PDA

Ver la versión completa : [Renault] 4l3000



windong
24-may-2011, 01:20
http://view.atdmt.com/MOE/view/300812145/direct/01/
Renault 4L3000, 2 en 1, Cuatro Latas y Clio V6 (http://www.diariomotor.com/2011/05/23/renault-4l3000-2-en-1-cuatro-latas-y-clio-v6/) 8 comentarios (http://www.diariomotor.com/2011/05/23/renault-4l3000-2-en-1-cuatro-latas-y-clio-v6/#disqus_thread) Por David Villarreal (http://www.diariomotor.com/author/david/) el 23 de mayo de 2011



http://www2.diariomotor.com/imagenes/2011/05/posts/gumball_backstage_renault_4l_lecurie-17bbb.jpg
Dentro de un par de días se dará el pistoletazo de salida en Londres de uno de los eventos anuales más polémicos y criticados, la Gumball 3000. En definitiva se trata de una ruta por Europa para fanáticos de los deportivos, con mucho dinero y ganas de fiesta, que habitualmente se salda con un buen puñado de multas por excesos de velocidad y otras infracciones de tráfico y que hace años incluso costó la vida a un conductor ajeno a esta “competición” (http://www.diariomotor.com/2007/05/03/accidente-mortal-en-la-gumball-3000/).
Más allá de las polémicas, la Gumball 3000 es un escaparate de algunos de los deportivos más espectaculares del momento, preparaciones exclusivas o incluso conversiones tan radicales como las que os presentamos hoy. No es ni más ni menos que un Cuatro Latas, sí, un Renault 4L dotado con el chasis y el motor de todo un Renault Clio V6 de 225 CV. Sus responsables son los intrépidos creativos franceses de L’Ecurie que han decidido rendir su peculiar homenaje a los 50 años de existencia del clásico Renault 4.
http://www2.diariomotor.com/imagenes/2011/05/posts/MG_6269-copiebbb.jpg
En su día se comercializaron más de 8 millones de unidades del polivalente Renault 4. Hoy en día la carrocería de uno de estos clásicos ha sido desmontada, ensanchada y ajustada al chasis de uno de los compactos más radicales de todos los tiempos: el Renault Clio V6. En definitiva tenemos un Renault 4 brutalizado con el motor central trasero de seis cilindros en V heredado del Clio V6 y sus rabiosos 225 CV de potencia.
A juzgar por las fotografías, adaptar una carrocería como ésta a un chasis de tal anchura no es tarea fácil. Pero sus creadores supieron ingeniárselas para mantener los ejes ensanchados, los pasos de rueda sobredimensionados y las correspondientes entradas de aire para refrigerar el motor de 2.946 cm3 que está recostado sobre las costillas de lo que antaño fuera un Clio V6.
Sabor clásico y francés, junto al glamour y la polémica de un evento en el que se dejarán ver máquinas legendarias de marcas como Pagani, Aston Martin, Bugatti, Rolls-Royce, Lamborghini, Ferrari…

chol
24-may-2011, 08:55
no hay fotos del cacharro terminado??? cuando comienza la gumball??? No esta nada mal el proyecto pero ya puestos lo podrian haber hecho turbo para que ya fuera algo radical.

nest2477
24-may-2011, 09:32
225cv en eso k puede pesar 800-900kg? creo k con eso tirara ya bien... jajaja

2JZGTE
24-may-2011, 13:04
Creo que la gumball 3000 empieza mañana y el dia 27 pasa por barcelona!

ELCULEBRAS
24-may-2011, 13:20
a todo esto el proyecto mola tengo ganas de verlo acabado aunque eso si,pense que daba 252cv xD

abel.subaru
24-may-2011, 13:29
que pena que no pasara por madrid como hace muchisimos años.

Taniko
24-may-2011, 13:39
http://4l3000.com/galerie/

chol
24-may-2011, 13:39
a todo esto el proyecto mola tengo ganas de verlo acabado aunque eso si,pense que daba 252cv xD

Los clio v6 fase I como este homologan 230cv y los fase II 255cv, aparte solo los fabricaron en gris, azul y naranja melocoton si no me equivoco, cerca de donde vivo habia un chaval que tenia un clio v6 naraja melocoton original y vieno un tio del norte a comprarselo que tenia ya uno en gris, uno en azul y uno repintado en naranja melocoton.

chol
28-may-2011, 17:34
Aqui os dejo en anuncio del coche terminado;

http://es.autoblog.com/2011/05/28/el-renault-4l-que-queria-ser-r5-turbo-y-para-ello-mato-a-un-clio/