Bienvenido a ClubJapo. Portal de coches japoneses.

Síguenos

Coches - Mitula
Resultados 1 al 20 de 20

Predeterminado como pintar llantas

Bueno, pues voy a pintar mis llantas, y por lo que veo, hay muchos aqui que ya lo han hecho antes...
    Este post, lo abro para que todos los que hayais pintado las llantas con anterioridad, pongais vuestra forma de hacerlo y el resultado, si ha saltado la pintura o no, que tipo de pintura habeis usado y fases de pintado, lijado....
    Se que la mayoria dira de pintarlas en una cabina... este post es para la gente que lo quiera hacer en casa, con el mejor resultado posible...

En mi caso solo voy a pintar el centro de la llanta, ya que es desmontable y el aro estoy puliendo a espejo, y la intención es lijar (para arrancar o rascar la pintura anterior...), pintar en gris antracita mate y lacar en mate para reforzar un poco la pintura...

Las dudas son: uso primero imprimación o no hace falta??? Que pintura sera mejor para usar, normal o anticalorica???

A ser posible, todo en spry...

2.    

Predeterminado

Yo pinte las mías, las lije bien a 240p luego a 400p las apereje, y las lije 400p y 800p, Y luego las pinte con pintura normal de coche, y luego laca.

Me acerque una vez a un bordillo, y la pintura se rayo, pero no salto.

Suerte, con esa llantas

Predeterminado

ok gracias, el aparejo, imagino que es como una imprimación no??? existe en spray???

Predeterminado

Tengo otra duda.... la garganta interior de la llanta, es decir, la parte mas cercana a los discos de freno, se podria lacar, para que la suciedad no se pegase tanto como al aluminio??? o por la temperatura se podria agrietar???

Predeterminado

el 90% de las llantas van lacadas.
    CJ downgrade to FC------60% completed.

7.    

Predeterminado

por dentro??? no la sabia, pero gracias.

Predeterminado

Las lavas.(si estan sucias)
    Las matizan (lija p360)
    Las limpias con basico.
    Se reparan con masilla de estaño (las ralladuras pequeñas)
    Les lijas la masilla para un buen acabado.
    Se vuelven a limpiar con basico de nuevo.
    Se aparejan(prepararlo tu 5:1 ,es decir 5 partes de aparejo,una de catalizador y a esta mezcla añades un 10% de diluyente.lo metes en una pistola para pintar a 2,5 bares y las aparejas) El aparejo ya hecho solo vale para zonas pequeñas.no cubre igual de bien.
    las llantas una vez aparejadas se matizan con una lija p360
    las llantas las vuelves a limpiar con basico.
    las pintas y si quieres las barnizas.
    yo paso de barnizarlas porque si rascas el barniz no protegera la pintura se joden ambas capas.

Yo lo hago asi.
    DREAM AS IF YOU WILL LIVE FOREVER.

LIVE AS IF YOU WILL DIE TODAY

Predeterminado

Cita Iniciado por francesc2957 Ver mensaje
    ok gracias, el aparejo, imagino que es como una imprimación no??? existe en spray???
    Si es la imprimacion, yo compre aparejo de abennon

Predeterminado

Pues yo las limpie bien las lije bastante con un par de lijas 1 mas fina i otra mas gorda ni me acuerdo kuales.

Y luego pues pintura negro mate en espray del leroy 2 botes para darle 2 o 3 capas finas.

An kedao nikelassss. Perfectas La pintura se raya no salta aunke como son de 14" por fuera no se an rayado aun xd solo por dentro kuando me las intentaron robar y son una castaña pintada de nergo mate de 14 pues me las kerian robar imaginate si an kedao bien xdddd.
    http://www.clubjapo.com/foro/showthr...01#post1535101
    No tengo ABS, ESP ni TCS pero para ke los kiero si tengo un GTI

Recue Guest

Predeterminado

lijas y pintas y no se va la pintura ni queriendo
    eso con spray montana
    te lo digo por experiencia... llevo 5 colores diferentes en diferentes capas (algunas incluso sin lijar ni limpiar antes) en mis llantas y ninguno ha saltado
    ahi queda eso...

Predeterminado

Cita Iniciado por francesc2957 Ver mensaje
    Bueno, pues voy a pintar mis llantas, y por lo que veo, hay muchos aqui que ya lo han hecho antes...
    Este post, lo abro para que todos los que hayais pintado las llantas con anterioridad, pongais vuestra forma de hacerlo y el resultado, si ha saltado la pintura o no, que tipo de pintura habeis usado y fases de pintado, lijado....
    Se que la mayoria dira de pintarlas en una cabina... este post es para la gente que lo quiera hacer en casa, con el mejor resultado posible...

En mi caso solo voy a pintar el centro de la llanta, ya que es desmontable y el aro estoy puliendo a espejo, y la intención es lijar (para arrancar o rascar la pintura anterior...), pintar en gris antracita mate y lacar en mate para reforzar un poco la pintura...

Las dudas son: uso primero imprimación o no hace falta??? Que pintura sera mejor para usar, normal o anticalorica???

A ser posible, todo en spry...
    Que estas usando para pulir el aro?

y otra pregunta, si hay alguna rascada en el aro y la masillas con masila de estaño o de alumino( creo que tambien hay) luego se queda bien al pulir, o se nota donde has masillado?

Predeterminado

Pues la verdad es que no he llegado a usar la masilla y no te puedo decir con seguridad si se puede pulir o no, aunque imagino que sera mas o menos =... estoy usando lija de 250 primero, luego lija de 500 o 600 y para sacar brillo pasta y rodillo de tela... creo que venden unos packs... yo en vez de rodillo (con el taladro) he usado discos de tela para la radial, tiene mas revoluciones y me gusta mas como queda...

Predeterminado

ami tambien me interessa el tema de masillas, donde se compran,que tipo necessito, como se aplica y que tipo de lijas se utiliza para moldearlas, ya que tengo unos rallones en una llanta de aluminio y me gustaria arreglarlos, lo que no se exactamente como se hace, un saludo y gracias

Predeterminado

La masilla no se pude pulir, quedaría mateado, y se notaria mucho, si pones masilla solo puedes pintar.

Predeterminado

joder, yo voy a pintar un juego de llantas nuevas, que me imagino que sera lijar, imprimar, pintar y listo, pero tb tengo otro juego de llantas viejas rascadísimas, asi que me interesa saber dónde se compra la masilla metálica esa y cómo se aplica
    PROJECT DE MI EX S13

Sólo los motoristas sabemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla

César

Predeterminado

La masilla yo utilice Nural, creo que era 34, pero sirve cualquiera para rellenar piezas metálicas, que sea compatible con aluminio. Para comprarla en cualquier ferretería tienen.

Predeterminado

Se utiliza nural 34 para raspones en el que falte material en la llanta.
    Un consejo, no pintes los asientos de las tuercas ya que se peden aflojar

Predeterminado

Cita Iniciado por Recue Ver mensaje
    lijas y pintas y no se va la pintura ni queriendo
    eso con spray montana
    te lo digo por experiencia... llevo 5 colores diferentes en diferentes capas (algunas incluso sin lijar ni limpiar antes) en mis llantas y ninguno ha saltado
    ahi queda eso...
    spray montana?

Predeterminado

Cita Iniciado por _KeRNeL_ Ver mensaje
    joder, yo voy a pintar un juego de llantas nuevas, que me imagino que sera lijar, imprimar, pintar y listo, pero tb tengo otro juego de llantas viejas rascadísimas, asi que me interesa saber dónde se compra la masilla metálica esa y cómo se aplica
    se llama masilla de estaño.
    sikkens creo que era la marca.

Recue Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Melekias Ver mensaje
    spray montana?
    si, que pasa?
    al menos es mas barato y mucho mas bueno que el del norauto o del carrefour que usan algunos...