Bienvenido a ClubJapo. Portal de coches japoneses.

Síguenos

Coches - Mitula
Resultados 1 al 25 de 25

Predeterminado Manguito dirección con fuga de liquido

Buenas señores!
    Estoy en los inicios del drift, y tengo mucho q aprender aun, pero encima el coche no me deja practicar!! jejeje nada, en mi primera tanda acabé con el embrague ( normal ya q estaba casi muerto ) y en la segunda tanda al finalizar y hacer la tipica revision post tanda me encuentro esto:

perdidas en el manguito de presion/refrigeracion de la direccion asistida, figura 4 o 9 del siguiente link

http://nissan4u.com/parts/200sx/el_s...llustration_2/

Es verdad que he sido un poco bestia con la direccion, cosa q tengo q mejorar pero que puedo hacer para solucionar esto? es debido supongo a la antiguedad del coche y piezas viejas en general, o tal vez es porque el manguito no esta preparado para la caña q se le da a la direccion yendo de lado? ( y aprendiendo que cuando uno sabe la direccion sufre menos q con un novato supongo )
    Y encima en la Nissan ya no venden esta pieza está descatalogada :S
    Que solucion me recomendais?
    Saludos y gracias!!

2.    

Predeterminado

la pieza tiene que haberla pero desde luego por nissan no encontraras nada de nada.
    There something inside you
    It's hard to explain
    They're talking about you, boy
    But you're still the same

Predeterminado

No te preocupes, el manguito se ha roto porque ha llegado al fin de su vida util. Por mucho que abuses de la direccion, el manguito lo aguanta de sobras (Aguantan 250 bar de presion y las bombas de direccion hidraulicas trabajan entre 80 y 100 bar)
    Diferente seria que lo pusieras nuevo y tambien se rompiera, qu eentonces habria que buscar el problema, pero en tu caso es normal, es lo mismo que te pasó con el embrague (ahora ya sabes que cuando uno va a meterse a Tandas, hay que poner algunas cosas nuevas, almenos la primera vez xD)

Ese manguito solo puede tenerlo Nissan. No hay fuera de origen. A no ser que lo compres fuera de España.

Si se lo pides a Nissan, tarde o temprano lo tendran. Es decir, pueden tardar un año, pero aunque lo tengan que fabricar especificamente para ti, lo harán.
    Otra cosa es lo que hacen pagar por ese manguito. Para un Primera, 100NX, Sunny... vale alrededor de 200 euros.

Yo los reparo y por 80 euros quedan como nuevos. Hasta la fecha no he tenido problemas.
    Zatu Motor

Predeterminado

y no se pueden fabricar?
    It's hard to explain

Predeterminado

No venden la spuntas sueltas. Yo los he hecho con puntas que se adaptan, tienen el mismo tamaño mas o menos... pero no me acaban de convencer. Prefiero pillar el manguito original y cambiarle el tubo a las dos puntas originales.
    Zatu Motor

7.    

Predeterminado

Pillate alguno de algun despiece del foro o de un desgüace y solucionado.

Predeterminado

Pillarlo a la Nissan imposible porque ya me han dicho que esta descatalogado en fabrica con lo que ya no se puede pedir, q si me interesaba tendrian q mirar de si por casualidad lo tienen en alguna delegacion.
    Tambien podria llevarlo a una casa de hidraulica a ver si le ven algun tipo de arreglo y sino lo ultimo como dice Abadon pillar uno de algun despiece pero esto ultimo me mola poco ya que teniendo los mismos años q el mio seguramente pete mas temprano q tarde... mirare en mi despiece a vir si x pura chorra tengo uno xD
    Y sino ya sera lo de llevarlo a una casa de hidraulica o pillar uno se Segunda Mano :P

Predeterminado

Solución buena y varata: ve a cualquier tienda de hidráulica donde hagan latiguillos, o a algún taller donde reparen maquinária, o tractores por ejemplo; a ese mismo latiguillo le quitan las puntas o racores; y las remachan a otro nuevo latiguillo (esta practica es muy habituál en maquinaria de obras públicas y demás...), también puedes pedir que pongan otro latiguillo que aguante más presión; aquí en granada por hacer esto que menciono me cobran entre unos veinticinco y treinta euros por lo que te ahorras una pasta y tienes algo muy fiable.

Y respecto a porqué se ha roto; pues simplemente porque con el paso del tiempo, con la calor del vano motor y a veces por efectos de "cavitación", y por los "golpes de ariete" que sufre el latiguillo; las lonas de refuerzo de la goma del latiguillo se acaban partiendo por lo que tras dicha rotura la goma sola es la encargada de soportar toda la presión interna de dicho latiguillo y esta se acaba fisurando, y a veces hasta rebentando... vamos, que es algo normal y acaba pasando tarde o temprano en cualquier circuito hidráulico.

saludos
    Última edición por joakyns; 12-Aug-2010 a las 11:29
    Joaquín

Predeterminado

joakyns tiene razon.
    si aguanta un tractor...aguanta un s13
    It's hard to explain

Predeterminado

Cita Iniciado por joakyns Ver mensaje
    Solución buena y varata: ve a cualquier tienda de hidráulica donde hagan latiguillos, o a algún taller donde reparen maquinária, o tractores por ejemplo; a ese mismo latiguillo le quitan las puntas o racores; y las remachan a otro nuevo latiguillo (esta practica es muy habituál en maquinaria de obras públicas y demás...), también puedes pedir que pongan otro latiguillo que aguante más presión; aquí en granada por hacer esto que menciono me cobran entre unos veinticinco y treinta euros por lo que te ahorras una pasta y tienes algo muy fiable.

Y respecto a porqué se ha roto; pues simplemente porque con el paso del tiempo, con la calor del vano motor y a veces por efectos de "cavitación", y por los "golpes de ariete" que sufre el latiguillo; las lonas de refuerzo de la goma del latiguillo se acaban partiendo por lo que tras dicha rotura la goma sola es la encargada de soportar toda la presión interna de dicho latiguillo y esta se acaba fisurando, y a veces hasta rebentando... vamos, que es algo normal y acaba pasando tarde o temprano en cualquier circuito hidráulico.

saludos
    Es una de las opciones q mas puntos tiene hasta ahora abra q empezar a buscar una casa de hidraulica!! y si, con ese precio no me vale la pena ni pillar uno de segunda mano ya que probablemente tenga los mismos años y mal estado q el mio q se ha roto :P

Predeterminado

Cita Iniciado por skun Ver mensaje
    Pillarlo a la Nissan imposible porque ya me han dicho que esta descatalogado en fabrica con lo que ya no se puede pedir, q si me interesaba tendrian q mirar de si por casualidad lo tienen en alguna delegacion.
    Tambien podria llevarlo a una casa de hidraulica a ver si le ven algun tipo de arreglo y sino lo ultimo como dice Abadon pillar uno de algun despiece pero esto ultimo me mola poco ya que teniendo los mismos años q el mio seguramente pete mas temprano q tarde... mirare en mi despiece a vir si x pura chorra tengo uno xD
    Y sino ya sera lo de llevarlo a una casa de hidraulica o pillar uno se Segunda Mano :P
    Repito. Nissan lo descataloga, si. Pero si tu pides la referencia a la fabrica (tu directamente a un conce Nissan y Ese conce a la fabrica), tarde o temprano te lo sirven. Generalmente mas tarde que pronto. Ademas, los concesionarios tienen la facilidad de buscar la pieza en cualquier otro concesionario Nissan de toda España (cosa distinta es que quieran hacerlo). Yo lo he hecho muchas veces cuando traajaba en Nissan, e incluso, si tienes algo de mano en alguna Nissan importante de barcelona o Madrid, tambien puedes buscar las piezas en cualquier punto de Europa.

Cita Iniciado por joakyns Ver mensaje

saludos
    Esto es justo lo que he dicho en mi anterior post.

25 o 30 euros? que barato. Aqui en Barcelona vale alrededor de 80 euros en cualquier sitio que vayas.

SOBRE TODO, de segunda mano, descartalo.
    Zatu Motor

Predeterminado

Cita Iniciado por marcus_drd Ver mensaje
    No es por nada, pero esos latiguillos llevan un serpentin por dentro para mantener un caudal y una presion determinadas, como pongas uno hueco veras que ruiditos mas majos te hara la direccion.

Ve a la nissan y pidelo nuevo.
    Discrepo y aseguro que ese latiguillo no es más que una línea de presión hueca, ahí no hay ningún serpentín...

Cita Iniciado por Zatu Ver mensaje
    Repito. Nissan lo descataloga, si. Pero si tu pides la referencia a la fabrica (tu directamente a un conce Nissan y Ese conce a la fabrica), tarde o temprano te lo sirven. Generalmente mas tarde que pronto. Ademas, los concesionarios tienen la facilidad de buscar la pieza en cualquier otro concesionario Nissan de toda España (cosa distinta es que quieran hacerlo). Yo lo he hecho muchas veces cuando traajaba en Nissan, e incluso, si tienes algo de mano en alguna Nissan importante de barcelona o Madrid, tambien puedes buscar las piezas en cualquier punto de Europa.

Esto es justo lo que he dicho en mi anterior post.

25 o 30 euros? que barato. Aqui en Barcelona vale alrededor de 80 euros en cualquier sitio que vayas.

SOBRE TODO, de segunda mano, descartalo.
    Aquí con la gente que trabajo me vale más menos eso, unos 25 - 30 euros, la verdad que es buen precio y una solución bastante fiable...

saludos
    Última edición por joakyns; 12-Aug-2010 a las 18:18
    Joaquín

Predeterminado

Coge uno y rajalo con una dremel de arriba a abajo

Se de lo que hablo, porque el lunes le cambie el mismo latiguillo a un audi 100 S4.
    ¿podrías poner alguna foto? (si no se puede no pasa nada, es por curiosidad hehe...)
    Yo por ahora todos los que he visto son huecos, tal vez en el audi 100 sea diferente... o tal vez ese serpentín que mencionas no pinte nada ahí y haya sido labrado por los efectos de la cavitación y de los golpes de ariete que lleva soportando durante años ese latiguillo que mencionas...

un saludo
    Joaquín

Predeterminado

Lo intentaria de nuevo en la Nissan pero la pijada vale si pido solo el tubo unos 180 y pico de € y si pido el tubo con el tornillo de conexion a la bomba con sus arandelas etc ya se va la broma a 218 o algo asi de €!!! una pasada... encima eso tendria que ver si me lo pueden conseguir de alguna forma de las q habeis comentado.
    Luego de segundamano es eso, lo descartaré todo lo que pueda pero si no quedase otra...
    Y lo de hacerlo en una tienda de hidraulica era la mejor opcion pero eso que comentais de un serpentin... uff seria un putada q ese tubo no sea un tubo normal y corriente x dentro y tenga inventos :S tb he puesto el post en el Drifting series q mas de uno tiene S13´s / 14´s y no creo q yo sea al primero q le haya pasado asi que supongo q soluciones hay varias y en concreto para el s13 y en ultima instancia acudiré al SXOC que en temas 200sx lo que no sepan de seguro esos no lo saben ni los ingenieros de la Nissan jejeje :P pero lo suelo dejar como ultima opcion xk mi ingles....uff... xD

Predeterminado

Coge uno y rajalo con una dremel de arriba a abajo

Se de lo que hablo, porque el lunes le cambie el mismo latiguillo a un audi 100 S4.

Si, tienes razon. Pero eso no es un serpentin. Es un especie de muelle que sirve para que no puedas doblar el tubo, haciendo que se cierre el paso y con el consecuente debilitado del propio tubo.
    Algo similar a lo que llevan los Renault antiguos, Peugeots, VAG... en los tubos de goma del turbo.

Con un tubo de hidraulica puesto en su lugar, la direccion funciona exactamente igual y de ruido, pues no he notado nada... y ya digo que he montado muuuuchos muchos.
    Zatu Motor

Predeterminado

Si, tienes razon. Pero eso no es un serpentin. Es un especie de muelle que sirve para que no puedas doblar el tubo, haciendo que se cierre el paso y con el consecuente debilitado del propio tubo.
    Algo similar a lo que llevan los Renault antiguos, Peugeots, VAG... en los tubos de goma del turbo.

Con un tubo de hidraulica puesto en su lugar, la direccion funciona exactamente igual y de ruido, pues no he notado nada... y ya digo que he montado muuuuchos muchos.
    A bueno! si se referia al muelle ese si, es para reforzar el tubo con lo que aun sigue viva la idea de que lo sustituyan en una casa de hidraulica, y si lo pongo de malla de acero? como los tipicos latiguillos metalicos de los frenos... seria mejor? o lo suyo es uno tal cual al de serie?

Predeterminado

Nada, un manguito normal, de hidraulica. Ya te digo que aguantn mas del doble de la presion de trabajo de la direccion asistida. Y por temperatura no te preocupes, que el liquido de las gruas alcanza mucho mas. La grua de mi camion, despues d euna hora de trabajo no hay huevos de tocas los manguitos.
    Zatu Motor

Predeterminado

Nada, un manguito normal, de hidraulica. Ya te digo que aguantn mas del doble de la presion de trabajo de la direccion asistida. Y por temperatura no te preocupes, que el liquido de las gruas alcanza mucho mas. La grua de mi camion, despues d euna hora de trabajo no hay huevos de tocas los manguitos.
    jajaja le pasas un serpentin x al rededor y ya tienes agua caliente pa ducharte despues del curro jjajajaja gracias por la ayuda tio
    A todos los q habeis posteado os debo una vuelta de lado si venis algun dia x Mallorca

Cool

jajajaja ahh a eso se referia marcus, a la espirál de refuerzo... ya me estabais confundiendo...

saludos
    Joaquín

Predeterminado

bueno skun, me suscribo a ver como lo apañas por si me pasa algun dia am i jejejej

por cierto.... no os parece q el s13 tiene muchas vueltas de direcicon para girar las ruedas??? me gustaria que con poco movimiento de volante girase mucho .... es que esto lo he notado desde q llevo los Sparco... porq antes bailaba por le interior al girar en las curvas y me parecia ootra cosa JAJAJA
    PROJECT DE MI EX S13

Sólo los motoristas sabemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla

César

Predeterminado

bueno skun, buen jaleito tienes montado, menos mal que parece que la cosa va por buen camino.

aqui en mallorca hay una casa de hidráulica que te puede ir bien, se llama "oleohidráulica balear", está en joan alcover, 32. bueno, aqui está la "tarjeta"
    http://www.oleohidraulicabalear.com/

yo iba bastante en mis tiempos de coordinador de obras porque mis chavales se cargaban los manguitos como si fueran de papel.... casi siempre encontré lo que buscaba
    Pregunta lo que ignoras y pasarás por tonto 5 min, no lo preguntes y serás tonto toda la vida.

http://img299.imageshack.us/img299/5...arfirmadj3.jpg

Predeterminado

Cita Iniciado por _KeRNeL_ Ver mensaje
    bueno skun, me suscribo a ver como lo apañas por si me pasa algun dia am i jejejej

por cierto.... no os parece q el s13 tiene muchas vueltas de direcicon para girar las ruedas??? me gustaria que con poco movimiento de volante girase mucho .... es que esto lo he notado desde q llevo los Sparco... porq antes bailaba por le interior al girar en las curvas y me parecia ootra cosa JAJAJA
    Eso de que el volante da demasiadas vueltas pues no se, supongo que igual que todos los coches no? yo la verdad no he tenido ningun problema en ese sentido ni se me ha hecho raro aun y yendo de lado en el circuito, aunque lo que si que le falta es angulo de giro xk enseguida vas mas de lado de lo que la direccion puede girar pero nada, unos buenos brazos de direccion mas largos Tein y problema solucionado ademas asi con los mismos grados de giro del volante tendremos mas angulo de giro en las ruedas con lo que giraremos mas con menos movimiento del volante

Cita Iniciado por whoanjo Ver mensaje
    bueno skun, buen jaleito tienes montado, menos mal que parece que la cosa va por buen camino.

aqui en mallorca hay una casa de hidráulica que te puede ir bien, se llama "oleohidráulica balear", está en joan alcover, 32. bueno, aqui está la "tarjeta"
    http://www.oleohidraulicabalear.com/

yo iba bastante en mis tiempos de coordinador de obras porque mis chavales se cargaban los manguitos como si fueran de papel.... casi siempre encontré lo que buscaba
    Gracias tio!! por ahora lo que voy a hacer es pillarme otro manguito de otro S13 de despiece para poder usar el coche mientras reparo el mio y xk me toca muxo los webs tener el coche parado por roturas ejjejej asi si rompo uno tengo otro y voy tirando como he hecho con lo de la caja de cambios.
    La casa esa q me dices ya venden las piezas montadas o se puede pedir que te hagan un manguito como tu quieras? igualmente me pondre en contacto con ellos a ver si me pueden solucionar e problema gracias tio

Predeterminado

Cita Iniciado por skun Ver mensaje

Gracias tio!! por ahora lo que voy a hacer es pillarme otro manguito de otro S13 de despiece para poder usar el coche mientras reparo el mio y xk me toca muxo los webs tener el coche parado por roturas ejjejej asi si rompo uno tengo otro y voy tirando como he hecho con lo de la caja de cambios.
    La casa esa q me dices ya venden las piezas montadas o se puede pedir que te hagan un manguito como tu quieras? igualmente me pondre en contacto con ellos a ver si me pueden solucionar e problema gracias tio
    Pués ellos te fabrican los manguitos así como las pides, llevando una muestra o sabiendo lo que pides. Dudo muchísimo que tengan tomas de nissan, pero quizá aprovechando las tuyas puedan cambiar el tubo, como te han recomendado por aqui arriba XD
    Pregunta lo que ignoras y pasarás por tonto 5 min, no lo preguntes y serás tonto toda la vida.

http://img299.imageshack.us/img299/5...arfirmadj3.jpg

Predeterminado

Cita Iniciado por whoanjo Ver mensaje
    Pués ellos te fabrican los manguitos así como las pides, llevando una muestra o sabiendo lo que pides. Dudo muchísimo que tengan tomas de nissan, pero quizá aprovechando las tuyas puedan cambiar el tubo, como te han recomendado por aqui arriba XD
    Ojala q puedan hacer algo tio, yo tengo esperanza en q no sea nada del otro mundo sustituir ese manguito y q lo puedan hacer sin problemas. Tengo ganas de meterle mano ya para quitarme la duda de encima xD igualmente como comente seguro me pillo otro de otro s13 para ir tirando mientras me arreglan el mio y supongo q mientras no este aclarado el tema ( aunque tenga otro para ir tirando ) no entrarè a circuito, hasta q no este aclarado el tema y solucionado, que con romper una cosa cada vez ya voy servido jejeje :P

Predeterminado

hola, también puedes probar en el Renault Trucks, he estado un tiempo allí y se toca bastante la hidráulica, quizá puedan ayudarte, aunque sea renault, también se tocan camiones Nissan i las furgonetas, así que quizá tienen un manguito igual o sino tal vez te lo pueden hacer a medida.

Como veo que eres de Mallorca, he buscado la dirección, no sé si te caerá cerca.. yo no lo conozco:

c/ 16 de Juliol, 51
    07009 Palma de Mallorca
    Illes Balears

saludos i que se solucione pronto!