PDA

Ver la versión completa : [Antas] Antas V8



Lian-Opc
24-ago-2009, 21:00
Antas V8: el Aguila de Faralli & Mazzanti

http://img38.imageshack.us/img38/7695/2006faralliandmazzantia.jpg (http://img38.imageshack.us/i/2006faralliandmazzantia.jpg/)


Faralli & Mazzanti Antas V8 GT, un vehículo de los de antes, de los de siempre, artesanalmente diseñado y construido a mano. Nada más verlo supe que tenía que averiguar un poco más sobre él. Aunque hoy hablemos de él, realmente el vehículo debutó en el Gran Premio Automovilístico de Roma, el pasado septiembre de 2005.


El Antas (que viene de la palabra “águila” en etrusco) evoca aquellos deportivos del segundo cuarto del siglo pasado. Como “pura sangre” italiano que es, su corazón viene equipado con el V8 4.7 de 310 HP de Maserati (el del Quattroporte), con cuatro carburadores Weber, no es algo extraordinario pero casi alcanza los 300 Km/h y se pone a 100 km./h. en sólo 5″. Pero no es el motor lo que más llama la atención, sino ese diseño ondulante, inusual y sensual, en el que se denota la mano artesanal de quien aprecia la gran calidad de los materiales y la exclusividad de su trabajo.

http://img38.imageshack.us/img38/1395/2006faralliandmazzantiau.jpg (http://img38.imageshack.us/i/2006faralliandmazzantiau.jpg/)



Faralli & Mazzanti es una compañía que se inició en el mercado de las restauraciones y los diseños especiales. Estos carroceros italianos, Walter Faralli (derecha) & Luca Mazzanti (izquierda), aseguran de este modelo que “nada ha sido desarrollado por ordenador, todo parte del corazón, de la imaginación y de las capaces manos de expertos”. En esta máquina nada se diseñó “al uso”, nada se dejó al azar. Desde los dibujos de los creadores hasta la carrocería (enteramente hecha de aluminio) todo está fabricado a mano y ensamblado pieza a pieza. Interiormente cuenta con detalles tales como el equipamiento Jaeger sobre un tablero bruñido de aluminio, la pantalla LCD para controlar una cámara en la parte trasera del auto, y la placa identificativa con su número de serie (obviamente envuelta en terciopelo azul). Además, cada unidad se entrega a su dueño con un álbum fotográfico y un DVD que muestran cada paso de su construcción.

Es agradable saber que en este mundo del automóvil tan industrializado, todavía hay un lugar para artistas como F&M y para joyas como este Antas.


http://img38.imageshack.us/img38/596/antas00009.jpg (http://img38.imageshack.us/i/antas00009.jpg/)

Technical Specifications


MOTOR
Front length 8 cylinders at V of 90°

CYLINDER BORE x RUN
93,9 x 85 mm

CYLINDER
4719 cc

CURRENT
4 vertical carburettors with double body

TYPE
Weber 38DCNL5

DISTRIBUTION
4 camshafts in head; 2 valves per cylinder

POWER
310 CV A 6000 turns/min

MAX SPAN
43 Kgm at 3500 turns/min

BODY
Steel box frame

BODY
Berlinetta 2 + 2 in aluminium

FRONT SUSPENSION
The flexible transverse quadrilateral with spiral spring, telescopic shock absorbers and stabilising bar

REAR SUSPENSION
Rigid axle with telescopic shock absorbers and stabilising bar

BRAKES
Hydraulic disk - front 294 mm rear 285 mm

WHEELS
Front and rear 7J X 17"

TYRES
Front 205 / 50 X 17
Rear 225 / 55 x 17

TRANSMISSION
Rear traction

GEARS
Manual ZF 5 gears + RM

DIMENSIONS
length 4.750 mm length 1.780 mm capacity 2.750 mm height 1200 mm

TANK CAPACITY
80 litres

PERFORMANCE
Max velocity over 270 km/h

ACCELERATION
0-100 km/h in 5"
http://img25.imageshack.us/img25/8547/2060420001mini1l.jpg (http://img25.imageshack.us/i/2060420001mini1l.jpg/)


http://img197.imageshack.us/img197/8902/2060420001mini20l.jpg (http://img197.imageshack.us/i/2060420001mini20l.jpg/)

[MaNdAx]
24-ago-2009, 21:48
Lian tio, nose porque no crean un apartado para todas tus aportaciones en plan revista estaría de **** madre y no serían post que quedan en el olvido.
Haber si Admin se pasa por aqui y nos cuenta que opina al respecto.
Por cierto, en cuanto al coche, no le conocia, pero desde luego te va costar superar el 300SL de tu otra "review" jejeje

Okami
24-ago-2009, 21:49
Hombre, para eso están los blogs. Que hable con admin.

Lian-Opc
24-ago-2009, 21:52
Hombre, para eso están los blogs. Que hable con admin.

yo es que soy muy patoso para eso jeje, prefiero ir poniendo posts... y asi lo ve mas gente,no me es inconveniente,busco la informacion,las fotos,videos datos y demas... lo organizo y lo subo... aunque se me puede colar alguna cosilla jejeje

Okami
24-ago-2009, 21:52
En ese caso, como tu veas.

Lian-Opc
24-ago-2009, 22:00
En ese caso, como tu veas.



nada tranquilos,seguire aportando cosillas asi,para que las vayais mirando y consultando, y como no, hecharme 1 cable si teneis mas cosas de lo que ponga!!

gracias a todos!:givebeer:

magicb18
24-ago-2009, 22:55
Joder, como mola recuerda a los bugatti de los años 30, con esa ala.... Me encanta ver un coche de ahora con los carbus.... la verdad es que las prestaciones en este tipo de coches quedan un poco en segundo plano buen aporte!!!!

Lian-Opc
25-ago-2009, 03:34
Joder, como mola recuerda a los bugatti de los años 30, con esa ala.... Me encanta ver un coche de ahora con los carbus.... la verdad es que las prestaciones en este tipo de coches quedan un poco en segundo plano buen aporte!!!!

es un pepino!

gizzmo
27-ago-2009, 21:36
lo q es la zona trasera, con la aleta esa tipo tiburon y la forma de atras me recuerda a un saab de los 50, por desgracia mi neurona está agotada a estas horas y no me acuerdo del nombre dle modelo

maik
27-ago-2009, 21:56
Los pilotos traseros son los tipo lexus del Alfa 147 :roto2:

Eso si, por delante me recuerda mucho a los TVR

gizzmo
28-ago-2009, 12:20
en estos coches es normal q aprovechen piezas de modelos conocidos, en los 60 masserati usaba pilotos de fiat/alfa/seat

Lian-Opc
28-ago-2009, 12:48
en estos coches es normal q aprovechen piezas de modelos conocidos, en los 60 masserati usaba pilotos de fiat/alfa/seat



es cierto tiene 1 aire a TVR!

Japan Fran
07-sep-2009, 15:57
TYRES
Front 205 / 50 X 17
Rear 225 / 55 x 17

:roto2:

garbur
14-oct-2009, 19:07
muy bonito y original....