Bienvenido a ClubJapo. Portal de coches japoneses.

Síguenos

Coches - Mitula
Resultados 1 al 18 de 18

Predeterminado A la venta la impresionante mula del Ferrari Enzo

A la venta la impresionante mula del Ferrari Enzo

7 comentarios Por Sergio Álvarez el 2 de Enero de 2011
    No siempre nos encontramos a la venta joyas como una de las mulas de prueba del Ferrari Enzo. El distribuidor Modena Motorsport ha puesto a la venta una exclusiva mula del Ferrari Enzo, que se puso a la venta tras ser presentado en el Salón de París de 2002. Como véis en las imágenes, no se parece en nada a un Enzo, de hecho se parece bastante más al Ferrari 348 TS. Y la realidad es que se trata de un Ferrari 348 – Tipo F119AB - con la batalla y carrocería bastante extendidas para poder albergar en posición central el motor 6.0 V12 que llevaría el Enzo.
    Abriendo el capó encontramos al F140 A-Type V12, un doce cilindros atmosférico que se acerca a las 9.000 rpm y que en el caso de la mula de prueba entregaba la tremenda potencia de 680 CV, 20 CV más que las versiones de serie, que redujeron ligeramente su potencia imaginamos que por fiabilidad. Es la tercera de tres mulas fabricadas, en este caso construida con el único propósito de desarrollar el motor. Su denominación oficial es Ferrari Enzo Prototipo M3, hay otros dos prototipos que se supone Ferrari mantiene en secreto.

Hace unos años se subastó y ahora vuelve a ponerse a la venta por parte de una empresa, que dudo quiera venderlo por menos de medio millón de euros. Volviendo al prototipo, es todo un Frankenstein. Parte del chasis monocasco de acero modificado del Ferrari 348, adopta las colas de escape del Enzo y la zaga del Ferrari 360 Módena. El radiador de aceite procede de un Ferrari 550 Maranello y tanto la suspensión delantera como trasera tiene su origen en un Ferrari 355 Challenge de competición.
    En el interior, la instrumentación del 360 Módena encaja en el panel de instrumentos del 348, aunque las puertas son de factura única y en el volante no está presente el manettino selector de los programas electrónicos de control. El prototipo sí que monta las levas de la caja de cambios semi-automática tras el volante. Los neumáticos acomodados en llantas BBS de aleación ligera tienen medidas 365/30ZR18 en el eje trasero y 245/40 ZR18 en el eje delantero. El prototipo tiene un peso en orden de marcha de 1.365 kg.

El coche no tiene garantía de Ferrari, y la propia Ferrari desaconseja su matriculación y uso en carretera. Con la cantidad de piezas personalizadas – por ejemplo la admisión es totalmente única – que tiene, hay cierta lógica tras esa afirmación, aunque también la tenían las personas que desaconsejaron matrícular un Fórmula 3000 como vehículo para el día a día. Lo que es innegable es que estamos ante un impresionante trozo de historia de Ferrari y no deberíamos dejar de apreciarlo.

2.    

Predeterminado

No sabia la existencia de este ferrari "frankesteinizado", impresionante sin duda

Estoy seguro que caerá en el almacén privado de algún jeque...

Predeterminado

Nada mas entrar pense que sería una imitacion MALA sobre la base de un celica, sw etc etc pero al final me he dado cuenta de que era una chapuza de Ferrari para experimentar con un motor.

Predeterminado

este tendria que estar sin duda en el post de los coches mas feos del mundo , por que feo es un buen rato .
    ROTARY ENGINE : SA22C , rx7 XD3S

ME CAGO!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Rotary Engine Ver mensaje
    este tendria que estar sin duda en el post de los coches mas feos del mundo , por que feo es un buen rato .
    +1.

Se ha cuidado muy mal los detalles que hacen a estos coches unicos... La zaga no es homogenea, creo que tiene el peor impacto aerodinamico de todos los Ferrari, mal acabado... No se, parece una chapuza hecha por gente que nada tiene que ver con los de Ferrari.

Vaya rallas llevan las levas del cambio!
    Zatu Motor

7.    

Predeterminado

Si, si... pero su motor es de infarto.
    Tú eres aficionado a los coches y yo de las bragas...

Predeterminado

yo al principio me pensava que era ironia y seria un mr2 con la carroceria pero no veas que guapo que esta el ferrari, me encanta!

Predeterminado

Yo pense que era una preparacion yankee con muchos cv's muy lejos no me hayo.puesto que la potencia no pasa desapercibida.Sinceramente con los medios que tienen me sorprende muchisimo que hizieran cosas como esa....

PD:Feo no es..es raro... es como ver un 300zx bi-plaza y luego ver el 2+2..no se...algo asi...de raro no? xD

Predeterminado

pues si tubiera el morro del 355, para mi seria el ferrari perfecto, porque por estetica es el que mas me gusta, aunque este lo anchearon y lo alargaron, y con esa burrada de motor y tan poco peso, no habria rival vamos...
    chuck norris conduce un z

no soy virgen, pero hago milagros

Predeterminado

Sideral!!!

Predeterminado

perdon, la fuente es diariomotor, pense que salia, disculpen, a mi me gusta aunque he de decir que es raro, pero me encanta. saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Zatu Ver mensaje
    +1.

Se ha cuidado muy mal los detalles que hacen a estos coches unicos... La zaga no es homogenea, creo que tiene el peor impacto aerodinamico de todos los Ferrari, mal acabado... No se, parece una chapuza hecha por gente que nada tiene que ver con los de Ferrari.

Vaya rallas llevan las levas del cambio!
    Este coche no esta pensado para venderlo, sino para probar el motor, si te fijas en todos los coches mula que utilizan las marcas para probar cosas nuevas, te daras cuenta que todas las mulas estan mal hechas, sino mira la mula del BMW x1, que era como un carro de guerra de los antiguos.

Predeterminado

A mi me encanta .... Pero creo que no cuento , tambien me encanta el S13 y el 323gtr o los volvo viejos . .. .
    EUSKADI VEN Y CRUZALO

Predeterminado

muy curioso cuanto menos
    "Ahora si que voy a ser un RocknRolla"
    http://img717.imageshack.us/img717/3526/dsc00314bb.jpg

En el garaje, con la reserva encendida :(

Predeterminado

Cita Iniciado por ELCULEBRAS Ver mensaje
    Yo pense que era una preparacion yankee con muchos cv's muy lejos no me hayo.puesto que la potencia no pasa desapercibida.Sinceramente con los medios que tienen me sorprende muchisimo que hizieran cosas como esa....

PD:Feo no es..es raro... es como ver un 300zx bi-plaza y luego ver el 2+2..no se...algo asi...de raro no? xD

Si pero el original es el 2+2 el biplaza es una versión para los americanos...........

Se fué....

Predeterminado

Me parece preciosisimo...

Predeterminado

A los que decís que es feo tal y cual, anda que si os lo regalaran o directamente os dijeran que os lo cambian a pelo por vuestro coche....vamos os estáis haciendo pajas hasta el dia del juicio final

Predeterminado

en su momento cuando salieron fotos de este coche en las revistas se decia q era la mula q camuflaba el ENZO, de ahí sus proporciones, todo fuera para evitar el espionaje industrial.....