Bienvenido a ClubJapo. Portal de coches japoneses.

Síguenos

Coches - Mitula
Resultados 1 al 13 de 13

Predeterminado Reparación llantas para posterior pintado, fotos inside del proyecto

Bueno despues de cansarmede verlas negras y rotas me decidí a arreglar las llantas que montami suzuki swift GTI, primero os muestro como estaban y paso a pasocomo he ido arreglandolas para finalmente pintarlas todo esto en unasemana dedicando 3 horitas por las mañanas:

Primeramente aquí tenemoslas llantas con suciedad incrustada de hacia años, es lo mas pesadode todo , limpiar las jodidas llantas jajaja

aquí la diferencia

aquí podemos ver con masdetalle las picadas de las llantas en unas mas en otras menos

Luego se lijancompletamente, todos los rincones y rayones para luego limpiar aunmas , a conciencia!!

aquí mi colega sufi ,chapista en practicas, pero de los buenos jajaja

Luego limpiadas aun mas (eso no es oxido eeh, es mierda, mucha mierda ya que es otra llanta,pero la pongo como ejemplo)

Despues de haberlaslimpiado para que no quede una mota de polvo se le pone una masillaespecial para llantas ( uso facilisimo, biene en barrita y da paralas 4 ) llamada DRC pero si preguntais en una chapisteria o tienda depinturas tienen otras

[/IMG]http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTRASnKsgjGHJdIx2HYIs8VS6WMjYCoU a7gLwLH87MOcOjvX66Rp8BKOvov[/IMG]

aquí con la masillaaplicada a pegotes

y aquí la masilla yalijada con la superficie de la llanta lisa por completo , preparadapara aparejarla(capa base, o aparejo )

Una vez tenemos todas lasllantas preparadas para aparejar, osea se con la masilla puesta ylijada, de nuevo se vuelven a limpiar a conciencia para que no quedepolvo y se tapan los neumaticos con cinta carrocero , luego cintaamericana o como se llame y luego se tapa con bolsas se basura.

Aquí la cinta carrocero

aquí con la cintaamericana

Luego ya empieza elproceso de pintado final, primero se pone una capa de imprimación ,se deja secar 2 horas y luego dos capas de pintura, nosotros lohicimos todo a espray que mandamos hacer en una tienda de pintura , 9euros cada bote, aun que puedes comprar un espray henooorme montanapor menos, aquí os muestro como lo hicimos y el resultado final:

aquí la primera capa de imprimacio (para pintar con spray , una distancia de dos palmos desde el pote ala llanta, pasadas rapidas y con las minimas interrupciones, solopara agitar el pote )

aquí la primera capa depintura, como esta hay que hacerle dos.

Y por ultimo el resultado de una llanta , como le quedan al coche y los canelos de dicho proyecto to gangstas , yo soy el de rojo mi colega es el chapista ( obviamente hay que hacer todo el proceso 4 veces jajaja siento haberos desanimado )

Última edición por nimbus; 01-Dec-2012 a las 16:38

2.    

Predeterminado

muy bueno tio. Han quedado nuevas.

Predeterminado

Vaya currada tio, yo tuve una buena aventura hasta pintar las mías, las tuve que decapar y tenian mas recovecos que la hostia, esas parecen sencillitas de lijar.
    Defi Turbo Gauge, Cat-back NISMO+decat, manguitos silicona, Turbo Timer HKS, Tein Monoflex coil, HKS EVC-S Boost Controller.

Predeterminado

Muy buen curro. Le quedan de pm esas OZ al Swift! ; )
    Mr. 4WD

Predeterminado

Simplemente,perfecto!

Buen brico

7.    

Predeterminado

yo siempre e preferido en vez de utilizar la masilla vi-componente, rellenar con aluminio con calor, quedan como nuevas y se pueden pintar con polvo que es como quedan de fabula

saludos

Predeterminado

te han quedado muy bien!!!! ahora pon fotos del swift con ellas puestas jajajaj
    Mazda RX-7 Fd3s en el quirofano(OPERANDO) http://fd3sbylomis.wordpress.com/

Entradas de blog
    9

Predeterminado

Cita Iniciado por loy Ver mensaje
    yo siempre e preferido en vez de utilizar la masilla vi-componente, rellenar con aluminio con calor, quedan como nuevas y se pueden pintar con polvo que es como quedan de fabula

saludos
    Disculpa Loy sera con estaño...con aluminio y calor que le aplicas para que funda¡¡

Saludos

Predeterminado

pues si que te has dado un buen curro
    pero como la semana que viene, te quedaras aburrido,, si quieres volver al curro con eso , yo haria lo siguiente:

- las vuelves a quitar y a limpiar, le pones unas pegatinas de este tipo
    http://www.ebay.es/itm/PEGATINAS-STI...item335b4041db
    busca en ebay alguna que te guste, las hay curvadas de diversos colores y tamaños

- una, o dos capas de laca, no solo te quedaran mas brillantes (sobre todo si usas laca con brillo) sino que cuando las limpies quedaran mejor

- y una vez seca la laca, y para rozar la perfeccion un ligero pulido y tras volver a limpiar unas manitas de esto
    FINISH KARE #1000P HI TEMP SEALANT - limpieza de coches, fundas de coches
    Última edición por jchg_mad; 01-Dec-2012 a las 21:07

Predeterminado

Cita Iniciado por alfonso castaño Ver mensaje
    Disculpa Loy sera con estaño...con aluminio y calor que le aplicas para que funda¡¡

Saludos
    agradeceria enormemente una explicación mas detallada de este proceso ya que no lo conozco, yo siempre he oido de la mallisa de aluminio pero nunca con soldaduras; es que justo tengo las llantas para "hacer" y no quiero usar nada que luego con el tiempo agriete.

saludos.

Predeterminado

si bueno es un material fundente, con el punto de ebullición mas bajo que el aluminio, pero uno de los materiales aleados es aluminio

es facil de hacer casi igual que la masilla pero fundiendo el material encima de la zona a reparar que también tiene que estar caliente, cuando acabas lijas y ya la tienes

mas que nada lo hice por que asi la pintura en polvo se coje en todos los sitios, si no donde este la masilla no metalia e no conductora no se pintara, o mal

Predeterminado

El aluminio comenzó soldandose con oxiacetilenica, pero lo cierto es que no quedaba demasiado bien, luego vinieron los electrodos recubiertos, que tampoco dejaban el cordón de soldadura muy decente. Pero los procedimientos más utilizados son el TIG (Tungsten Inert Gas) y el sitema MIG (Metal Inert Gas). Entre ellos me quedo con el primero por su versatilidad y facilidad de control del baño de soldadura. Siempre con protección gaseosa de Argón en ambos sistemas y con electrodo de Tungsteno en el TIG, corriente alterna y HF (Alta frecuencia) para romper la capa de oxido de aluminio superficial.
    Estos últimos sistemas son los actuales más utilizados, por ejemplo los chasis de Kawasaki, Yamaha y Suzuki suelen estar soldados con MIG con arco pulsado y robots de soldadura. Yo he utilizado los dos sistemas, el primero en los chasis monoscascos, soldeo de carteres, bloques, llantas y hasta una raqueta de tenis....
    El sistema MIG se suele utilizar y lo utilizo para soldeo rápido y poco delicado. Pero lo último en soldadura de aluminio casi casi perfeccionado el la soldadura por plasma (manual) y la soldadura por laser (conducido el haz por robots)
    El deporte nacional es..........ver lo que hacen los demas , para luego criticarlos a saco.

Predeterminado

no se suele soldar en estos casos, es estético

pero si el TIG es lo que rompe jeje, aunque el aluminio no me gusta nada, prefiero el inox que es lo que mas e soldado o el titanio