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Coches - Mitula
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  1. #1
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    Predeterminado que pasa si se echa diesel a un gasolina????

    Buenas,

    A ver he localizado un s13 en bilbao con un problema y he hablado con el dueño. Me ha dicho que el coche iba bien pero que un dia le echo diesel en vez de gasolina y empezo a sonar un claqueteo y lo paro.

    Despues le cambió el deposito (quito el diesel y echo gasolina) y dice que ahora en frio da tirones y suena el claqueteo y en caliente ya va bien y no suena nada..

    que podria ser el problema en concreto??? y en general que le pasa a un gasolina si le echas diesel???

    S2

  2.    


  3. #2
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    Predeterminado

    Me imagino k ayudaria cambiar o limpiar todo el circuito, aprovecha y pon una bomba walbro, limpia bien el deposito, metele limpia inyectores, cambia el filtro de gasolina, cambia las bujias....
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  4. #3
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    es que me parece que si a un diesel le echas gasolina jodes algo pero si echas diesel a un gasolina jodes de todo pero no estoy seguro

    lo que pasa es que el chico me ha dicho que es en frio cuando va mal que luego en caliente no da tirones ni nada y por eso quiero enterarme de que pasa porque a ver si va a ser que se han jodido las bujias solo y cambiandolas el coche ya anda (que seria un milagro que solo fuese eso)

  5. #4
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    Lo q es q hay q ser tonto q te cagas .No,en serio,como mínimo inyectores y bujías a la basura,y y si tienes mala suerte......................

  6. #5

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    umm, como dicen inyectores... bujias... todo el circuito, bomba... y no si en la camara de combustion haya podido pasar algo.. pq sabes que el diesel se detona por calentamiento entonces a lo mejor al comprimir o al explotar la gasolina ha explotado luego a diferente momento el diesel y haya podido tocar algo...
    He abandonado el mundo Japo... Me he vuelto aleman

  7.    


  8. #6
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    Lo raro es q no rebentara, recuerda q la explosion del diesel es muchisimo mas brutal que la combustion de la gasolina...

  9. #7
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    es que la cosa es esa, lo tirones en frio y eso pues no me preocupan porque puede ser la bomba bujias y eso que tiene facil arreglo pero lo del claqueteo ya es otra historia muy diferente.... pistones, bielas o a saber que....

  10. #8
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    Predeterminado

    el claquete serán los casquillos probablemente... puede k la mezcla haya explotado antes de completar la vuelta de la biela y cataclán!
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  11. #9
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    y eso de los casquillos hay que abrir motor o se puede hacer por debajo sin sacarlo?

  12. #10
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    en algunos coches se hace por debajo, no se como será en el s13
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  13. #11
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    Si en caliente se le quita lel claketeo la olgura si es lo q tiene, debe ser muy pokita y a lo mejor tienes suerte y no has dañado el muñon/es del cigüeñal y con un simple cambio de tapillas/casquillos le basta pero lo mejor es destapar y comprobar el resto de cosas.

    Ten en cuenta q si un tio le echa GASOIL aun coche como ese.... que sera capaz de hacerle en el dia a dia, como estara el resto de cosas???

    Joder q no es un berlingo!!!

    Uy uy uy que miedo tio!!!!
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  14. #12
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    Ummmm,,, creo que tengo un colega que le echaron diesel a un ZX volcane 1.9 (gasolina) pero el fallo fue de la gasolinera que echaron diesel en el tanque que no era Mañana pregunto a ver que le pasó. Recuerdo que me dijo que al poco de salir empezo a tirar una humareda blanca que ni el coche del barrichelo hoy

    Un saludo
    No me hace falta ver a donde voy, solo saber de donde vengo.

  15. #13
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    Predeterminado

    que jodio!!! el pobre Barrichelo.
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  16. #14

    Predeterminado

    No debe haber pasado nada, en el caso contrario, exarle gasofa a un diesel te cargas la bomba inyectora, pq lleva muxas piececitas internas q necesitan la lubricacion del oleo del gasoil. En cambio si exas diesel a un gasolina, como muxo engrasarás las bujias, de atorarse los inyectores por ser mas denso el diesel q la gasofa seria momentaneamente, acabaria escupiendola, y tranquilos, el diesel q pase a la camara lo entrara en combustion, pues esta dentro de un motor de explosion y no se cumplen las condiciones para q el gasoil entre en combustion. Se necesitan 500º en la camara en el PMS, solamente aire comprimido y una determinada presion q es desmesurada respecto a la q se alcanza en un motor de explosion, entonces el gasoil es inyectado a presion y en esas condiciones entra en combustion. Asiq dudo muxo q le haya pasado a ese motor algo derivado del cambio de combustible, mas bien ese ruido sea de taqués o algo asi.

  17. #15
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    Cita Iniciado por VtS
    Lo raro es q no rebentara, recuerda q la explosion del diesel es muchisimo mas brutal que la combustion de la gasolina...
    no es al reves?
    explosion-gasolina
    combustion-diesel
    :?:
    Se feliz por un instante,y ese instante sera tu vida.

  18. #16
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por VtS
    Lo raro es q no rebentara, recuerda q la explosion del diesel es muchisimo mas brutal que la combustion de la gasolina...
    Te equivocas, el diesel es mas brusco porque se producen explosiones en vez de deflagraciones, para que el gasoil explote en un motor de gasolina creo que se tienen que alinear todos los planetas, mas que nada por la relacion de compresion.

    Al merche que tenemos en casa le metieron gasoil en vez de gasolina y simplemente empezo a fallar y se acabo parando, le quitaron el gasoil, le metieron gasolina y a correr.

    Un saludo.
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    ¿Y por qué el diesel es mejor?
    Pues porque es mejor, ¿no?

  19. #17

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    a mi me pasó lo mismo , pero la diferencia es que era un Escort , y era 1.6 90CV de carburador...

    en el deposito quedarián, unos 10L de Gasofa,o poco más, le metí aproximadamente 20, o 30 € de diesel, y me fuí tan trankilo, al rato (en ciudad) empezó a echar humareda blanca ...pero MUUUCHA... llegé a casa y lo paré... a la tarde no arrancaba, desmontar carburata, limpiar y al intento nº 1000 arrancó de nuevo, echando humo atravesé la ciudad entera al tallér de un colega, allí vaciado de deposito, limpieza de bujias, y echarle gasofa nueva.... el coche arrancó, y hasta ahora...

    el unico problema que yo le veo a ese S13, es que el ruido sea otra cosa y que el tipo le dé la culpa a esa historia con el petroleo....

    yo fuí luego a reclamar a la gasolinera, como ya lo habia a rreglado yó, me dijeron que no podia demostrarles q habian echado diesel y que ellos tenian un taller que les reparaba esoso desaguisados y que tenia que haberles ido en seguida a reclamar...

    si ese señor hubiera ido a la gasolinera, se tendrian que haber echo cargo de la reparación y de todo el problema que sale ahora con los ruiditos...


    como dicen por ahí arriba,cambiando bujias y limpiando el circuito se desengrasa todo, aparte deuq e el circular de la gasolina ya se habrá llevado los restos de gasoil y si el coche no echa humo blanco, es que no hay restos en el circuito...el ruido...takes, o picada de biela, que si desaparece al calentarse, es por que los casquillos tienen algo de holgura y al dilatar desaprece...
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  20. #18
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    Predeterminado


    Muy buenas explicaciones chicos muchas gracias

    el chico me va a mandar un video al movil con el ruido grabado, a ver que tal.
    ya os contare

    S2

  21. #19
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    En el garaje, con la reserva encendida :(
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    Si el claqueteo puede ser cualquier cosa..........

    Si es leve y no aumenta al subir de vueltas, es muy posible que ese coche acabe en el desguace de viejo y no porque haya roto por culpa de ese claqueteo...


    Se fué....

  22. #20
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    Tranquilo que como te dicen por ahi arriba el claqueteo no tiene nada que ver con el gasoil.
    Como mucho cambiar bujias y limpiar bien el circuito. Si hubiera sido al reves (gasolina al diesel), aparte de sufrir la bomba, empezaria a picar viela que da gusto. Ya que la gasolina al calentarse tanto debido a la compresion de un diesel, explotaria antes de llegar el piston arriba del todo y esa si que seria muy gorda. A si que tranquilo.
    A y si no lo quieres el coche me dices que ya me lo quedo yo si no esta muy caro .

    Saludos!
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  23. #21
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    Predeterminado

    el chico me acaba de mandar un video con el claqueteo. Si hay alguien que sepa de estas cosas y lo quiere oir para echarme una mano si me manda un mp con su numero de movil se lo mando

    la verdad que que a mi ese claqueteo me suena muy muy feo como si las valvulas pegasen en los pistones....

    EDITO: el ruido que suena en el video que me ha mandado es parecido a el de este video pero dice que al calentarse lo hace mucho menos.
    http://youtube.com/watch?v=KtcxQVFHRv0

  24. #22
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    El s13 no tiene el mismo problema de variador que el s14? Se que al s14 si se le fastidia esto suena como si fuera un diesel. Alguien que sepa porque ocurre este fenomeno en el s14 que me lo explique por favor.


    Gracias
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  25. #23
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    Arturin, eso es picado de biela o como se suele decir, detonacion. Que te mande una foto del motor por la parte frontal, que se vea toda la tapa de las correa de distribucion, a ver como lleva el encendido.

    Un saludo.
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  26. #24

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    Tendria webs , si el tio por X ha cambiado la correa de distribución , y no es capaz de volver a ponerla como toca....
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  27. #25
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    mira aki pongo una foto del motor es este el s13 verdad? yo me paso el video con el ruido y eso suena muy mal y me parecia qe es eso es picado de biela, pero eso decirlo vosotros qe soys los entendidos, no se si os valdra esa foto


  28. #26
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    Cita Iniciado por MerLiNzX
    esa foto tiene el encendido normal por lo menos todos los q veo lo tienen asin un poco menos de la mitad, pero me supongo q esa no es la foto del coche en cuestion del q ablamos no?
    a la mitad lo veo yo el encendido
    diesel gustazo dieselo

  29. #27
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    Cita Iniciado por ruyssan
    mira aki pongo una foto del motor es este el s13 verdad? yo me paso el video con el ruido y eso suena muy mal y me parecia qe es eso es picado de biela, pero eso decirlo vosotros qe soys los entendidos, no se si os valdra esa foto

    supongo que sera este, no lo se. se que esta en el casco viejo de bilbao. es el de un anuncio de coches.net

    no se que hare, estuve hablando con inot que me estuvo asesorando y lo mejor que se podria hacer es lo que me dijo el, meterle un motor usado y el que lleva irlo desmontando y preparando poco a poco pero no se que hare al final. porque si el motor esta jodido o no pago 2000 euros ni de coña y 1000.... pues igual tampoco no se. ya vere

  30. #28
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    ya merlin eso seria lo ideal pero como ando justo de dinero para este tema en concreto (tengo cosas mas importantes en las que meter dinero) lo que necesito es pillar uno que ande y punto.

    aunque bueno si los casquillos se pudiesen cambiar por abajo sin cambiar el motor pues igual me lo pensaba pero la gente a la que he preguntado no lo sabe a ciencia cierta

  31. #29
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    Yo el encendido lo veo "bien", aunque no se divisa demasiado, pero creo que esta algo adelantado... nada bueno.
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  32.    


  33. #30
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    ..
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