PDA

Ver la versión completa : [Ferrari] A la venta la impresionante mula del Ferrari Enzo



windong
03-ene-2011, 02:54
http://view.atdmt.com/MOE/view/234231238/direct/01/ http://ad.es.doubleclick.net/ad/diariomotor.com/marcasymodelos;marca=ferrari;segmento=superdeporti vos;modelo=ferrari-enzo;pos=bb;tile=1;sz=728x90;ord=123456789? (http://ad.es.doubleclick.net/jump/diariomotor.com/marcasymodelos;marca=ferrari;segmento=superdeporti vos;modelo=ferrari-enzo;pos=bb;tile=1;sz=728x90;ord=123456789?)
http://bs.serving-sys.com/BurstingPipe/adServer.bs?cn=tf&c=19&mc=imp&pli=2035903&PluID=0&ord=79262176&rtu=-1



A la venta la impresionante mula del Ferrari Enzo (http://www.diariomotor.com/2011/01/02/a-la-venta-la-impresionante-mula-del-ferrari-enzo/)

7 comentarios (http://www.diariomotor.com/2011/01/02/a-la-venta-la-impresionante-mula-del-ferrari-enzo/#disqus_thread) Por Sergio Álvarez (http://www.diariomotor.com/author/sergio/) el 2 de Enero de 2011 http://www2.diariomotor.com/imagenes/2011/01/ferrari-enzo-prototipo-m3-10.jpg
No siempre nos encontramos a la venta joyas como una de las mulas de prueba del Ferrari Enzo. El distribuidor Modena Motorsport ha puesto a la venta una exclusiva mula del Ferrari Enzo, que se puso a la venta tras ser presentado en el Salón de París de 2002. Como véis en las imágenes, no se parece en nada a un Enzo, de hecho se parece bastante más al Ferrari 348 TS. Y la realidad es que se trata de un Ferrari 348 – Tipo F119AB - con la batalla y carrocería bastante extendidas para poder albergar en posición central el motor 6.0 V12 que llevaría el Enzo.
Abriendo el capó encontramos al F140 A-Type V12, un doce cilindros atmosférico que se acerca a las 9.000 rpm y que en el caso de la mula de prueba entregaba la tremenda potencia de 680 CV, 20 CV más que las versiones de serie, que redujeron ligeramente su potencia imaginamos que por fiabilidad. Es la tercera de tres mulas fabricadas, en este caso construida con el único propósito de desarrollar el motor. Su denominación oficial es Ferrari Enzo Prototipo M3, hay otros dos prototipos que se supone Ferrari mantiene en secreto.

http://www2.diariomotor.com/imagenes/2011/01/ferrari-enzo-prototipo-m3-5.jpg
Hace unos años se subastó y ahora vuelve a ponerse a la venta por parte de una empresa, que dudo quiera venderlo por menos de medio millón de euros. Volviendo al prototipo, es todo un Frankenstein. Parte del chasis monocasco de acero modificado del Ferrari 348, adopta las colas de escape del Enzo y la zaga del Ferrari 360 Módena. El radiador de aceite procede de un Ferrari 550 Maranello y tanto la suspensión delantera como trasera tiene su origen en un Ferrari 355 Challenge de competición.
En el interior, la instrumentación del 360 Módena encaja en el panel de instrumentos del 348, aunque las puertas son de factura única y en el volante no está presente el manettino selector de los programas electrónicos de control. El prototipo sí que monta las levas de la caja de cambios semi-automática tras el volante. Los neumáticos acomodados en llantas BBS de aleación ligera tienen medidas 365/30ZR18 en el eje trasero y 245/40 ZR18 en el eje delantero. El prototipo tiene un peso en orden de marcha de 1.365 kg.
http://www2.diariomotor.com/imagenes/2011/01/ferrari-enzo-prototipo-m3-15.jpg
http://www2.diariomotor.com/imagenes/2011/01/ferrari-enzo-prototipo-m3-1.jpg
El coche no tiene garantía de Ferrari, y la propia Ferrari desaconseja su matriculación y uso en carretera. Con la cantidad de piezas personalizadas – por ejemplo la admisión es totalmente única – que tiene, hay cierta lógica tras esa afirmación, aunque también la tenían las personas que desaconsejaron matrícular un Fórmula 3000 como vehículo para el día a día (http://www.diariomotor.com/2009/01/23/convierte-su-monoplaza-de-carreras-en-un-coche-legal-para-la-carretera/). Lo que es innegable es que estamos ante un impresionante trozo de historia de Ferrari y no deberíamos dejar de apreciarlo.
http://www2.diariomotor.com/imagenes/2011/01/ferrari-enzo-prototipo-m3-2.jpg
http://www2.diariomotor.com/imagenes/2011/01/ferrari-enzo-prototipo-m3-3.jpg
http://www2.diariomotor.com/imagenes/2011/01/ferrari-enzo-prototipo-m3-4.jpg
http://www2.diariomotor.com/imagenes/2011/01/ferrari-enzo-prototipo-m3-6.jpg
http://www2.diariomotor.com/imagenes/2011/01/ferrari-enzo-prototipo-m3-7.jpg
http://www2.diariomotor.com/imagenes/2011/01/ferrari-enzo-prototipo-m3-8.jpg
http://www2.diariomotor.com/imagenes/2011/01/ferrari-enzo-prototipo-m3-9.jpg
http://www2.diariomotor.com/imagenes/2011/01/ferrari-enzo-prototipo-m3-11.jpg
http://www2.diariomotor.com/imagenes/2011/01/ferrari-enzo-prototipo-m3-12.jpg
http://www2.diariomotor.com/imagenes/2011/01/ferrari-enzo-prototipo-m3-13.jpg
http://www2.diariomotor.com/imagenes/2011/01/ferrari-enzo-prototipo-m3-14.jpg
http://www2.diariomotor.com/imagenes/2011/01/ferrari-enzo-prototipo-m3-16.jpg

gabber
03-ene-2011, 03:13
No sabia la existencia de este ferrari "frankesteinizado", impresionante sin duda

Estoy seguro que caerá en el almacén privado de algún jeque...

[MaNdAx]
03-ene-2011, 03:30
Nada mas entrar pense que sería una imitacion MALA sobre la base de un celica, sw etc etc pero al final me he dado cuenta de que era una chapuza de Ferrari para experimentar con un motor.

Rotary Engine
03-ene-2011, 11:44
este tendria que estar sin duda en el post de los coches mas feos del mundo , por que feo es un buen rato .

Zatu
03-ene-2011, 13:40
este tendria que estar sin duda en el post de los coches mas feos del mundo , por que feo es un buen rato .

+1.

Se ha cuidado muy mal los detalles que hacen a estos coches unicos... La zaga no es homogenea, creo que tiene el peor impacto aerodinamico de todos los Ferrari, mal acabado... No se, parece una chapuza hecha por gente que nada tiene que ver con los de Ferrari.

Vaya rallas llevan las levas del cambio!

Hirohiko
03-ene-2011, 13:52
Si, si... pero su motor es de infarto.

Victor1991
03-ene-2011, 19:21
yo al principio me pensava que era ironia y seria un mr2 con la carroceria pero no veas que guapo que esta el ferrari, me encanta!

ELCULEBRAS
03-ene-2011, 20:07
Yo pense que era una preparacion yankee con muchos cv's muy lejos no me hayo.puesto que la potencia no pasa desapercibida.Sinceramente con los medios que tienen me sorprende muchisimo que hizieran cosas como esa....

PD:Feo no es..es raro... es como ver un 300zx bi-plaza y luego ver el 2+2..no se...algo asi...de raro no? xD

mackeyhan
03-ene-2011, 22:23
pues si tubiera el morro del 355, para mi seria el ferrari perfecto, porque por estetica es el que mas me gusta, aunque este lo anchearon y lo alargaron, y con esa burrada de motor y tan poco peso, no habria rival vamos...

rob_br_91
03-ene-2011, 23:01
Sideral!!!

windong
04-ene-2011, 01:14
perdon, la fuente es diariomotor, pense que salia, disculpen, a mi me gusta aunque he de decir que es raro, pero me encanta. saludos

signum
08-ene-2011, 15:46
+1.

Se ha cuidado muy mal los detalles que hacen a estos coches unicos... La zaga no es homogenea, creo que tiene el peor impacto aerodinamico de todos los Ferrari, mal acabado... No se, parece una chapuza hecha por gente que nada tiene que ver con los de Ferrari.

Vaya rallas llevan las levas del cambio!
Este coche no esta pensado para venderlo, sino para probar el motor, si te fijas en todos los coches mula que utilizan las marcas para probar cosas nuevas, te daras cuenta que todas las mulas estan mal hechas, sino mira la mula del BMW x1, que era como un carro de guerra de los antiguos.

txampi
08-ene-2011, 16:07
A mi me encanta .... Pero creo que no cuento , tambien me encanta el S13 y el 323gtr o los volvo viejos . .. .

chol
10-ene-2011, 11:21
muy curioso cuanto menos

FRANK300ZX
10-ene-2011, 13:48
Yo pense que era una preparacion yankee con muchos cv's muy lejos no me hayo.puesto que la potencia no pasa desapercibida.Sinceramente con los medios que tienen me sorprende muchisimo que hizieran cosas como esa....

PD:Feo no es..es raro... es como ver un 300zx bi-plaza y luego ver el 2+2..no se...algo asi...de raro no? xD


Si pero el original es el 2+2 el biplaza es una versión para los americanos...........:icon_fU:

Japan Fran
10-ene-2011, 23:27
Me parece preciosisimo...

gabber
11-ene-2011, 00:17
A los que decís que es feo tal y cual, anda que si os lo regalaran o directamente os dijeran que os lo cambian a pelo por vuestro coche....vamos os estáis haciendo pajas hasta el dia del juicio final

baronbirra
18-ene-2011, 07:39
en su momento cuando salieron fotos de este coche en las revistas se decia q era la mula q camuflaba el ENZO, de ahí sus proporciones, todo fuera para evitar el espionaje industrial.....