Bienvenido a ClubJapo. Portal de coches japoneses.

Síguenos

Coches - Mitula
Resultados 1 al 12 de 12
    gtt300z está desconectado Usuario

Predeterminado Cantidad aceite Nissan 300 zx

hola me podeis decir cuantos litros de aceite lleva el motor del nissan 300 zx biturbo?gracias de antemano

2.    

Culebra20vt está desconectado Usuario

Predeterminado

Creo que son 4 y algo, no llegan a 5.

Salu2.

bluevird z32 está desconectado Usuario

Predeterminado

osea que si cambio tambien el filtro tengo que comprar dos garrafas de aceite por un pelin.¿me aconsejais un aceite en especial? creo que lei hace poco que lo mejor era un 10 40.gracias

FRANK300ZX está desconectado Usuario
    En el garaje, con la reserva encendida :(

Predeterminado

Cita Iniciado por gtt300z Ver mensaje
    osea que si cambio tambien el filtro tengo que comprar dos garrafas de aceite por un pelin.¿me aconsejais un aceite en especial? creo que lei hace poco que lo mejor era un 10 40.gracias
    Es que si no cambias el filtro es para pegarte collejas hasta en el D.N.I

LA SUSTITUCIÓN DEL FILTRO DE ACEITE ES OBLIGATORIA!!!!!!!!!!! estamos hablando ya no de un motor atmosferico, ni de un motor turbo......... motor biturbo, sabes lo que machaca el aceite eso???? es mas se recomienda el cambio del aceite si no usas mucho el coche cada 6 meses.......con eso lo dice todo...........

Ahora que viene el veranito un 10W50 tampoco le iria mal........aunque el 10W40 es el "todo terreno" depende de la caña que le des al coche
    Ni te plantees la opción de no sustituirlo.......además que sea de marca reconocida "premium"
    Última edición por FRANK300ZX; 25-Apr-2008 a las 09:46

7.    

Werewolf está desconectado Socio

Predeterminado

Cita Iniciado por bluevird z32 Ver mensaje
    Segun el manual: 5,4 litros con filtro y 5,0 sin filtro
    Ummm.. un poquillo alto esto o al menos segun mi manual y los que visto por internet. Sin cambio filtro 3.2-3.5 (no recomendable), con cambio filtro 3.9-4,(recomendable), con filtro y radiador de aceite 4.5-4.9.
    Un saluote.
    Werewolf.
    http://www.clubjapo.com/foro/image.php?type=sigpic&userid=11227&dateline=125050  8091
    Post en clubjapo sobre mi Nissan 300zx TT Y EN CARDOMAIN

FRANK300ZX está desconectado Usuario
    En el garaje, con la reserva encendida :(

Predeterminado

Cita Iniciado por Werewolf Ver mensaje
    Ummm.. un poquillo alto esto o al menos segun mi manual y los que visto por internet. Sin cambio filtro 3.2-3.5 (no recomendable), con cambio filtro 3.9-4,(recomendable), con filtro y radiador de aceite 4.5-4.9.
    Un saluote.
    Werewolf.
    Esos datos son los que manejo yo, pero no quería decirlo por si las medidas eran "yankies".......

Veo que eres muy moderado en lo de recomendable y no recomendable.

No obstante en el manual de mantenimiento junto con el cambio de aceite va el cambio del filtro (no lo deja como opción....)

Predeterminado

Pues si, en las versiones Americanas es un pelin mas bajo, pues su radiador de aceite de serie es mas pequeño, por ejemplo el cambio solo de aceite son 3 litros pelaos por ese motivo. Digamos que en un cambio estandar con filtro, version europea esta en los 4 litros. Aceite recomendado por el fabricante 10W40 para nuestra area geografica y con el coche de serie. El aceite que yo le pongo y que recomiendo (el coche esta potenciado) Mobil1 5W50.

Un saluote.
    Werewolf.
    Última edición por Werewolf; 25-Apr-2008 a las 12:43
    http://www.clubjapo.com/foro/image.php?type=sigpic&userid=11227&dateline=125050  8091

Predeterminado

pues muchisimas gracias me ha quedado mas que claro,lo que mas o menos queria saber era si cuando fuera a comprar el aceite tenia que comprar una lata o dos.por cierto como se cambia el aceite al radiador de aceite?yo pensaba que salia todo junto y prefiero cambiarlo todo(incluido el filtro jeje)

Predeterminado

Pues como mucho desmontandolo y sacandole los manguitos y demas, pero NUNCA se hace salvo que se valla a cambiar el propio radiador, dado que la cantidad de aceite en este es minima y la complejidad de la operación es mucha. Yo particularmente lo que hago es cambiarle SIEMPRE el filtro y aceite cada 5.000 - 6.000 KM (ya se que es un poco exagerado pero mejor...), normalmente me lo hago yo mismo y asi abarato costes. Sobre el aceite usado se lo llevo al taller de un amigo para su correcto tratamiento, que recordemos es un producto altamente contaminante y no se puede tirar asi por las buenas.

Un saluote.
    Werewolf.

Predeterminado

entonces el aceite del radiador se queda como esta,yo tambien me lo voy a cambiar yo mismo,tambien le he cambiado los filtros del aire y las bujias solo me queda que me terminen de reparar la caja de cambios y a tirar.muchas gracias por vuestras respuestas.saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por LeVRoNe Ver mensaje
    Entonces.. ¿Cuántos litros lleva, al final?
    Como pone mas arriba, cambio normal con filtro 4 litros.

Un saluote.
    Werewolf.

Etiquetas para este tema