Bienvenido a ClubJapo. Portal de coches japoneses.

Síguenos

Coches - Mitula
Resultados 1 al 30 de 30

Predeterminado lijas para carroceria

buenas, que tipo de lijas deberia de comprar para lijar una carroceria, mas bien carenado de moto, me refiero al tipo de grano y tal, de las de poner en el velcroa al taladro...

mañana voy a comprarlas y nose que tengo que pedirle al dependiente XD

saludos

2.    

Predeterminado

en mi taller se usa 80 para rebajar,siluetas etc y 240 para afinar,yo qunado le hago algo al coche se lo hago asi

Predeterminado

Cita Iniciado por JC Ver mensaje
    en mi taller se usa 80 para rebajar,siluetas etc y 240 para afinar,yo qunado le hago algo al coche se lo hago asi

80 y 240 ok, puede ser un poco LOL pero las venden en el leroy merlin o en los eroskis, carrefours o demas?

Predeterminado

que lo usaras con velcro,por si tienes que hacerlo a mano venden con espuma que va que te cagas,por si tienes que lijar mucho no te dejes los dedos lo venden en cualquier tienda de pinturas o bricolaje,

Predeterminado

Cita Iniciado por JC Ver mensaje
    que lo usaras con velcro,por si tienes que hacerlo a mano venden con espuma que va que te cagas,por si tienes que lijar mucho no te dejes los dedos lo venden en cualquier tienda de pinturas o bricolaje,
    los carenados ahora mismo tienen un arrastron, ya probe a mano pero me quedaron marcas asique voy a probar con taladro...

espero que tengas un poco de nivel en la tienda y me sepan ayudar yo hire con la idea de 80 y 240

muchas gracias

7.    

Entradas de blog
    1

Predeterminado

Yo suelo usar lija de agua para las carrocerías, y para el plástico, depende de lo que tengas que hacer, si tienes que quitar raspones, etc... La de 240 va bien, luego empastas con P38 los fallos, vuelves a lijar y listo para pintar.

Predeterminado

e pillado unas lijas de 240 que van muy bien, pero en vez de las de belcro de las que van como un librito en el diametro... la p38 esa es algo como la masilla de fibra de vidrio de relleno krafft?

esta quedando mucho emjor que antes y reparando la smarcas que deje antes

ahora a ver donde compro la imprimacion con polish que em han recomendado, la pintura y la laca... saludos y gracias

Predeterminado

de donde eres???en el taller vamos a una tienda que se llama hiperdecoracio,aqui sirven a particulares y al por mayor,te asesoraran sobre todo,sino en qualquier tienda de pinturas sobre todo imprimaciones y masillas para plastico,por que la pieza es de plastico no?

Predeterminado

tio 240 es demasiado gordo para un acabo antes pintar!!!!! para pintar, como minimo 400 y mas si piensas hacerlo con un taladro, que no tiene movimiento roto-orbital y marca mucho las rallas.
    yo te aconsejo que despues de 400 con el taladro, uses 1200 al agua y a mano de forma suave y con mucha mucha agua, darle bien a toda la pieza.
    te todas maneras no te aconsejo que uses el taladro sobre un plastico, por muy fina que sea la lija...
    MR-S Turbo.Motor forjado, GT3071r 1.5bar, HYDRA EMS, inyectores 630cc, escape 3", MONOFLEX, ROTORA... (...) ¿potencia? ni idea...

Predeterminado

Estoy de acuerdo con celicablue. Hace un mes compre un carenado de fibra para circuito para una R6 y utilice la de 400 y siempre con agua. Tambien te recomiendo que cuando imprimas le des varias manos.

Predeterminado

pues no se que deciros, le di con el taladro y la de 240 y queda liso liso y sin marcas de ningun tipo, pero como tengo que comprar lijas mas finas para despues de la imprimacion, le dare una psada con alguna mas fina.

y aqui en alava no veas loq ue cuesta encontrar, 7 tiendas que e visitado y solo tenian en una, las demas se hacen llamar expertos en pintura pero solo tienen las de decoracion, la imprimacion es con epoxi, que ma han recoemnado para corregir pequeños defectos del lijado...

Predeterminado

a ver kien me sabe decir q lija seria bunea para kitarle el antigravilla a la defensa delantera de un z32, si me permite la intromision vigilante

Predeterminado

para esas faenitas de kitar antigravilla sin hacer malezas es conveniente conseguir una lijadora roto-orbital y con muchas lijas de 240 se puede hacer, no eliminas el antigravilla, pero si su grano, y luego aparejar es muy importante, con lo que acabas de quitarle el grano con el posterior lijado de esta.
    MR-S Turbo.Motor forjado, GT3071r 1.5bar, HYDRA EMS, inyectores 630cc, escape 3", MONOFLEX, ROTORA... (...) ¿potencia? ni idea...

Predeterminado

yo creo ke con un taladro no es la herramientaa usar, si no se tiene lijar mejor a mano toda la moto con esponjas de lijado 500-600, lo del antigravillado se me ocurrio hacerlo en el 300 le daria un toque muy actual.las lijas ahy van un poco mal, si no se tiene una radial con el tipico disco grande marron de grano gordo 40-80 para dejarlo a chapa utilizar discos entoces dejarlo lo mas liso posible y darle aparejo las manos que sean necesarias, no creo que se comporte bien la masilla de coche y antigravillado con el tiempo.

Predeterminado

El tema me viene que ni pintado porque pensaba abrir uno parecido, que tengo la chicharra hecha polvo.

Preguntilla que os va a sonar ridícula pero.. eso de lija al agua, es un tipo de lija, ¿no? Quiero decir que no tengo que estar mojando una lija ni nada por estilo, ¿verdad?

Predeterminado

yo uso p80 para desbastar masilla, p240 para afinar, luego p400 para quitar las rayadas del 240 y finalmente esponja de superfina para rincones y una pasadita general a la pieza

Predeterminado

Cita Iniciado por Darkholme Ver mensaje
    El tema me viene que ni pintado porque pensaba abrir uno parecido, que tengo la chicharra hecha polvo.

Preguntilla que os va a sonar ridícula pero.. eso de lija al agua, es un tipo de lija, ¿no? Quiero decir que no tengo que estar mojando una lija ni nada por estilo, ¿verdad?
    claro tio! cubito de agua y la lija para ir mojandola, si no se te emboza, la vieja escuela manda

Predeterminado

Hablando de lijas,¿donde se puede cmprar una p4000?

Predeterminado

Cita Iniciado por david Ver mensaje
    claro tio! cubito de agua y la lija para ir mojandola, si no se te emboza, la vieja escuela manda
    Pues mil gracias, a ver si un día de estos le quito los plásticos y le doy una mano de pintura, porque la pobre está...

Pistola de pintura y demás no tengo, pero supongo que con spray, si lo paso en capas finas no quedará mal, ¿no? ¿Podrías, por favor, poner como irían los pasos en cuanto pintar? Es que no sé si entre el pintado y lacado, o después de este, hay que volvera lijar; cuantas capas de pintura o barniz son necesarias, etc

De nuevo, gracias

Predeterminado

Que te explique celicablu,q a mi m lo explico i entiende del tema.

Predeterminado

Cita Iniciado por MAQINETO_TOMMY Ver mensaje
    Hablando de lijas,¿donde se puede cmprar una p4000?
    p4000 es para lijar motas de polvo tio, eso casi ni lija!! xD

Predeterminado

puedes encontrarlo en tiendas especializadas en pinturas de carroceria y anexos, de donde eres?

Predeterminado

Cita Iniciado por Darkholme Ver mensaje
    Pues mil gracias, a ver si un día de estos le quito los plásticos y le doy una mano de pintura, porque la pobre está...

Pistola de pintura y demás no tengo, pero supongo que con spray, si lo paso en capas finas no quedará mal, ¿no? ¿Podrías, por favor, poner como irían los pasos en cuanto pintar? Es que no sé si entre el pintado y lacado, o después de este, hay que volvera lijar; cuantas capas de pintura o barniz son necesarias, etc

De nuevo, gracias
    que es exactamente lo que quieres pintar? plasticos o el coche?

Predeterminado

aver vigilante, explica detenidamente que es lo que kieres hacer y sobre que material para poder asesorar bien, que esto es un lio macho...

Predeterminado

Lo siento, creo que he invadido el hilo, ¿no? Es que lo que quiero hacer es lo mismo que vigilante, creo

que es exactamente lo que quieres pintar? plasticos o el coche?
    Plásticos de una moto. Un coche no lo pinto con spray ni loco

Predeterminado

1-lijar bien los plasticos, sin olvidarse de los rincones por que luego es por ahí donde mas rapido salta la pintura.
    2-Aplicar imprimacion de plasticos para una buena aderencia de la pintura.
    3-Aplicar el aparejo o la pintura dependiendo del estado de las piezas, si han sido reparadas mejor echar aparejo para asi evitar el rechupado de la masilla.
    antes de nada intentar averiguar si las piezas estan pimtadas anteriormente con pintura plastica, por que si estan pintadas con pintura plastica y las vas a pintar con pintura al disolvente puedes liar un pollo de la ostia y tocara exar decapante saludos

Predeterminado

puedes encontrarlo en tiendas especializadas en pinturas de carroceria y anexos, de donde eres?
    De valencia,es q lo mas fino q e encntrado es 1200,es para pulir unos faros

Predeterminado

mas facil tio, pasate por algun taller de pintura y preguntales en donde tienen la tienda los que le sirven la pintura, ahí encuentras lijas fijo, te preguntaba de donde eras por si dava la casualidad de que fueses de bcn, te podria decir varios sitios donde venden anexos

Predeterminado

Cita Iniciado por celicablue Ver mensaje
    aver vigilante, explica detenidamente que es lo que kieres hacer y sobre que material para poder asesorar bien, que esto es un lio macho...
    tuve un arrastron con la moto y los tengo que pintar, probe a pintarlos con spray, pero hechan demasiada pintura y quedo muy basto, pintura de carrocerias claro, asique decidi pintarlas enteras y bien, y lije todo el carenado y ahora estoy liado con la imprimacion, pero como la psitola de pintura que tengo no sirve, voy a tener que llevarlos a un taller a qe los pinten, yo lo unico que le he hecho es tapar los agujeros de la tornilleria que se abrieron en la caida y reforzar esa parte con fibra de vidrio para poner unos pelacrash...

saludos

32.    

Predeterminado

pues si lo llevas a un taller asusto arreglado

Etiquetas para este tema