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Coches - Mitula
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  1. #1

    Predeterminado 95 vs. 98 octanos DIFERENCIAS

    Vamos a ver, estoy seguro q este tema se ha hablado 1000 veces en este foro, porq se ha hablado otras 1000 veces en todo tipo de foros del motor, asi que hare un resumen para "los nuevos".

    En primer lugar, la gente cree q el octanaje es la potencia de la gasolina, es decir, mas octanaje, mas explosion, por tanto, mas pontencia... MENTIRA

    El octanaje es precisamente todo lo contrario, es el nivel anti-detonante del carburante. Es decir la capacidad para no detonar.

    Pregunta de cajon: ¿de donde sale la potencia?

    Facil respuesta, al someter el carburante a mucha presion y temperatura aveces explota antes de cuando deberia hacerlo y por tanto el motor no funciona todo lo bien que deberia, por tanto, al aumentar la capacidad antidetonante nos aseguramos q explota cuando realmente debe hacerlo, en el momento de compresion máxima para q la explosion sea en primer lugar completa toda la cantidad inyectada a la vez y en segundo lugar en el momento de compresion máxima, ejerciendo mayor fuerza sobre el cilindro.

    Pregunta tipika: ¿ Se nota diferencia entre 95 y 98?

    Respuesta SI, pero. Para notar la diferencia deberemos usarla en motores de alto rendimiento q giren a altas rpms y con alta compresion, en los coches estandar no se suele detectar diferencia practicamente, excepto en aquellos sumamente deportivos q de fabrica vienen aconsejados usar 98.

    Donde se aprecia mucho mas es en las motos deportivas, donde los motores mucho mas apretados tienen regimenes en los q si es apreciable, por ejemplo, una deportiva media como es una GSXR600 q saca 126 cvs (datos oficiales de ficha) tiene una potencia especifica de 187 cv/litro mientras q un coche medio muy deportivo como por ejemplo el nuevo Golf 2.0 FSI de 200cvs tenemos q siendo un pepinazo de coche tiene una discreta potencia especifica de 100cv/litro, la mitad q la moto...

    Comentario/pregunta de flipao: con 98 me corre mas el coche.

    MENTIRA. Si nos encontramos en vehiculos de altas prestaciones o preparados, se aprecia un mejor rendimiento en un menor consumo teorico, q no es un menor consumo, sino un mejor rendimiento del motor, es decir, mas kms con la misma gasolina.

    Lo que si se puede apreciar esq el motor funciona mejor, y por tanto mas fino o "alegre" o pero no se va a notar q corra mas, en casos puntuales y con referencias muy precisas se puede notar, pero no en una conduccion fuera de competicion, por ejemplo, en montmelo a final de recta alcanzo 220 normalmente con 95, mientras q con 98 alcanzo 225 de media, eso si se puede apreciar, pero se nota al dar gas y ver q corre mas...

    Pregunta: ¿Cuido mas el motor con 98 que con 95?

    No necesariamente, si tu coche (como la mayoria) esta preparado para funcionar con gasolina de 87 o 92 octanos, con 95 tiene que ir perfectamente asi q en principio no sirve de nada usar 98. Aquellos que rekiere 98 octanos o esta recomendado, pueden usar 95, pero en ese caso, el echar 98 estaria beneficiando al mantenimiento del mismo.

    Entre esta gama de coches, los mas deportivos, estan preparados para usar 92 octanos, lo q significa q con 95 ya van bien de sobra, pero que eso no quita que con 98 vayan a ir mejor.

    Bueno, esto es a grandes rasgos las verdades y mentiras de los octanajes. Un metodo facil para saber si tu motor es de los q aprecia el usar 95 o 98, en lugar de llenar depositos, rellena 15 euros cada vez q encienda la reserva y vas mediendo los kms medios 4 o 5 veces con 95 seguidas (si fueran depos enteros tardariamos años), y luego repite la operacion 4 o 5 veces de 98 seguidas (para q en sucesivos llenados no mezcles 95 con 98 y ya apreciaras si hay diferencia o no.

    Cuidado, si en lugar de llenar euros, llenas en litros, asegurate de computar la diferencia de precio!!! puede ser q el motor ande mas kms con menos litros de 98 q de 95, pero q la diferencia sea tan escasa no compense.

    PD.- Espero q os sea de ayuda la informacion, si alguien considera algo oportuno para completar o algo en lo q no esta de acuerdo, que lo diga, el saber no ocupa lugar y todos los dias aprendemos cosas nuevas.

  2.    


  3. #2
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    Predeterminado

    no me acuerdo kien izo pruebas en banco i con 98 le daba unos 4 o 5 cv mas.

  4. #3
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    Yo estoy de acuerdo,es una gilipollez en coches que no sean de competicion meterles 98.
    http://www.clubjapo.com/foro/files/1...em_114_185.jpg
    "...Just as they're about to catch me... twin... turbos... kick... in..."
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  5. #4
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    Predeterminado

    pues yo he llegado a tener hasta un 10-15% mas de autonomia con 98 k con 95, ops: si estuvieran al mismo precio un poco mas incluso... ops:
    ciertamente si no es para pisarle no vale la pena pero... yo siempre he notado el motor mas fino y trankilo con la 98 y era un R25 del '87 2.2 8v k tp era un gran coche... y con el blue.. mas de lo mismo... no se si la 95 k venden por aki es de mentira o ke, pero la 98 para mi es mucho mejor..

  6. #5
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    como dijo NOCI.

    con 98 pille mas de 200 y con la del 95 no llegue a 200

    P.D Donde esta NOCI?

    creo que no hace falta que comente nada al respecto.

  7.    


  8. #6
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    Mañana tengo que ir a una gran compañia española de hidrocarburos por trabajo. Le voy a decir a un señor que esta alli que,si no tiene inconveniente,nos de una clase sobre combustibles.Bueno,a mi no que ya me la dio en su momento

    Pero vamos,os dira algo parecido al post de talon
    http://www.clubjapo.com/foro/files/1...em_114_185.jpg
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  9. #7
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    Yo solo se que el Sunny al principio le echaba de 98... y el motor vibraba un huevo y tenía un tscto áspero y brusco... fue echarle la 95 y se volvió suave y vibraba la mitad... :?:

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  10. #8
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    Cita Iniciado por Mikelinon
    no me acuerdo kien izo pruebas en banco i con 98 le daba unos 4 o 5 cv mas.
    sí, y en mi caso en el GS-T -5 cvs MENOS ¿cosa de gasofa? ahí queda en el aire... :P

    me mola el post talon, gracias...

    en tema de tirones si he notado diferencia entre 95 y 98, pero no voy a chupar la polla a la 98 por eso, mi CTR anda igual. 8)

  11. #9
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    Cita Iniciado por soldado
    Cita Iniciado por Mikelinon
    no me acuerdo kien izo pruebas en banco i con 98 le daba unos 4 o 5 cv mas.
    sí, y en mi caso en el GS-T -5 cvs MENOS ¿cosa de gasofa? ahí queda en el aire... :P

    me mola el post talon, gracias...

    en tema de tirones si he notado diferencia entre 95 y 98, pero no voy a chupar la polla a la 98 por eso, mi CTR anda igual. 8)
    Te dio menos potencia con la 95?? es cierto q al no tener 98 en eeuu y ser un motor "preparado" para 95 seria tonteria poner 98... pero de ahi a q vaya peor... :S

    Me gustaria q contases tu experiencia con ese motor y cada gasolina q probabas en el con todo detalle

  12. #10
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    Predeterminado

    Yo siempre le he metido 98,mas que nada pq en su dia me dijeron "para coches turbo o mas de 200cv solo 98,para los demas es tonteria",de las 98 que he probado la que mejor ha ido y solo uso desde que salio es la efitec 98,en cuanto se la heche el coche empezo a sonar distinto y a ir mas alegre,consiguio un sonido mas bronco.
    Tb me han hablado bien de la 98 de BP,pero como aqui solo se de un gasolinera que pilla a 15km pues me lo fumo.

    S2

  13. #11
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    efitec de ke kompañia???
    no la avia visto nunca. sera ke viajo poco

  14. #12
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    Predeterminado

    Pues yo puedo hablarte pestes de la BP... la gasolina dura muchísimo menos... si, como lo oís, comprobado por mí... echando gasolina y comprobándolo en la rutina semanal en la que siempre hago y voy a los mismos sitios, con otra hago 270kms con 30€ y con la BP a los 200 está tiesíiiiiisimo ya!!! y 70kms en ciudad pueden ser perfectamente 2 o 3 días circulando so no vas lejos...

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  15. #13
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    Cita Iniciado por DaSound
    Pues yo puedo hablarte pestes de la BP... la gasolina dura muchísimo menos... si, como lo oís, comprobado por mí... echando gasolina y comprobándolo en la rutina semanal en la que siempre hago y voy a los mismos sitios, con otra hago 270kms con 30€ y con la BP a los 200 está tiesíiiiiisimo ya!!! y 70kms en ciudad pueden ser perfectamente 2 o 3 días circulando so no vas lejos...
    A mi la efitec98 tb me dura menos,pero es pq tb le piso que da gusto con ella,vamos,que en mi caso la gasolina me incita a ir mas y mas rapido :P

  16. #14
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    Cita Iniciado por ToReTTo
    Cita Iniciado por soldado
    Cita Iniciado por Mikelinon
    no me acuerdo kien izo pruebas en banco i con 98 le daba unos 4 o 5 cv mas.
    sí, y en mi caso en el GS-T -5 cvs MENOS ¿cosa de gasofa? ahí queda en el aire... :P

    me mola el post talon, gracias...

    en tema de tirones si he notado diferencia entre 95 y 98, pero no voy a chupar la polla a la 98 por eso, mi CTR anda igual. 8)
    Te dio menos potencia con la 95?? es cierto q al no tener 98 en eeuu y ser un motor "preparado" para 95 seria tonteria poner 98... pero de ahi a q vaya peor... :S

    Me gustaria q contases tu experiencia con ese motor y cada gasolina q probabas en el con todo detalle
    No hay mucho detalle que contar....me dio MENOS potencia con 98.mi ex-GS-T 2G 210cvs fue al CDV con gasolina de 95 octanos y dio X cvs....de serie 100%, volvio en unos días al mismo banco de potencia, con gasolina de la mimsa gasolinera pero esta vez de 98 octanos y dio 5 cvs menos.., la 2º vez fui para calibrar un S-AFC pero este iba a 0 en todos sus valores todavía así que no cambio nada, antes de empezar a regular me dio esa diferencia de cvs ¿mal día? pues puede ser..o no. Ambas veces reposté en una gasolinera de mi casa, Repsol. tomaaa 98 8) Esta curiosidad mia no creo que tenga mucha credibilidad pero he "oído" cosas similares en otros modelos.

    En el CTR ya digo, con 95 octanos el coche da pequeños tirones en 1º y 2º a pocas rpms..con 98 octanos NO. Con 98 no corre más ni nada, solo eso y yo pongo 95 o 98 según me de, pero el coche es de 95 octanos stock, igual que el Eclipse por mucho que queramos darle de comer mejor

  17. #15
    Guest

    Predeterminado

    por cierto, tengo las gráficas de mi Eclipse en esos casos pero no voy a ponerlas

  18. #16
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    Pues que te taladren el ojalillo

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  19. #17
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    otra vez?

    por cierto, con tú permiso talon y sin él voy a copiar tú post a ese foro gena llamado www.clubtorque.com que me lo han pedido. Gracias

  20. #18
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  21. #19

    Predeterminado

    dale nomas

    ojo no tomen esdte post muy en serio porque en los autos turbo casi nose aplica
    sino tenes buen octanaje en los turbos hay detonacion seguro

  22. #20
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por talonsport
    dale nomas

    ojo no tomen esdte post muy en serio porque en los autos turbo casi nose aplica
    sino tenes buen octanaje en los turbos hay detonacion seguro
    cierto,pero tb en motores de alta compresion-

    Ejemplo? hondas preparados :P

  23. #21
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    Mmm, TEORICAMENTE los motores turbo deberian ser mas benevolos con la gasolina de 95 octanos, ya q la relacion de compresion de un motor sobrealimentado es menor q en uno atmosferico...

  24. #22
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    Cita Iniciado por ToReTTo
    Mmm, TEORICAMENTE los motores turbo deberian ser mas benevolos con la gasolina de 95 octanos, ya q la relacion de compresion de un motor sobrealimentado es menor q en uno atmosferico...
    Pero no olvides que ya entra el aire presionado.

  25. #23
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    Bueno... eso hace q suba mucho la temperatura, desde luego, pero no la compresion final... no se, no se, si usamos la logica hay razones para pensar ambas cosas... aunq seguro q hay una explicacion mas exacta y q no nos deje dudas, a ver si alguien nos ilumina

  26. #24
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    yo hago algun km mas con la 98 y para la diferencia k hay aki de precio siempre le hecho 98 ademas noto mas fino a la bestia parda :?



    LE HECHO 98 POR QUE ME SALE LA PUNTA DEL RABO Y PUNTO ....

  27. #25
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    Cita Iniciado por ToReTTo
    Bueno... eso hace q suba mucho la temperatura, desde luego, pero no la compresion final... no se, no se, si usamos la logica hay razones para pensar ambas cosas... aunq seguro q hay una explicacion mas exacta y q no nos deje dudas, a ver si alguien nos ilumina
    El que un motor turbo tenga menor compresion que su homologo atmosferico es debido precisamente a que el aire entra sobrepresionado,a ver si alguien hace cuentas (q no tengo el libro con las formulas a mano) y nos dice que presion existe en un 10:1 atmosferico y en un 8,5:1 turbo a 1bar.
    Ademas en un motor turbo como ya de por si el aire entra mas caliente y se crea una explosion mas violenta en el interior puede existir riesgo de autodetonacion o picado de biela o lo q sea (se q una era por presion y otra por calor).

    Bueno,he estado 10min hablando por telf a mitad de post y ya se me ha olvidado que iba a poner....me lo fumo

  28. #26
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    Sólo recalcar que la gasofa en Europa y USA no se mide igual. Aquí una 98 octanos equivale a 91,5 octanos en USA.
    Nosotros usamos medición RON y ellos MON o al revés ahora no me acuerdo.

    Si a nuestro coche turbo le subimos la presión y lo "tocamos" un poquito o mucho, usar 98 se hace imprescidible. Por suerte los coches normalmente detectan la detonación y actuan en consecuéncia para disminuirla, ya sea retrasando encendido o bajando presión de turbo (si no usamos grifo). Por tanto perdemos poténcia si detona además de lo perjudicial que es para el coche.
    Tengo un coche de 23 años cuya marca ya no existe. Sí, soy raro, lo se

  29. #27

    Predeterminado

    como ejemplo
    la eclipse tiene una relacion de compresion de 8.5 a 1 pero cuando sopla el turbo a 12.5 psi ( standar) ESTE VALOR SE DISPARA HASTA 20 A 1 DE COMPRESION
    por eso con combustibles de bajo octanaje pisando a fondo hay pistoneo
    muchas veces no lo escuchais pero esta ahi
    si uno conecta el sensor de detonacion del block a un tester se da cuenta

  30. #28
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    tengo un coche con mas de 200cv y me recomienda el fabricante 95 asi que 95 le hehco
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    Perdi 12 monedas alguien sabe dnd estan?

  31. #29
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    Cita Iniciado por Ice
    tengo un coche con mas de 200cv y me recomienda el fabricante 95 asi que 95 le hehco
    Es lo suyo,hacer lo que dice el fabricante.
    http://www.clubjapo.com/foro/files/1...em_114_185.jpg
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  33. #30
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ice
    tengo un coche con mas de 200cv y me recomienda el fabricante 95 asi que 95 le hehco
    Porque cuando se fabrico no existia la 98

 

 
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