Hola.

Hace un tiempo hice un swap a mi auto (Toyota Cynos del 97) y le cambié el motor original 4EFE y puse un motor turbo 4EFTE y desde entonces he tenido problemas con un consumo extraño de corriente que me drena la batería en cuestión de días.

Inicialmente le puse a mi auto una alarma Prestige APS 25HT y una radio Pionner (antes de cambiar el motor) y nunca tuve problemas de descarga de batería, podía dejarlo varios días sin problema alguno.

Cuando le cambié el motor empecé a tener problemas con la batería así que decidí cambiarla por una nueva pero me pasaba lo mismo así que la única solución que encontré fue colocarle una llave de corte eléctrico para evitar descargas.

Hace unos días buscando solución al problema me comentaron que debía hacer un seguimiento a la caja de fusibles; para esto desconecté la radio, la alarma y coloqué un amperimetro notando que hay una corriente de aprox. 100mA que se detiene cuando retiro el fusible marcado como AM2 (es uno pequeño y de 15 Amp.).

Cuando retiro dicho fusible, el auto no enciende; ni siquiera escucho el típico sonido del selenoide enganchando al arrancador, así que buscando en internet encontré que dicho fusible aparentemente se encarga de centralizar la conexión de parte del sistema de ignición, algo de lo cual no estoy seguro.

Entiendo que el sistema de ignición es un sistema que no debe tener consumo alguno así que imagino que la aparición de dicho consumo puede ser debido a una mala conexión o está haciendo tierra en alguna parte y deseo hacerle un seguimiento, ya he revisado cada uno de los relays ubicados en la caja de fusibles buscando algún problema interno y todo está conforme.

Podrían Uds. orientarme y darme más información acerca de la función específica de dicho fusible ??

saludos y gracias.