Bienvenido a ClubJapo. Portal de coches japoneses.

Síguenos

Coches - Mitula
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Antas V8

Predeterminado Antas V8

Antas V8: el Aguila de Faralli & Mazzanti

Faralli & Mazzanti Antas V8 GT, un vehículo de los de antes, de los de siempre, artesanalmente diseñado y construido a mano. Nada más verlo supe que tenía que averiguar un poco más sobre él. Aunque hoy hablemos de él, realmente el vehículo debutó en el Gran Premio Automovilístico de Roma, el pasado septiembre de 2005.

El Antas (que viene de la palabra “águila” en etrusco) evoca aquellos deportivos del segundo cuarto del siglo pasado. Como “pura sangre” italiano que es, su corazón viene equipado con el V8 4.7 de 310 HP de Maserati (el del Quattroporte), con cuatro carburadores Weber, no es algo extraordinario pero casi alcanza los 300 Km/h y se pone a 100 km./h. en sólo 5″. Pero no es el motor lo que más llama la atención, sino ese diseño ondulante, inusual y sensual, en el que se denota la mano artesanal de quien aprecia la gran calidad de los materiales y la exclusividad de su trabajo.

Faralli & Mazzanti es una compañía que se inició en el mercado de las restauraciones y los diseños especiales. Estos carroceros italianos, Walter Faralli (derecha) & Luca Mazzanti (izquierda), aseguran de este modelo que “nada ha sido desarrollado por ordenador, todo parte del corazón, de la imaginación y de las capaces manos de expertos”. En esta máquina nada se diseñó “al uso”, nada se dejó al azar. Desde los dibujos de los creadores hasta la carrocería (enteramente hecha de aluminio) todo está fabricado a mano y ensamblado pieza a pieza. Interiormente cuenta con detalles tales como el equipamiento Jaeger sobre un tablero bruñido de aluminio, la pantalla LCD para controlar una cámara en la parte trasera del auto, y la placa identificativa con su número de serie (obviamente envuelta en terciopelo azul). Además, cada unidad se entrega a su dueño con un álbum fotográfico y un DVD que muestran cada paso de su construcción.

Es agradable saber que en este mundo del automóvil tan industrializado, todavía hay un lugar para artistas como F&M y para joyas como este Antas.

Technical Specifications

MOTOR
    Front length 8 cylinders at V of 90°

CYLINDER BORE x RUN
    93,9 x 85 mm

CYLINDER
    4719 cc

CURRENT
    4 vertical carburettors with double body

TYPE
    Weber 38DCNL5

DISTRIBUTION
    4 camshafts in head; 2 valves per cylinder

POWER
    310 CV A 6000 turns/min

MAX SPAN
    43 Kgm at 3500 turns/min

BODY
    Steel box frame

BODY
    Berlinetta 2 + 2 in aluminium

FRONT SUSPENSION
    The flexible transverse quadrilateral with spiral spring, telescopic shock absorbers and stabilising bar

REAR SUSPENSION
    Rigid axle with telescopic shock absorbers and stabilising bar

BRAKES
    Hydraulic disk - front 294 mm rear 285 mm

WHEELS
    Front and rear 7J X 17"

TYRES
    Front 205 / 50 X 17
    Rear 225 / 55 x 17

TRANSMISSION
    Rear traction

GEARS
    Manual ZF 5 gears + RM

DIMENSIONS
    length 4.750 mm length 1.780 mm capacity 2.750 mm height 1200 mm

TANK CAPACITY
    80 litres

PERFORMANCE
    Max velocity over 270 km/h

ACCELERATION
    0-100 km/h in 5"

Última edición por Lian-Opc; 24-ago-2009 a las 21:11

Prefiero tener una vida corta llena de cosas que me gusta hacer, que tener una vida larga vivida de manera miserable

2.    

Predeterminado

Lian tio, nose porque no crean un apartado para todas tus aportaciones en plan revista estaría de **** madre y no serían post que quedan en el olvido.
    Haber si Admin se pasa por aqui y nos cuenta que opina al respecto.
    Por cierto, en cuanto al coche, no le conocia, pero desde luego te va costar superar el 300SL de tu otra "review" jejeje

Predeterminado

Hombre, para eso están los blogs. Que hable con admin.

Predeterminado

Cita Iniciado por Okami Ver mensaje
    Hombre, para eso están los blogs. Que hable con admin.
    yo es que soy muy patoso para eso jeje, prefiero ir poniendo posts... y asi lo ve mas gente,no me es inconveniente,busco la informacion,las fotos,videos datos y demas... lo organizo y lo subo... aunque se me puede colar alguna cosilla jejeje

Prefiero tener una vida corta llena de cosas que me gusta hacer, que tener una vida larga vivida de manera miserable

Predeterminado

En ese caso, como tu veas.

7.    

Predeterminado

Cita Iniciado por Okami Ver mensaje
    En ese caso, como tu veas.

nada tranquilos,seguire aportando cosillas asi,para que las vayais mirando y consultando, y como no, hecharme 1 cable si teneis mas cosas de lo que ponga!!

gracias a todos!

Predeterminado

Joder, como mola recuerda a los bugatti de los años 30, con esa ala.... Me encanta ver un coche de ahora con los carbus.... la verdad es que las prestaciones en este tipo de coches quedan un poco en segundo plano buen aporte!!!!
    Mercadillo Honda recaro VAG !!!!!!!
    http://www.clubjapo.com/foro/piezas-...ml#post1975646

Predeterminado

Cita Iniciado por magicb18 Ver mensaje
    Joder, como mola recuerda a los bugatti de los años 30, con esa ala.... Me encanta ver un coche de ahora con los carbus.... la verdad es que las prestaciones en este tipo de coches quedan un poco en segundo plano buen aporte!!!!
    es un pepino!

Predeterminado

lo q es la zona trasera, con la aleta esa tipo tiburon y la forma de atras me recuerda a un saab de los 50, por desgracia mi neurona está agotada a estas horas y no me acuerdo del nombre dle modelo

Predeterminado

Los pilotos traseros son los tipo lexus del Alfa 147

Eso si, por delante me recuerda mucho a los TVR
    "Los coches al revés que las mujeres: bajos, gorditos y ruidosos"

Predeterminado

en estos coches es normal q aprovechen piezas de modelos conocidos, en los 60 masserati usaba pilotos de fiat/alfa/seat

Predeterminado

Cita Iniciado por gizzmo Ver mensaje
    en estos coches es normal q aprovechen piezas de modelos conocidos, en los 60 masserati usaba pilotos de fiat/alfa/seat

es cierto tiene 1 aire a TVR!

Predeterminado

TYRES
    Front 205 / 50 X 17
    Rear 225 / 55 x 17

Predeterminado

muy bonito y original....