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Ver la versión completa : [MINI] Restauración completa.



[MaNdAx]
10-mar-2010, 10:04
Os pego éste documento que he encontrado por ahí. Es muy curioso y la verdad da gusto ver asi las cosas, no creeis? :lol:


Restauración fotográfica de un Authi Mini
Por isma


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14 de noviembre de 2003
Buenas noches a todos. Llevo como unos 6 meses restaurando el Mini pero hasta que Ismael no abrió el nuevo foro no era capaz de poner una foto como ahora. Ya sí lo sé hacer. Pondré aquí una pequeña seccion del proceso de mi restauracion para que lo vayáis viendo y si os sirve de algo pues mejor.

1º esta foto es del dia que fui arecoger el Mini a Madrid hacia mucho frio pero la ilusión de verlo podía con el frío de la sierra de Madrid .


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Como veis el Mini no estaba mal del todo así que en un principio pensé aguantarlo así un año y depues empezar con él .

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Esta es una foto que a mucha gente le parece curiosa , pero como no tenía mucha pasta y el Mini no andaba pues había que buscarse la vida , así que con unos tablones monté una plataforma y el Mini se vino así desde Madrid y sin quejarse

Veréis cómo llevo un poco de retraso con relacion al número de fotos iré poniéndolas poco a poco, pues tengo mucha y poco tiempo para ponerlas ahí va la siguente:

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Esta es la vista desde un lateral del furgón. En ella se aprecia la tarima instalada para que libraran los pases de ruedas del furgón si no se hace esto el Mini topa con los pases y no cabe. La otra foto ya se había visto por ahí, pero ésta es nueva así que espero que os guste.


La siguente foto es de unos de los mejores días abordo del Mini, pero tambien es el final de la vida del Mini en su estado de origen ya que después de estar en Atienza y conocer a tanta gente que comparte tu misma afición y de ver sus máquinas tan bien conservadas o restauradas me decidí a empezar con el desmontaje del coche y así empezó el lío madre.


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No os riáis mucho de las pintas, pero allí hacía mas frío que en Rusia y tuvimos que pillar jerseys y gorros para remediar el frío alcarreño


La siguente es la foto en la que empiezo a desmontar el coche como veis esta un poco adelantada porque ya está desmontada la parrillla y los faros, pero me acordé tarde de que tenia cámara digital, pero bueno, mejor tarde que nunca.

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16 de noviembre de 2003

Buenas noches. Ahí van unas cuantas fotos más. Tardo un poco en ponerlas porque las tengo que subir y es un poco rollo, pero bueno, ahí os van.

Esta es la vista de la trasera en la que se aprecia como estaba la caja de batería oxidada por los años y el ácido de ésta también se puede apreciar que la luna está quitada , esto me costó mucho pues las gomas estaban muy endurecidas por los años y había que sacarla con mucho cuidado por el riesgo de rotura.

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La siguente es una vista de la puerta con el cristal quitado. También me costó mucho sacarlo, esta puerta estaba en absoluto estado de origen, cosa que aprecié al desmontar la del otro lado que debió ser reparada por algún golpe lateral. Lo de origen lo digo porque se ven esas especies de esparadrapos que se ven en los huecos.

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Otra foto. En este caso es el aspecto que presentaban los suelos del coche (no en muy mal estado tratándose de un Mini) pero que requerían de tratamiento rápido para cortar el avance del óxido que a estas edades no perdona.

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En ésta se aprecia el coche con las lunas ya quitadas me faltaba el depósito por eso aún está el piloto trasero izquierdo


En la siguente se ve el estado del techo. Esa especie de manta asfáltica no sé para que será, si alguno lo sabeis sería interesante que me lo dijerais para saber si la debo de poner o no.

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Lamentable aspecto del pobre Mini que tenía mierda para parar dos trenes. El que sale al fondo es mi padre en una de las pocas ocasíones que me ayudó.

Mañana más.

17 de noviembre de 2003

Buenas noches. La verdad es que sacar el mecanismo y el cristal es complicado al menos para mi. Yo te cuento cómo lo hice:

Primero debes de desmontar todo: cerradura, el seguro, el agarrador, todo. Una vez hecho esto bajas el cristal hasta abajo para poder sacar la goma por donde desliza el cristal. También debes quitar los junquillos y los lamelunas interiores y exteriores. Una vez que has desmontado todo y el cristal está casi abajo tira un poquito de la luna para arriba a ver si te suelta de sus apoyos. Si se suelta, OK. Si no lo hace, deberás de penar un rato moviendo y bajando todo hasta que te salga . Es lioso pues que yo sepa no hay una técnica exacta. Yo lo hice así y una me salio mejor que la otra. Espero te sirva aunque quizás no me explique bien del todo.

Despues de esto os pongo unas fotitos:

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En esta foto se aprecia en un lateral la calefaccion demontada puesta en un cubo para evitar chorreros de agua que tan mal le sientan al Mini jejeje también se ve el cuadro desmontado. Este es muy dificil de sacar porque aparte de tener unos tornillos escondidos llevaba una especie de pasta que lo pegaba al chasis. Dificil, pero al final salio

En la siguente veréis lo sencillo que es la electricidad en un Mini. Ese pequeño montoncito de cables es lo único que lleva el Mini para los pocos chismes eléctricos que lleva .

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Os pondré una cosa por si acaso esto lo lee alguien que quiera sacar la instalacion de su Mini y no sea capaz .Veréis, toda la instalacion sale muy bien exceptuando un punto que esta justo al lado del motor de los limpias es una especie de u que sale del chasis pues veréis por hay salen todos los cables eso sí con mucha paciencia no hagáis como algunos que sé yo que para quitarse de líos metieron la radial jejejejej

En ésta os pongo otra del cuadro, pero esta vez desmontado el guarnecido de éste:

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Fijaos en esta última. Me llamó la atencion que todo el cuadro está hueco por abajo, sólo ponían una especie de cartón que con la humedad se retorcía y así estaba el pobre cuadro del Mini.

En la suguiente cambió de taller porque en el anterior no me daba para poder colgar el motor y demás como veréis en ésta se ve lo fácil que sale todo el conjunto motor caja de cambios y subchasís delantero que sale de una sola pieza para sacarlo sólo se deja caer y se levanta la carroceria. Yo así lo hice

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Bueno por hoy esta bien a partir de ahora pondre fotos del motor para que veáis lo chulo que es.

Lla verdad es que me queda mucho trabajo aún pero sigo manteniendo la misma ilusión del principio, aunque algunas veces decae un poco cuando algo no me sale (pocas veces) enseguida la recupero.

Ahí os pongo otras pocas:

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Vista del motor desde otro ángulo.

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En esta podéis ver cómo queda la carrocería sin el motor y podéis ver la mierda que tenia el vano motor.

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Vista del motor desde la parte superior también con bastante mierda eso que lo limpié lo mejor que pude antes de empezar a desmontar, pero nada, la mierda era como una especie de alquitrán o algo así por que la única manera de eliminarlo era raspando con espátula o similar

Esta noche os pongo unas pocas mas.

18 de noviembre de 2003

Buenas noches a todos gracias por prestar un poco de interes en mi tema me da muchos más animos de seguir con el Mini y con el tema.

El tema de la pintura al principio me trajo de cabeza pues aparte de ser carpintero tambien me dedico a barnizar todo lo que hacemos (puertas ventanas armarios etc) entonces tengo todo lo necesario para pintar pistola compresor todo menos cabina (estoy ahorrando) y pensé hacerlo yo mismo. Me moví un poco y aluciné al ver lo que me salia sólo los materiales (unas 60 mil pelas) entonces me dediqué a pedir presupuestos y después de buscar encontré a un chaval que me lo pinta entero (exterior e interior) y me tira todos los bajos de antigravilla por 120 mil pelas y dije pues nada que me lo pinte que quedará mejor. Pero de todas maneras hay muchas cosas que pintar en en coche aparte de los exteriores e interiores. Todo esto que falta sí lo pinto yo. Ya lo ireis viendo ok.

Bueno ahora alguna fotillo más a ver qué os parecen:

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Magnifica vista del motor en su parte trasera tiene muy buena pinta pues me tiré 4 horas limpiándolo si os fijáis veréis una chapita en la que pone 850 muy bonita por cierto.

En la siguente comienza el lío padre. Empecé a desmontar el motor en esta foto podéis ver el embrague con bastante óxido. Este óxido se formó del lavado intensivo al que lo sometí.

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Vista aerea del motor con la tapa de balancines quitada podeis ver el aspecto de el eje de balancines no esta muy mal creo.

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En la siguente podéis ver una culata de Mini 850. Ahora está mucho mejor, pues está lista para usar gasolina sin plomo con sus guías de válvulas nuevas etc ya la veréis.

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El limpiador que utilicé es uno especial para limpiar motores. No te puedo decir marca ni nada pues no lo sé porque a mi me lo proporciona un amigo mío que se dedica a petrolear motores.

Ahí os van unas pocas, a ver si os gustan:

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Vista de la culata por su parte de abajo con bastante carbonilla. A su lado, el eje de balancines pavonado por el calor y el aceite.

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En esta podéis ver el bloque aún con su cigueñal sus pistones y bielas. Para levantarlo me hice un invento con unos tubos y una trocola, pues pesa bastante.

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Vista de la caja de cambios del Mini. Es bañada por el mismo aceite del motor, cosa muy poco recomendable según me han dicho.

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En esta podéis ver el cigueñal con sus bielas y demás.

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Cigueñal, pistones y bielas: todo este material ha sido rectificado o puesto nuevo en el caso de los pistones. Esto también lo iréis viendo más adelante.

La verdad es que con ganas se puede hacer cualquier cosa, pero bueno ahí os pongo unas pocas fotos más:

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Este es el aspecto del subchasis trasero bastante oxidado y como todo el coche con mucha mierda.

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En esta podéis ver el bloque en principio no parecía que estuviera mal pero una vez que estuvo limpio se apreció un pequeño arañazo en una camisa y bastante escalos en todas ellas así que toco rectificar.


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En esta podeis ver como el Mini va sobre ruedas jejejej. Se puso ahí para poder llevarlo a que pintaran los interiores hueco motor maletero y todos los bajos con antigravilla de esto ultimo se gastaron 6 kilos no creo que se pique

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Esta es la del proceso de limpieza de toda la carrocería me llevó mucho tiempo pues había mierda por todos lados menos mal que la karcher hace milagros jejej

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Vista desde otro ángulo en este caso desde arriba

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Este es el aspecto del hueco motor una vez limpio. Esas especie de manchas negras son las zonas oxidadas que se trararon con oxi-no para evitar más el óxido depués del lavado.

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Misma foto que la de antes con mejor calidad. Qué bonito que esta hay encima el coche.

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Aspecto que presentaba todo el interior justo el día en que lo llevaba a pintar.

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En esta foto podéis ir observando mis avances en ella. Se ven los conos de goma una vez limpios y pintados.

Bueno por hoy esta bien mañana mas.

19 de noviembre de 2003

Buenas tardes gracias a todos por mirar mi tema y sobre todo por contestar dais muchos ánimos.


Bueno os pongo unas pocas más en las siguentes veréis ya alguna foto de piezas pintadas y listas para montar. Espero que os gusten:

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Estos son los platos traseros en dode se monta los frenos bombines y demás están pintados con una pintura que se llama hammeritte o algo así que evita la formacion del oxido y su secado es rápido. Es buena, pero es un poco cara 18 € los 750 c.c

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Estos son los tambores y los bujes traseros.

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En ésta podéis ver las patas de la suspension trasera. Ahí se apoyan los conos de goma y esto a su vez va sujeto al subchasis trasero.

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Bonito aspecto el que quedó después de pintar el subchasis delantero depués de lijarlo eliminar óxido y demás.

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Aspecto en el que quedó el depósito depués de limpiarlo por dentro por fuera y pintado


Os pogo alguna más, a ver que os parecen:

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Esta es del dia en que traje el coche de pintar interiores y sanear bajos.

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Bonito aspecto el que presenta el maletero reparado imprimado de fosfatante y pintado en verde competicion.

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Esta es de la parte exterior del depósito.

5 de diciembre de 2003
Más fotos:

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Este es el aspecto de los bajos después de limpiar fosfatar y echarle 6 kilos de antigravilla a los bajos del Mini.Creo que con tal cantidad aguantará más que cuando salio de fabrica.

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Idem de idem aspecto de los interiores del Mini depués de hacerle lo antes mencionado, se ve un poco de polvo del taller, pero eso ya se limpiara.

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Lo mismo con ésta, creo que la deberia haber puesto debajo de una anterior que es exactamente igual, pero sin pintar ni nada, pero bueno comparad vosotros mismos.

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En ésta podeis ver el subchasis delantero montado con sus conos y todas sus gomas nuevas. Aquí sufri mucho, pues cuesta trabajo meter los conos en las torretas pero al final entraron no sin algun arañazo.

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Foto similar a la anterior, pero esta vez más cerca para que podais verlo mejor.

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En ésta pasamos a la zaga del Mini. Este es todo el subchasis trasero. Todo esto esta desmontado por completo, cambiando gomas rodamientos. En el tema de los frenos ocurre lo mismo: bombines nuevos. Las zapatas estaban bien y no estaban cristalizadas, así que son las originales bien limpitas.

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En ésta lo podéis ver totalmente también. Seria bueno ponerla debajo de una similar para comparar acabados .

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La misma desde otra vista.

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Esta es la válvula retenedora del los frenos traseros. Estaba oxidada y así quedó tras lipiarla y gratarla. Este último metodo lo utilizo con frecuencia, pues el aspecto es muy bueno y la grasílla de la maquina evita que se forme oxido.


Ahí van unas pocas fotos más:

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En esta imagen podéis ver la bomba de agua del Mini limpita pintada y comprobada las holguras interiores lista para montar

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Con esta pieza me hago bastante lío con el nombre, pero creo que es la dinamo si no es así que me corrigan como veis solo esta pintado el cilindro todo lo demás lo tuve que tapar con mucha paciencia para que no se pintara como veis a mi modo de ver no ha quedado mal.

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En ésta me ocurre lo mismo con el nombre no sé como se llama todo el conjunto, pero podéis ver la transmisión, el plato, el buje, y lo que no se ve es una chapuza que hicieron antiguamente y es que se rompió un espárrago del buje y en vez de desmontar éste para tornear el estriado cogieron y lo soldaron al buje. Una chapuza que espero se subsane lo antes posible, aunque me cueste un huevo tornear el estriado, se hará.

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En ésta podéis ver el despiece completo de la pieza anterior. Estas fotos las tomo porque luego, y como no somos dioses, se nos olvidan las cosas y teniendo la foto se le refresca a uno la memoria.

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Esta foto la hice por que como soy un mangonero y no me hecho para atras nunca pues me puse a desmontar la transmision y claro al final pues la lié buena pues para hacer este tipo de trabajos se necesitan máquinas apropiadas, las cuales yo no tengo desmontar este tipo de transmisiones es muy dificil y no se lo recomiendo a nadie .

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Bueno pues ahí las tenéis nuevecitas. Son las mismas que antes, eso sí, cambiadas todas las crucetas, todos los rodamientos y pintadas. Esto, como dije antes, no lo he hecho yo, lo mandé a reparar a una empresa de Talavera y me cobraron 100 €, cifra nada exagerada para lo que me pedian por unas de 2ª mano reparadas en una tienda de Madrid.

Bueno Sres. por hoy vale pues en breve marcharé a Barcelona a ver el salon de Retromovil. Un saludo y espero que os gusten.

6 de diciembre de 2003

De momento algunas fotos más:

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Bueno pues para muestra un botón: en ésta podéis ver el aspecto de la tapa de balancines pulida con la maquina de antes y con los trapos. Como veis el acabado es mas brillante, también podeis ver alguna piececilla pintada y algo más.

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Este es el secadero. Como veis es la zona donde se secan todas las piezas. No es que esta habitación tenga calor ni nada, pero hay buena temperatura para el curado de la pintura. Como veis hay bastantes piezas pintadas. Pintar esto lleva un trabajo increíble pues están llenas de mierda de óxido y hay que eliminar cualquier resto de eso último para poder lijar y después pintar.

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Más de lo mismo. En ésta se ve amortiguadores y las "T" de la suspension delantera, el soporte del lateral del motor y alguna piececilla más.

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Vista de la parte trasera de las piezas.

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En ésta podéis ver el radiador pintado no sin antes no haberlo limpiado de interires y de exteriores. Para limpiarlo usé un desengrasante (interior). Tambien podéis ver la columna de dirección con el cláusor puesto, pues es indesmontable pues está sujeto con tornillos remaches.

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Bueno ahora toca un poco de tapicería. Este es el aspecto del asiento delantero. Está mejor exteriormente que interiormente, pues por dentro toda la goma espuma esta deshecha. Vamos que hay que tapizarlos enteros.

Bueno por hoy esta bien el martes os pongo las de las maquinas y alguna mas .Un saludo.

9 de diciembre de 2003

Bueno, pues lo prometido es deuda. Siento no poder poneros las de los útiles, pero mi cámara está inoperativa de momento, de todas maneras os pongo alguna más a ver que os parecen:

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En esta foto podéis ver el estado en el que se encontraba el radiador de la calefaccion , como el resto del coche mucha mierda y algo de óxido.

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Este es el interior del envolvente de la calefaccion. Por diversos motivos entre ellos que perdía agua por aquí casi todo el interior está picado.

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Vista desde otro lado de la calefaccion ahora que sale el tema éste recuerdo que en las uniones de las chapas de las misma venían a modo de junta una especie de masílla como la que se daba antes en los cristales. ¿Sabéis dónde lo calizar esto o le echo silicona?.

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En ésta se aprecia mucho mejor lo que os comentaba del óxido de la carcasa, también se puede ver el motor que mueve el aire. Este motorcillo está muy bien para su edad, así que solo lo limpiare y listo.

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Bueno aqui ya podéis ver el radiador limpito de mierda y lijado. No sé si lo pintaré, pues no se ve y quizás al estar en el interior si lo pinto es posible que del calor huela un poco a pintura ¿¿¿algun consejillo???.

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En esta foto podéis ver la parte alta del radiador. En ella se aprecia la marca del mismo. Creo que éste es el original, pues es de la misma marca que el del motor y no creo que hubieran cambiado los dos.

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En esta podéis ver el invento de gato pintado del color de los subchasis digo lo de invento por que este gato no es el original, sólo conserva de él la pieza que entra en el coche, lo demás es de un 600. Sólo hace falta para hacerlo soldadura y radial.

Bueno por hoy vale, mañana mas

12 de enero de 2004

Buenas, perdón por el retraso, pero hacer una restauración así y ser autónomo es incompatible. Aparte de esta incompatibilidad por si tuviera poco lío me he comprado un escarbajo del 55 que también tiene algo que hacer bueno pues nada que os pongo alguna fotillo más a ver si os gustan:

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Bueno pues ahí tenéis un bloque pelado de un Mini 850 original. Eso sí rectificado y listo para hacerle un buen rodaje el día que se monte espero sea pronto.

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Casquillos de bancada nuevos traídos de Inglaterra a buen precio por el amigo Germán (anitxu en el foro).

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Las tripas del Mini con sus casquillos de bancada puestos. Su árbol de levas y su piños del distribuidor. Si brilla es por el aceite que echo por todas partes. Es muy necesario.


Siguente foto :

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Bloque con su cigueñal colocado listo para ponerle los 3 casquillos que le faltan y apretarlo.

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Biela y pistón, bueno el pistón no se ve por que lo tapa el útil para su montaje. Este es muy necesario pues comprime los segmentos para que encajen en el cilindro y más en este tipo de pistones que llevan nada menos que 6 segmentos .

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En esta foto podéis ver cómo estan colocados los dos pistones .

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En esta foto podéis ver el boque pintado en el color lo más parecido al que venía de origen.

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Esta es la vista desde el otro lado.

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Bueno ésta es la última por hoy, podéis ver cómo ya está puesta la caja de cambios y una de las tapas laterales, más concretamente en la que después irá alojado el embrague, pues nada, espero que os gusten y ya iré poniendo más.

13 de enero de 2004

Buenas noches. Esta noche os pondré alguna más a ver si os gustan:

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Bueno ésta es la parte del motor en donde se aloja el embrague. Es un embrague de diafragma, es decir, no es muy utilizado hoy en día, además he de decir que me pareció muy bien de precio: solo 80 € completo. Ahí lo tenéis, listo y montado. Una vez este acoplado el motor en el coche, se regulará pues ahora no se puede hacer o yo al menos no sé cómo hacerlo.

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Esta es la parte contraria a la de la foto anterior, es decir, el lado de la distribucion. Aquí he cambiado las ruedas y la cadena por unas de doble dentado, me dijeron que eran mas fiables que las simples. Tampoco esto es caro: sólo 20 €

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En esta fotos podéis ver algunos elementos ya montados como los soportes que lo unen al subchasis, la bomba del agua con su ventilador, motor de arranque, tapa de la distribución, etc.

http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/bricos/fotos/Mini-isma_clip_image089.jpg

Misma foto desde otro ángulo.

http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/bricos/fotos/Mini-isma_clip_image090.jpg

Esta foto es similar, lo único que aquí aparece el filtro del aceite. Por supuesto, el cartucho es nuevo .

Bueno, mañana espero poder poneros las del motor casi montado por completo y ésas que quedaron pendientes de las máquinas, espero que os vayan gustando.

22 de enero de 2004

Los bajos no los pinté en su color porque el pintor me dijo que no lo hiciera, pues me dijo que es mejor que el antigravilla quede al aire para no se qué rollos de transpiracion. Eso en los bajos. En cambio donde si pintaré la antigravilla es en los pasos de rueda y en todos los costados del coche, o sea, donde se ve, pues no pienso dejarla en ese color tan feo en donde se ve.

Está muy bien tratada esa zona, pues se le echó fosfatante y pintura, lo que te da la sensación de poros. Es una chapucilla de los pintores, pues al echar antigravilla en la zona baja del motor no tuvieron la precaución de tapar esa zona. De todas maneras en esta zona quisirea poner una especie de malla protectora para evitar que entre el agua por el cuadro, creo que esto último se comentó en el foro Authi hace poco y si le pongo esto apenas se verá esta zona .

En lo referente a las fotos os pongo alguna mas a ver si os gustan:

http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/bricos/fotos/Mini-isma_clip_image091.jpg

Bueno, pues aquí podéis ver el motor montado completamente. Sólo me falta acoplarle el subchasis delantero y se meterá en el coche porque ya tengo ganas de oir el ruido y ver si todo va bien .

http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/bricos/fotos/Mini-isma_clip_image092.jpg

Esta es la parte trasera del motor. Los colectores se quedarán así pues no se si existe algun tratamiento para ellos, el carburador está puesto provisionalmente, pues hay que quitarlo para poder meter el conjunto.

http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/bricos/fotos/Mini-isma_clip_image093.jpg

Esta es la vista de la parte trasera del Mini, con el subchasís acoplado a la carroceria.

Bueno a ver si esta noche os pongo alguna más.

27 de enero de 2004

Buenas noches, gracias a todos por vuestros mensajes, se agradecen muchísimo y más ahora que ando bajo de moral, pero bueno eso es otra historia. A lo que iba, os pongo alguna fotillo más a ver si os gustan:

http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/bricos/fotos/Mini-isma_clip_image094.jpg

Bueno, pues ahí podéis ver todo el conjunto motor subchasis acoplado y listo para montar en el Mini. Aunque parezca mentira, entra en el hueco del motor del Mini, por abajo eso sí.

http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/bricos/fotos/Mini-isma_clip_image095.jpg

Esta es la vista desde un lateral del Mini, aún no están puestas las zapatas y muelles, los bombines son nuevos porque aunque suene extraño, son muy baratos y con la seguridad no se juega.

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Esta es la misma foto desde el lado contrario.

http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/bricos/fotos/Mini-isma_clip_image098.jpg

Bueno, pues tras la controversia con los colectores me decidí a pintarlos de anticalórica, no sé lo que este tipo de pintura aguantará, pero bueno, en esta foto los podéis ver listos para ser pintados.

http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/bricos/fotos/Mini-isma_clip_image100.jpg

Y en esta foto el acabado final. Creo que no han quedado my mal del todo, a ver si resiste bastante tiempo.

http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/bricos/fotos/Mini-isma_clip_image101.jpg

Bueno, este es el aspecto de la trasera del motor. Como veis, ha ganado mucho con esos colectores, además ya están montadas las zapatas y todo los frenos.

http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/bricos/fotos/Mini-isma_clip_image103.jpg

Bueno, en esta foto podéis ver todo el conjunto momentos antes de ser metido en su alojamiento. Si os fijáis al fondo, veréis la garrucha para poder levantar la carrocería e ir centrando el conjunto hasta que apoye en su lugar exacto.

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En ésta podéis ver la carrocería levantada para poder meter todo el conjunto. Aquí tuvimos un problema, pues justo cuando estaba arriba se desató una cuerda y casi me aplasta los pies y se escacharran los bajos del Mini, suerte que volví a caer en sus borriquetas, si no la que lío es buena. Menos mal que todo quedó en un sustillo.

http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/bricos/fotos/Mini-isma_clip_image106.jpg

Aquí sólo quedaba ir bajando la carrocería a su sitio exacto. Esto es un poco complicado porque han de centrar 10 tornillos exactamente pero bueno ...

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Aqui veis el resultado final: el motor metido en su sitio. Ahora queda acoplar todo a ver si marcha bien .

25 de febrero de 2004

Buenas. Perdón por el retraso, pero ando muy liao así que os pondré sólo 6 fotos para que veáis lo poco que he avanzado. He de decir que no está más adelantado pues ya no puedo hacerle más ya que sólo queda pintar y montar, pero hasta que no pinten no puedo hacer más
.
http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/bricos/fotos/Mini-isma_clip_image108.jpg

Ahí tenéis las llantas choreadas con arena quedaron muy bien muy bien. En cuanto al precio, el señor me cobró 85 € por las 5 (no se me hizo caro).

http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/bricos/fotos/Mini-isma_clip_image110.jpg

Esta es la misma foto, pero más cerca.

http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/bricos/fotos/Mini-isma_clip_image111.jpg

En estas las podéis ver tras darlas como 4 manos de imprimacion fosfatante .

http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/bricos/fotos/Mini-isma_clip_image113.jpg

Y aquí podéis ver el acabado de las llantas. Las pinté en un gris perla que me dijeron que era bastante bueno. Espero que resistan.

http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/bricos/fotos/Mini-isma_clip_image114.jpg

Veis cómo el Mini tras mucho tiempo en las alturas regresó al suelo con sus zapatos nuevos en esa foto no se aprecia pero el motor esta arrancado, estaba intentando carburarlo bien pues en este coche esto es muy difícil o al menos así me parece a mi .

Bueno a ver si poco a poco sigo poniendo alguna más, aunque creo que las siguentes que ponga seran las del coche pintado a falta de montar.

sakit@
10-mar-2010, 10:14
Auténtico trabajo de libro, si señor!!!

chol
10-mar-2010, 11:36
alucinante!!!!! me encanta ver como resucitan a estas preciosidades, pero desde luego lo ha restaurado sin dejarse ni un puñetero tornillo mal, este es primo de eclipsado seguro jeje. Bueno cuelganos el resto no?? porque aqui falta el final jeje.

Saludos

Härvran
10-mar-2010, 12:24
Buen trabajo, pero queremos ver el final!! :lol:

Me encanta las llantas que le va a poner!


Por cierto dos cosas que me han chocado bastante, nunca habia visto que para meter un motor en el vano, MOVIESEN LA CARROCERIA HACIA EL MOTOR!!:lol:


Otra cosa que no entiendo es esto?
http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/bricos/fotos/Mini-isma_clip_image100.jpg


Alguien me lo explica?


Buen post!

Saludos

racing-street
10-mar-2010, 15:35
son conductos compartidos, el del medio recibe los gases de escape de los pistones 2 y 3 y el colector de admision es doble, cada orificio envia aire a 2 cilindros.
si no recuerdo mal es asi

Foose
10-mar-2010, 16:12
DIOS que preciosidad de coche y que currazo con mas categoría, si señor, con gente así uno confia en la mecánica !!! saludos y sigue asi

Chema*
10-mar-2010, 19:37
que fiera jaja Es como una maqueta a lo bestia

"MavericK"
10-mar-2010, 20:08
son conductos compartidos, el del medio recibe los gases de escape de los pistones 2 y 3 y el colector de admision es doble, cada orificio envia aire a 2 cilindros.
si no recuerdo mal es asi

+1.

Härvran
10-mar-2010, 21:12
son conductos compartidos, el del medio recibe los gases de escape de los pistones 2 y 3 y el colector de admision es doble, cada orificio envia aire a 2 cilindros.
si no recuerdo mal es asi


y para que sirve?
que funcion tiene?

Gracias por la info asier

BooS
10-mar-2010, 21:52
Esta muy currado, pero para mi gusto, ya le podia haber elegido otro color, más bonito.

racing-street
11-mar-2010, 00:33
pues aki ya me aventuro yo a decir (supongo) ke se diseño asi por tema de espacios, ya ke de algun modo tendran ke hacer todo pekeño para tener un coche pekeño.
pero "go you to know" jajajaj
(info no contrastada) para evitar malas interpretaciones en caso de error.

BooS
11-mar-2010, 23:24
pues aki ya me aventuro yo a decir (supongo) ke se diseño asi por tema de espacios, ya ke de algun modo tendran ke hacer todo pekeño para tener un coche pekeño.
pero "go you to know" jajajaj
(info no contrastada) para evitar malas interpretaciones en caso de error.


Jajajaja, que buena tio.

Laia350z
11-mar-2010, 23:42
Buen trabajo, de estos post se aprende mucho.
Veo que no tienes problemas para transportarlo ni de sobrepeso xDD mola la foto del mini dentro de la furgo!

Un saludo!

Recue
11-mar-2010, 23:49
go you to know jajajajajajaja
eso es speaking in silver xDDDD