Bienvenido a ClubJapo. Portal de coches japoneses.

Síguenos

Coches - Mitula
Resultados 1 al 2 de 2

Predeterminado Ayuda Bujia con restos de aceite

Hola soy nuevo en el foro y les quisiera consultar los sgte:

El dia de ayer decidi cambiarle las bujias a mi Toyota Raum año 1997, la sorpresa se produjo cuando retire la ultima bujia esta estaba manchada con aceite, era la primera vez que le cambio bujias despues de 8 meses de uso.

Desde que tengo este Toyota, he notado que al subir las pendientes (cuesta) lo hace lento como a 70 km yo crei que era por el motor que es 1,5 pero al ver esto en la bujia me entro la duda.

A que se debe esto?...

Se agradece la ayuda.

2.    

Predeterminado

Cita Iniciado por jmirandarock Ver mensaje
    Hola soy nuevo en el foro y les quisiera consultar los sgte:

El dia de ayer decidi cambiarle las bujias a mi Toyota Raum año 1997, la sorpresa se produjo cuando retire la ultima bujia esta estaba manchada con aceite, era la primera vez que le cambio bujias despues de 8 meses de uso.

Desde que tengo este Toyota, he notado que al subir las pendientes (cuesta) lo hace lento como a 70 km yo crei que era por el motor que es 1,5 pero al ver esto en la bujia me entro la duda.

A que se debe esto?...

Se agradece la ayuda.
    Pon una foto de la bujía, puede que lo que ves impregnado en ella sea carbonilla acumulada en la misma y no aceite; de manera que dicha carbonilla derive la chispa a masa de manera que no salte la chispa entre el electrodo central y masa (misfire o chispa fallida o derivada). Igualmente mucha cantidad de aceite impregnado en la bujía puede causar el mismo problema...

Si es aceite puede ser que tengas una avería mayor como podría ser: fugas de presión de compresión es decir segmentos desgastados, junta de culata quemada o rajada, un pistón un poco rajado, el cilindro deformado (muy ovalizado o cónico...) Guías de válvulas hechas pipa o lo que es lo mismo exesivo juego entre una guía y el bástago de su respectiva válvula, retenes de guías de válvula hechos polvo...
    También puede ser igualmente una tontería como prodría ser:
    Un cable de bujía muy deteriorado o defectuoso que se fué cortocircuitando a masa paulatinamente, dando lugar a una chispa mala entre los electrodos de la bujía, no quemandose toda la gasolina de la mezcla cargada en el cilindro y originando carbonilla, dicha carbonilla creó una capa muy gruesa y acabó derivando un poco la chispa a masa.

También puede ser que montasen unas bujías de un grado térmico inapropiado y hasta incluso una bujía distinta o una ya usada la cual montaron por error, puedes tener también un problemo de alimentación de gasolina que origine una mezcla ligeramente rica...

Lo dicho cuelga una foto que veamos si lo que tiene la bujía es carbonilla o aceite y de esta manera descartar cosas...

saludos y que sea leve el problemo; si no entiendes mucho de mecánica mi consejo es que acudas a un taller decente.
    Última edición por joakyns; 26-abr-2011 a las 21:25
    Joaquín