pueblo de al lao donde vivo yo, yo tenia un eclipse gsx blanco con capo negro, el que tiene ahora Trancos, este

http://img150.imageshack.us/img150/9867/1002764.th.jpg (http://img150.imageshack.us/my.php?image=1002764.jpg)

Aunque hace mucho ya de eso

salvaracing
25-mar-2009, 15:46
ah es verdad os llamais casi iwal jejejijjei me molaba mucho tu eclipse recuerdo unas fotos en unas fuentes o asi en un paseo jejejee

si te compras un s13 o s14 no dudes en apuntarte oi o mañana pongo el post con horarios precios y todo

Eclipsado
25-mar-2009, 19:02
ah es verdad os llamais casi iwal jejejijjei me molaba mucho tu eclipse recuerdo unas fotos en unas fuentes o asi en un paseo jejejee

si te compras un s13 o s14 no dudes en apuntarte oi o mañana pongo el post con horarios precios y todo

Gracias salva!

Si esa foto es en las fuentes, en las fuentes luminosas de Salou, en verano por la noche las encienden i son preciosas

Ya e visto el post ahora le echare un vistazo :D

Trancos
26-mar-2009, 01:27
Ehhhh que pasa aqui?? jajajajaj

Pues si ese coche esta en mis manos ahora. Y a ti salva te vi en el circuito de Calafat hace un time, en un track day que habia por alli y me pase a hechar un ojo haber que se cocia.

PD: Si me lo puedo permitir, a mi tambien me gustaria apuntarme a la kdd esta. Me apunto contigo mariquilla!!

salvaracing
26-mar-2009, 09:31
claro podeis venir los q qerais y de copi con quien qerais, piyaros un casco y ale jejeje

Eclipsado
26-mar-2009, 12:12
Ehhhh que pasa aqui?? jajajajaj

Pues si ese coche esta en mis manos ahora. Y a ti salva te vi en el circuito de Calafat hace un time, en un track day que habia por alli y me pase a hechar un ojo haber que se cocia.

PD: Si me lo puedo permitir, a mi tambien me gustaria apuntarme a la kdd esta. Me apunto contigo mariquilla!!

Ahi te visto fino!!! :D pues ya tenemos plan para mayo no te olvides eh :D

txampi
10-abr-2009, 12:56
Bueno una cosa , si acabas comprando un trasera y kieres hacer drift en circuito , lo normal ( que yo creo que lo hemos echo todos ) es empezar en la calle , en poligonos o aparcarmientos grandes y sin bordillos (importante) , consigue un par de llantas pequeñas para que los neumaticos sean baratos , ruedas malas y duras y si el suelo esta mojado mejor , y te vas un domingo por la mañana o un dia entre semana a las tantas de la noche , para no molestar a nadie , y empiezas a aprender como va tu coche , que okurre si tiras de freno de mano , balancear etc etc .
Creop que todos hemos echo un poco el canelo antes de ir a un circuito , para aprender lo basico , asi cuando entras en tanda por lo menos sabes salvar las situaciones mas basicas y entras de lado en casi todas la curvas , aunque no seas capaz de enlazar.
Ademas nadie nace enseñado y creo que un circuito nadie te va a criticar por no saber , como mucho te ayudaran a hacerlo mejor y mejorar tu drifting.

Eclipsado
13-abr-2009, 16:19
Bueno una cosa , si acabas comprando un trasera y kieres hacer drift en circuito , lo normal ( que yo creo que lo hemos echo todos ) es empezar en la calle , en poligonos o aparcarmientos grandes y sin bordillos (importante) , consigue un par de llantas pequeñas para que los neumaticos sean baratos , ruedas malas y duras y si el suelo esta mojado mejor , y te vas un domingo por la mañana o un dia entre semana a las tantas de la noche , para no molestar a nadie , y empiezas a aprender como va tu coche , que okurre si tiras de freno de mano , balancear etc etc .
Creop que todos hemos echo un poco el canelo antes de ir a un circuito , para aprender lo basico , asi cuando entras en tanda por lo menos sabes salvar las situaciones mas basicas y entras de lado en casi todas la curvas , aunque no seas capaz de enlazar.
Ademas nadie nace enseñado y creo que un circuito nadie te va a criticar por no saber , como mucho te ayudaran a hacerlo mejor y mejorar tu drifting.

Gracias por el consejo, pero la calle no es muy buen sitio no tengo ganas de perder el carnet i para hacer lo que tu dices minimo te meten conduccion negligente i son 2 puntos i 150€ lo se porque ya me paso una vez i me salve de la temeraria que son 4 puntos i 600€ :D

No digo que no tengas razon que tenerla la tienes practicar en un aparcamiento en la calle i tal esta bien para aprender un poco pero te la juegas a que te multen i te quiten puntos i hasta que te denuncien si lo haces en un parking privado

prefiero aprender en un circuito, sobre lo demas de las ruedas mas pequeñas i tal es buen consejo lo tendre en cuenta, hay que pensar que el desguace es tu amigo jajaja

txampi
16-abr-2009, 12:55
Yo y unos colegas mas , vamos al parking de un pantano cercano , por las noches , hay a gente a la que les jodemos el polvo :lol: , pero la poli no pasa por alli nunca , la casa mas cercana esta a unos 10km........ siempre hay sitios donde se puede hacer un poco el ganso , no te digo que te pongas en media de la ciudad hombre.......ademas tampoco estamos horas , vas 20 o 30 min y te piras a :cwm33:

mik
16-abr-2009, 13:27
Gracias por el consejo, pero la calle no es muy buen sitio no tengo ganas de perder el carnet i para hacer lo que tu dices minimo te meten conduccion negligente i son 2 puntos i 150€ lo se porque ya me paso una vez i me salve de la temeraria que son 4 puntos i 600€ :D

No digo que no tengas razon que tenerla la tienes practicar en un aparcamiento en la calle i tal esta bien para aprender un poco pero te la juegas a que te multen i te quiten puntos i hasta que te denuncien si lo haces en un parking privado

prefiero aprender en un circuito, sobre lo demas de las ruedas mas pequeñas i tal es buen consejo lo tendre en cuenta, hay que pensar que el desguace es tu amigo jajaja

yo he tomado la misma opcion k tu y directamente me meti al circuito a aprender, y la primera tanda me sali muchisimas veces pero para la segunda ya iba muchisimo mejor.

si puedes y tienes un circuito cerca no lo dudes te lo ahorras en PUNTOS Y MULTAS.

yo lo tengo claro


un saludo