PDA

Ver la versión completa : [General] ¿Alguno habeis probado esto para sangrar frenos?

DAMPER
27-jun-2010, 18:25
Hola. Bueno, pues como dice el titulo, ¿alguno habeis probado un chisme de estos para sangrar el liquido de frenos??

http://www.gunson.co.uk/item.aspx?cat=674&item=1821

Me sale por unos 25 pavos mas o menos. El funcionamiento parece ser que es por presion, es decir, llenamos el tanque del aparato con liquido de frenos, el cual atraves de un latiguillo y con su correspondiente tapon que se ajusta al del deposito del coche, va metiendo por presion el liquido nuevo a traves de otro latiguillo que se conecta a algun compresor que es el que hace que entre a presion el liquido en el circuito. La presion no debe sobrepasar 1,4 kilos.
la ventaja que le veo es que es mas practico que el metodo tradicional de bombeo con el pedal, que por cierto, no me hace mucha gracia, ademas de que lo podemos hacer solo sin ayuda de otra persona.

¿Como lo veis?

Un saludete!

joakyns
27-jun-2010, 20:26
Funcionar funciona seguro pero usa el aire de un neumático según veo en las fotos, y dicho aire puede contener pequeñas partículas en suspensión y humedad; la humedad no se lleva nada bien con el liquido de frenos pues el liquido de frenos es muy higroscópico (adsorve la humedad) y puede crear corrosión en los conductos del circuito de frenos.

Otra cosa que tampoco me gusta es eso de mezclar líquido de frenos viejo con el nuevo; lo ideal es sacar todo el líquido de frenos viejo del deposito de liquido de frenos con una jeringuilla, y después echar el nuevo y sangrar por el método que sea hasta que salga líquido limpio y nuevo por los sangradores.

Si quieres comprarte un chisme de estos busca mejor uno que funcione aspirando liquido de frenos a través del sangrador, funcionan muy bien y también son artilugios económicos.

Los artilugios que menciono no son más que una bomba de vacío neumática que se conecta a una toma de aire comprimido proveniente de un compresor, con una manguera que se conecta al sangrador por la que se aspira el líquido de frenos, y un recipiente que recoge el líquido de frenos aspirado a través del sangrador...

saludos

Alex GS-T
27-jun-2010, 21:35
uno de este estilo lo utilizaba yo y va francamente bien ;)

http://www.gunson.co.uk/item.aspx?cat=664&item=3448

InOt
27-jun-2010, 21:38
Tambien funciona bien el sistema latigullo y jeringuilla de plastico y es lo mas barato, aunque probablemente no es tan cómodo, claro.

megazulillo
27-jun-2010, 22:40
En los talleres lo hacen igual solo que el aire comprimido lo cogen del compresor.

DAMPER
28-jun-2010, 13:56
Hola, gracias por los consejos :p En mi caso utilizaria aire de un compresor pequeñito, de los que utilizamos donde trabajo, que no dan mas de 3 kilos. Con el regulador que lleva lo taro a 1,4 y por ese lado mejor que el neumatico.

Joakyns, el liquido viejo que hay en el deposito lo aspiraria primero con la jeringa y despues ya le meteria el nuevo, vamos, si lo hago por el metodo tradicional pasaria igual, es decir, creo que algo de liquido viejo y nuevo se mezclaria. Por lo que tengo entendido el nuevo va empujando al viejo y cuando sale limpio por el purgador ya cerramos.

Ahora bien, hay una cosa que no entiendo y que creo que pregunte en otro post que abri. ¿ no seria mejor vaciar por completo el circuito y uan vez vacio le metemos el liquido nuevo??
Imagino que se hara "mezclando" el liquido por que asi se evita que entre aire en el circuito.

Ya puestos.... en mi caso no solo tengo que cambiar liquido, ademas de eso hay que:
cambiar latiguillos por unos metalicos (los dos ejes)
Cambiar pinzas traseras y discos
Kit de reparacion de las pinzas delanteras

¿ No sera mejor vaciar todo el liquido, montar tranquilamente todo y despues meter el liquido nuevo, bien por el metodo tradiconal o con cacharrin u otro metodo?? :huh::huh:

De todas formas creo que me voy a pedir el gunson, el mas economico, el que pone Alex se me va de presupuesto :eusa_wall:, pero teniendo en cuenta de que la presion la metere con compresor, no por aire de neumatico.

Un saludete y muchas gracias por todo!

Melekias
28-jun-2010, 14:21
En los talleres lo hacen igual solo que el aire comprimido lo cogen del compresor.
cierto en la bmw lo usaban.

joakyns
28-jun-2010, 17:49
Hola, gracias por los consejos :p En mi caso utilizaria aire de un compresor pequeñito, de los que utilizamos donde trabajo, que no dan mas de 3 kilos. Con el regulador que lleva lo taro a 1,4 y por ese lado mejor que el neumatico.

Joakyns, el liquido viejo que hay en el deposito lo aspiraria primero con la jeringa y despues ya le meteria el nuevo, vamos, si lo hago por el metodo tradicional pasaria igual, es decir, creo que algo de liquido viejo y nuevo se mezclaria. Por lo que tengo entendido el nuevo va empujando al viejo y cuando sale limpio por el purgador ya cerramos.

Ahora bien, hay una cosa que no entiendo y que creo que pregunte en otro post que abri. ¿ no seria mejor vaciar por completo el circuito y uan vez vacio le metemos el liquido nuevo??
Imagino que se hara "mezclando" el liquido por que asi se evita que entre aire en el circuito.

Ya puestos.... en mi caso no solo tengo que cambiar liquido, ademas de eso hay que:
cambiar latiguillos por unos metalicos (los dos ejes)
Cambiar pinzas traseras y discos
Kit de reparacion de las pinzas delanteras

¿ No sera mejor vaciar todo el liquido, montar tranquilamente todo y despues meter el liquido nuevo, bien por el metodo tradiconal o con cacharrin u otro metodo?? :huh::huh:

De todas formas creo que me voy a pedir el gunson, el mas economico, el que pone Alex se me va de presupuesto :eusa_wall:, pero teniendo en cuenta de que la presion la metere con compresor, no por aire de neumatico.

Un saludete y muchas gracias por todo!

Si, es mejor lo de vaciar todo el liquido si tienes que hacer todo eso, vamos que lo primero y lo más aconsejable es vaciar el circuito al completo antes de nada así evitaras que se derrame y gotee liquido por todas partes...

Después cambias latiguillos, reparas pinzas montas todo, hechas liquido nuevo y purgas por el método que quieras.

Respecto a que el artilugio este lo utilizarás con un compresor; pues mejor que el aire de un neumático seguro que es; pero te aconsejo que antes de purgar vacíes todo el calderin del compresor que uses para expulsar el agua que se condensa antes de nada.

Y respecto a lo que dice melekias de que en bmw purgan con un artilugio que se sirve de aire comprimido pues ni idea de lo que usan en bmws de por ahí pero en la bmw de granada por lo que tengo visto purgan con un artilugio que no es más que una bomba electrica y un recipiente que contiene liquido de frenos nuevo. La bomba aspira liquido de frenos nuevo de dicho recipiente y lo mete a una presión de 1 bar aproximadamente en el depósito de líquido de frenos del coche, y ya solo es cuestión de ir abriendo purgadores habiendo sacado previamente antes de nada el liquido de frenos viejo del depósito de liquido de frenos del coche.

saludos

DAMPER
28-jun-2010, 21:05
Hola, okis, tendre en cuenta lo del compresor. el cacharro ya viene de camino. Abrire un post con fotos de todo lo que le voy a cambiar y contare impresiones :cheer4:

Un saludete y gracias!!

Melekias
29-jun-2010, 01:16
La maquina solo mete liquido nuevo a presion para dentro
pero los mu vagos no vacian antes el viejo sino que hacen que el nuevo desplace al viejo y siempre queda mezclado.
lo ideal seria vaciar primero el viejo y luego meter en nuevo y purgar por precaucion.pero suele quedar bien.