Bienvenido a ClubJapo. Portal de coches japoneses.

Síguenos



Coches - Mitula
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    la orotava, tenerife
    Mensajes
    104

    Predeterminado Golf III VR6 a 335 Km/h







    Volando bajo: Volkswagen Golf III VR6 a 335 Km/h

    16 comentarios Por Fran López el 21 de Junio de 2010
    El Volkswagen Golf VR6 apareció en la tercera generación del compacto como un spin-off mejorado de la saga GTI. Con un motor de seis cilindros en V poco convencional, muy compacto debido a la inclinación de 15º entre cilindros formando una sola bancada, su cilindrada de 2.8 litros le hacía ser el Golf más potente de serie hasta entonces, con 174 CV. Por supuesto, esta cifra de potencia era fácilmente aumentable (con dinero y una importante preparación de por medio), y eso fue precisamente lo que hizo Jeremy Freedman con su Golf III VR6 de 1997.
    Freedman ya era bastante aficionado a la saga GTI, y de hecho anteriormente había tenido un Golf II GTI, pero no se conformaba con cualquier cosa: quería el Golf GTI más rápido de la Tierra, y ahí apareció su VR6. Para demostrarlo, el lugar apropiado era el evento Texas Mile, donde competiría con superdeportivos como un Ford GT, Lamborghini Gallardo o un Toyota Supra potenciado. ¿Estaría a la altura? Si decimos que su Golf VR6 contaba con la escandalosa cifra de 800 CV, todo apunta a que sí: un verdadero lobo con piel de cordero.

    Las modificaciones para alcanzar tal rendimiento realizadas por su amigo Philip Wight, de Dubsquared, fueron muy profundas, desde un bloque motor con cilindrada ampliada a 3.0 litros y totalmente reforzado pasando por escape, reprogramación electrónica o una entrada de aire más generosa. Pero lo mejor estaba por llegar: tras probar diferentes turbocompresores, se quedaron con un turbo Precision 6768 y un intercooler totalmente artesanal, hecho a medida para el vano motor.
    También encendido e inyectores fueron reemplazados, junto a un nuevo embrague de doble disco mucho más resistente y un diferencial de deslizamiento limitado. Con todas estas modificaciones, el Golf VR6 de Freedman estaba listo para arrasar en las drag races norteamericanas. La aerodinámica permanece casi de serie, sin apenas trabajo encima, lo que es un importante hándicap para alcanzar velocidades que superen los 300 Km/h y a la vez no perder estabilidad, pero con fuerza bruta y más de 800 CV todo es posible.

    La caja de cambios de cinco velocidades, también de serie, era otro impedimento, así que se alargaron los desarrollos mediante la monta de neumáticos slick (para una mejor adherencia al asfalto en estas fuertes aceleraciones) en medida 215/60 R15.
    Con estos cambios y un motor ahora capaz de alcanzar las 8.500 rpm, batir los 300 Km/h no sería ninguna utopía. Con todo este armamento sobre el VR6, el intento de la milla con salida desde parado se realizó en 208.1 mph, o lo que es lo mismo, en 335 Km/h, como podéis ver en el siguiente vídeo:


  2.    


  3. #2
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    El país mágico de la piruleta
    Edad
    26
    Mensajes
    1,317

    Predeterminado

    Vaya bicharraco chumacho!

  4. #3
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Murcia
    Edad
    27
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    que bestia el golfo
    "Ahora si que voy a ser un RocknRolla"
    http://img717.imageshack.us/img717/3526/dsc00314bb.jpg


  5. #4
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    26
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Yo quiero uno
    Yo monto un 6cilindros, ¿Y tu?
    "Soy ese tipo de mujer que no sabe bailar, pero que tampoco le importa ensuciarse las uñas con aceite de motor"

  6. #5
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    con dinero todo es posible en esta vida

  7.    


  8. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por starion_t Ver mensaje
    con dinero todo es posible en esta vida
    a caso lo dudabas jajaja

  9. #7

    Predeterminado

    dios!! vaya monstruosidad de Golf....

    joer q de pasta y horas deben aver invertido en él...

  10. #8
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    27
    Mensajes
    1,242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por windong Ver mensaje






    Volando bajo: Volkswagen Golf III VR6 a 335 Km/h

    16 comentarios Por Fran López el 21 de Junio de 2010
    El Volkswagen Golf VR6 apareció en la tercera generación del compacto como un spin-off mejorado de la saga GTI. Con un motor de seis cilindros en V poco convencional, muy compacto debido a la inclinación de 15º entre cilindros formando una sola bancada, su cilindrada de 2.8 litros le hacía ser el Golf más potente de serie hasta entonces, con 174 CV. Por supuesto, esta cifra de potencia era fácilmente aumentable (con dinero y una importante preparación de por medio), y eso fue precisamente lo que hizo Jeremy Freedman con su Golf III VR6 de 1997.
    Freedman ya era bastante aficionado a la saga GTI, y de hecho anteriormente había tenido un Golf II GTI, pero no se conformaba con cualquier cosa: quería el Golf GTI más rápido de la Tierra, y ahí apareció su VR6. Para demostrarlo, el lugar apropiado era el evento Texas Mile, donde competiría con superdeportivos como un Ford GT, Lamborghini Gallardo o un Toyota Supra potenciado. ¿Estaría a la altura? Si decimos que su Golf VR6 contaba con la escandalosa cifra de 800 CV, todo apunta a que sí: un verdadero lobo con piel de cordero.

    Las modificaciones para alcanzar tal rendimiento realizadas por su amigo Philip Wight, de Dubsquared, fueron muy profundas, desde un bloque motor con cilindrada ampliada a 3.0 litros y totalmente reforzado pasando por escape, reprogramación electrónica o una entrada de aire más generosa. Pero lo mejor estaba por llegar: tras probar diferentes turbocompresores, se quedaron con un turbo Precision 6768 y un intercooler totalmente artesanal, hecho a medida para el vano motor.
    También encendido e inyectores fueron reemplazados, junto a un nuevo embrague de doble disco mucho más resistente y un diferencial de deslizamiento limitado. Con todas estas modificaciones, el Golf VR6 de Freedman estaba listo para arrasar en las drag races norteamericanas. La aerodinámica permanece casi de serie, sin apenas trabajo encima, lo que es un importante hándicap para alcanzar velocidades que superen los 300 Km/h y a la vez no perder estabilidad, pero con fuerza bruta y más de 800 CV todo es posible.

    La caja de cambios de cinco velocidades, también de serie, era otro impedimento, así que se alargaron los desarrollos mediante la monta de neumáticos slick (para una mejor adherencia al asfalto en estas fuertes aceleraciones) en medida 215/60 R15.
    Con estos cambios y un motor ahora capaz de alcanzar las 8.500 rpm, batir los 300 Km/h no sería ninguna utopía. Con todo este armamento sobre el VR6, el intento de la milla con salida desde parado se realizó en 208.1 mph, o lo que es lo mismo, en 335 Km/h, como podéis ver en el siguiente vídeo:

    Y montar unos neumaticos slick alargo los desarrollos de la caja de cambios?
    Última edición por JapanBoost; 06-jul-2010 a las 19:43
    I Love BMW (Bitches,Money & Whisky)

  11. #9
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    27
    Mensajes
    1,242

    Predeterminado

    ahora mismo me voy a montar unos slick a mi eclipse haber si paso de 115km/h en segunda
    I Love BMW (Bitches,Money & Whisky)

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •