PDA

Ver la versión completa : [Varios] Carrera en el Jarama el 27 de Marzo

alfonso castaño
26-mar-2011, 22:47
Hoy he acudido al Jarama a ver las "V de V Racing Endurance" del CAMPEONATO FRANCÉS de VEHICULOS HISTÓRICOS, estos franceses mucho mas prácticos que nosotros, alquilan el circuito y a correr

Los coches corrían hoy y mañana así que estáis a tiempo de acercaros que es gratis¡¡
Lo mejor de todo, puedes colarte hasta la cocina, hacer fotos hablar con los mecánicos y pilotos, bueno el que hable bien francés con mas facilidad, pues no todos hablaban ingles…,

Me ha vuelto a recordar aquellas carreras de F1 en el Jarama, en la que uno se colaba igual hasta adentro…así me hice una foto con Depallier y el Tyrell de 6 ruedas….algo impensable con los pilotos de la F1 actual…que recuerdos¡¡

A las 13,30 vi una carrera mono marca de barquetas, no sabría decir modelo ni motor, pero rodaban en 1,48…que es un tiempazo¡¡

Por ultimo a las 14 h la carrera de clásicos, aquí un Elva naranjito, volaba en 1,35¡¡…,un tremendo Ford Falcon Exnascar, según me comentaban con 600CV, rodando en 1,48 con esa caballería, una armada Porsche con Turbos del 86, carreras y un 911 rojo, con el dorsal 25, conducido con unas manos primorosas y unos…..tremendos, en el limite de cruzarlo …increíble, el supercorvette que fallaba y rateaba pero impresionaba, el otro Corvette Stingray rapidísimo hasta que sus frenos fueron cediendo, el Chevron que se metió en un pique con 911 turbo Rs , y hasta se dejo pasar para luego volver las cosas a su sitio, alguna barqueta mas…

Y mi favorito el Alpine M63, es Biasson o de Biasson , no sabría deciros….como iba con un 1.5, y lo mas impresionante el palmares escrito en su aleta
Lemmans,Targa,Reims…un abuelo con 45 años dando caña por las pistas, eso es entender para que sirve un clásico de carreras y no dejarlo en un museo, un Ford GT40 con lo raros que son autentico, con una licencia que compartía con un Lotus Elan, con motor BRM, una cúpula para que quepan pilotos altos a sus mandos, y por ultimo un Alfa Gulia que fue rebasado varias veces pero que pese a ser el ultimo en cavar disfrutaría como un loco

Aquí tenéis las fotos que disfrutéis

http://s3.subirimagenes.com/otros/6170604ford-gt40-medium.jpg

http://s3.subirimagenes.com/otros/6170609ford-falcon-medium.jpg

http://s3.subirimagenes.com/otros/6170614lotus-elan-medium.jpg

http://s3.subirimagenes.com/otros/6170625super-vette-motor-me.jpg

http://s3.subirimagenes.com/otros/6170636trasera-alpine-mediu.jpg

http://s3.subirimagenes.com/otros/6170704stingray-frontal-med.jpg

http://s3.subirimagenes.com/otros/6170717hsitorial-alpine-med.jpg

http://s3.subirimagenes.com/otros/6170723alpine-frontal-mediu.jpg

http://s2.subirimagenes.com/otros/6170727alfa-gulia-medium.jpg

Como curiosidades finales…llevaban su propio surtidor¡¡

http://s3.subirimagenes.com/otros/6170709surtidor-medium.jpg

Y para los que opinais que una buena inyección en un motor moderno es vital, fijaros lo que puede llegar a ser un motor BMW de 4 cil, con carburación de 45 , toma dinámica directa y escape libre¡¡

http://s3.subirimagenes.com/otros/6170665motor-elva-medium.jpg

Aitormenta
26-mar-2011, 23:27
A las 13,30 vi una carrera mono marca de barquetas, no sabría decir modelo ni motor, pero rodaban en 1,48…que es un tiempazo

La barqueta es una Norma M20f. Un conocido está compitiendo con una de ellas. Ahh y no todos eran franceses aunque si la mayoría ;)

Como bien dices, algo queno se debería perder nadie que diga que realmente le gustan los coches.

y un 911 rojo, con el dorsal 25, conducido con unas manos primorosas y unos…..tremendos, en el limite de cruzarlo …
Menudo crack jajaja, no ha habido ni una curva que no tomara del lado aunque no entiendo elmotivo... almenos me he echado unas risas

alfonso castaño
27-mar-2011, 08:36
La barqueta es una Norma M20f. Un conocido está compitiendo con una de ellas. Ahh y no todos eran franceses aunque si la mayoría ;)

Como bien dices, algo queno se debería perder nadie que diga que realmente le gustan los coches.

Menudo crack jajaja, no ha habido ni una curva que no tomara del lado aunque no entiendo elmotivo... almenos me he echado unas risas

Gracias Aitor...que motor lleva esa barqueta??..un peugeot atmosferico??

Lo del crack la verdad es que aunque iba casi de lado era muy fino, el carrera amarillo sudo tinta para cogerlo, y yo le cronometre unas vueltas y las calcaba, asi que conducia asi porque es su estilo..

Saludos

racing-street
27-mar-2011, 10:53
joder alfonso estas retrasmisiones ke nos haces me encantan jajajaj da gusto leer alguien ke komenta con pasion! para otra vez ke alla algo por el jarama ke implike coches corriendo de hace mas de 25 años ponlo por aki en grande e intento escaparme (si me deja el calendario)
umm 4 cilindros y 2 45`s no se porke me parece ke no tardando llevare una configuracion similar... jejejej

Celituning
27-mar-2011, 19:26
Alfonso, el último es un M10 de BMW?

Ese ha sido muy exprimido, sino me equivoco los Brahman-BMw que llevaba Piquet&co los montaban muy evolucionados.

Y en la Fórmula 2 también se usaba.

alfonso castaño
27-mar-2011, 20:20
Racing...si me hubiera enterado antes..antes lo habia puesto, hoy hemos coincidido con otros ilustres foreros por casualidad, ya no estaban los clasicos, salvo un 911 RS culo pato, que ayer no corrio y estab preparado hasta las trancas...

Pero si estaban los formulas M20, que me autorespondo montan el motor Honda 2000cc, y que hoy no se si porque iba a llover y les sentaba mejor o por miedo a la lluvia rodaban en 1,30¡¡¡¡

Luego los supercoches, Lambo, Ferrari Modena,TVR Gineta, Volvo Shiluette, Porches....en fin

Celica, no se decirte, por lo que puede hablar con los mecanicos, era un bloque de 318, a 2 lts, con una culata hecha, carburacion de 45, con colectores superdirectos y la admision forzada...mas alla,no sabria decirte

Saludos

elz
28-mar-2011, 08:58
joooderrrr pk no me habre enterado antes!!!!! alfonso sabes qué más hay en el jarama interesante en estas fechas?

Rober200SX
28-mar-2011, 10:10
El viernes me pase un rato por la tarde y pude deleitarme con esas maquinas y el sonido maravilloso que desprendian.Por la lluvia no me pase el domingo que habia una carrera de resistencia de 14:15 a 18:15.Teniendo estos eventos y nos quieren quitar el mitico Jarama.
Elz,a corto plazo no se que eventos puedan haber asi,lo que si me he enterado ya es que el 14 de Mayo hay tandas de clasicos.A ver si creo un post con mas informacion en el apartado de Kedadas,asi avisando con tiempo podria apuntarse mas gente para verlo.

JaS
28-mar-2011, 10:32
De haberme enterado habria ido. Soy "miron" habitual en las Jornadas de Puertas Abiertas, y esto tiene todavia mejor pinta. Saludos

ELCULEBRAS
28-mar-2011, 19:07
El viernes me pase un rato por la tarde y pude deleitarme con esas maquinas y el sonido maravilloso que desprendian.Por la lluvia no me pase el domingo que habia una carrera de resistencia de 14:15 a 18:15.Teniendo estos eventos y nos quieren quitar el mitico Jarama.
Elz,a corto plazo no se que eventos puedan haber asi,lo que si me he enterado ya es que el 14 de Mayo hay tandas de clasicos.A ver si creo un post con mas informacion en el apartado de Kedadas,asi avisando con tiempo podria apuntarse mas gente para verlo.

Por que coño no me avisas!!! jajaj

Porcierto decir que si que van rapido los mamones ruedan en los tiempos que hago con la moto xDDDD te cagas.Dudo que ninguno mantenga los frenos de serie....si no mas de uno se hubiera comprado alguna parcela con campo de golf incluido xD

alfonso castaño
28-mar-2011, 20:46
Por que coño no me avisas!!! jajaj

Porcierto decir que si que van rapido los mamones ruedan en los tiempos que hago con la moto xDDDD te cagas.Dudo que ninguno mantenga los frenos de serie....si no mas de uno se hubiera comprado alguna parcela con campo de golf incluido xD

Las barquetas ya te digo que es un diseño especial...los clasicos todos son de carreras, y ni te cuento yo con el quattro que para bajar delos 2 minutos he de volar bajo y estar especialmente inspirado¡¡, pero vamos ese Falcon del 66??...rodando en 1,40, implica que me doblaria en mi mejor carrera cada 7 vueltas¡¡¡

Las tandas de clasicos, las OPEN SERIES podeis buscarlas y estaran muy bien, pero son clasicos de calle, estos eran autenticos purasangres¡¡

Celituning
29-mar-2011, 00:53
Racing...si me hubiera enterado antes..antes lo habia puesto, hoy hemos coincidido con otros ilustres foreros por casualidad, ya no estaban los clasicos, salvo un 911 RS culo pato, que ayer no corrio y estab preparado hasta las trancas...

Pero si estaban los formulas M20, que me autorespondo montan el motor Honda 2000cc, y que hoy no se si porque iba a llover y les sentaba mejor o por miedo a la lluvia rodaban en 1,30¡¡¡¡

Luego los supercoches, Lambo, Ferrari Modena,TVR Gineta, Volvo Shiluette, Porches....en fin

Celica, no se decirte, por lo que puede hablar con los mecanicos, era un bloque de 318, a 2 lts, con una culata hecha, carburacion de 45, con colectores superdirectos y la admision forzada...mas alla,no sabria decirte

Saludos

Si era un 18 sería un bloque M10, subirlo a 2litros es hacer lo mismo que un 2002, ya que es ese bloque.

Buen cacharro.

ELCULEBRAS
29-mar-2011, 12:37
Las barquetas ya te digo que es un diseño especial...los clasicos todos son de carreras, y ni te cuento yo con el quattro que para bajar delos 2 minutos he de volar bajo y estar especialmente inspirado¡¡, pero vamos ese Falcon del 66??...rodando en 1,40, implica que me doblaria en mi mejor carrera cada 7 vueltas¡¡¡

Las tandas de clasicos, las OPEN SERIES podeis buscarlas y estaran muy bien, pero son clasicos de calle, estos eran autenticos purasangres¡¡

La verdad es curioso como con los retoques pertinentes se puede rodar asi de rapido en el jarama.La verdad lo que mas me ha impactado de todo han sido los tiempos.Un coche de ALMS fijo que baja del minuto entonces jaja.

PD:Haver si me meto un dia en coche y contrasto tiempos al igual se va mas rapido que en moto a saber xD

CarcLoud
29-mar-2011, 13:25
Coches antiguos FTW

Son preciosos los jodios... adoro el GT40, me encanta.

Joer, de esas cosas por aquí no hay nada ostias...

alfonso castaño
29-mar-2011, 20:39
La verdad es curioso como con los retoques pertinentes se puede rodar asi de rapido en el jarama.La verdad lo que mas me ha impactado de todo han sido los tiempos.Un coche de ALMS fijo que baja del minuto entonces jaja.

PD:Haver si me meto un dia en coche y contrasto tiempos al igual se va mas rapido que en moto a saber xD

Con coches de serie potentes, 350 cv para arriba, 1,44 es un tiempo posible, para coches de carreras con los 250 Cv el limite se mueve por ahi....pero los 1,30 son para "paratos" de 550 Cv o barquetas que no son mas que formulas carrozados...

Los 205 rayllie en sus tiempos se movian en los 1,50 altos....y de lo mas rapido que yo he visto los F1 rodaban en 1,29 si bien ya hace tanto que no me acuerdo si era con una cuerda mayor en el circuito....los siluetas de SEAT como el Ritmo de Oñoro, con mas recorrido que el actual circuito,llego a rodar en 1,48¡¡ en 1983 con menos de 200CV, imaginad que afinado estaba¡¡

Las motos imagino que se moveran sin problemas en el 1,35, de hecho creo que habia por ahi una comparativa con un Evo y una moto de supermotard era solo un poco mas lenta...pero imagino que una moto de superbikes...seguro que baja a cualquier coche

Para que veais que los Cv no son todos aqui teneis el alpine con 150Cv haciendo un interior en la segunda S de Bugatti a todo un Porsche 911 turbo con 300 muchos..

http://www.imagengratis.org/images/dscn0979y.jpg

Saludos

Fujur
29-mar-2011, 21:32
El record del Jarama lo tiene Marc Gené, lo consiguió con un Ferrari hace unos tres-cuatro años, la última vez que vinieron las Le Mans Series a Madrid, por que se cayó el circuito Italiano a última hora.

El record en carrera también se consiguió el mismo fin de semana, con un Pescarolo.

Los de Ferrari llevaron el F1 del año anterior, lo subieron al máximo (configuración Montecarlo) y dió tres vueltas. La primera de prueba, la segunda del record, la tercera la de los donuts, para deleite de los que allí estábamos.

ELCULEBRAS
30-mar-2011, 18:58
Con coches de serie potentes, 350 cv para arriba, 1,44 es un tiempo posible, para coches de carreras con los 250 Cv el limite se mueve por ahi....pero los 1,30 son para "paratos" de 550 Cv o barquetas que no son mas que formulas carrozados...

Los 205 rayllie en sus tiempos se movian en los 1,50 altos....y de lo mas rapido que yo he visto los F1 rodaban en 1,29 si bien ya hace tanto que no me acuerdo si era con una cuerda mayor en el circuito....los siluetas de SEAT como el Ritmo de Oñoro, con mas recorrido que el actual circuito,llego a rodar en 1,48¡¡ en 1983 con menos de 200CV, imaginad que afinado estaba¡¡

Las motos imagino que se moveran sin problemas en el 1,35, de hecho creo que habia por ahi una comparativa con un Evo y una moto de supermotard era solo un poco mas lenta...pero imagino que una moto de superbikes...seguro que baja a cualquier coche

Para que veais que los Cv no son todos aqui teneis el alpine con 150Cv haciendo un interior en la segunda S de Bugatti a todo un Porsche 911 turbo con 300 muchos..

Saludos

Javi valera con una r1 hasta las tetas rueda a 1.37-38-El record con esas motos es de 1.35.Yo de 1.40-45 no bajaria ni de COÑA jajaja.Es mas un dia de frio no bajo del 1.50 xDDDD.

Es cuestion de probar un dia.aunque esta claro que las ruedas hacen/dicen mucho.Pienso que tardaria menos de 5 vueltas en rodar al limite en coche...en moto es otra historia..cuesta mucho mas buscarle las cosquillas jaja.