Bienvenido a ClubJapo. Portal de coches japoneses.

Síguenos

Coches - Mitula
Resultados 1 al 25 de 25

Predeterminado Tipos de motores de combustion interna.

Señores creo ke va siendo hora ya de que saquemos las castañas al fuego y hablemos un poco de los motores de combustion interna (mci), me gustaria empezar aciendo una pequeña clasificacion y luego entre todos vamos a avanzar hasta que no den mas de si y saquemos un nuevo tipo.

dentro de los MCI, tendremos por un lado los rotativos y por otro lado los de combustion interna alternativa, (mcia)

La verdad que del motor rotativo no tengo muxa idea asi que aprendere sobre lo que me cuenten.

los MCIA se pueden clasificar en los MEP o encendido probocado y los MEC encendido por compresión, vamos lo que vienen a aser los gasolinas y los diesel respetivamente.

voy a entrar un poco en discusión, comentando un poco las ventajas y desventajas del MEC frente al MEP.

- Se estima que los motores diesel tienen un rendimiento entorno a un 50% es decir de cada 10 euros que se comen 5 se encargan de empujar y los otros salen por el escape, pero sin embargo en los gasolina se estima que de esos 10 euros solo empujan tres, otros tres se pierden en el motor y los otros tres por el escape sin quemar.
    - El motor de gasolina es mas ligero que el diesel, ya que como emprincipio no va a trabajar con tanta presion se puede usar pistones bielas cigüeñales etc mas ligeros. pensemos que un mep normal trabajara con una relacion de compresión de 9.5:1 a 11:1 como maximo, y un diesel va desde 13:1 a 15:1.

bueno dejo esto aqui a ver que cuentan ustedes

2.    

Predeterminado

Como no tengo ni idea de este tema...soy todo oidos

Predeterminado

Las compresiones actuales son bastante mas altas en algunos modelos, de gasolina ablamos entorno a 13:1 o incluso 14:1 de relaccion de compresion y en diesel entorno a 20:1 ya....... es lo q tiene la tecnologia hemos ido avanzando mucho en esto, el aprobechamiento calorico tambien a avanzado mucho, antes solo aprobechavamos un misero 25% de gasolina y un 35% de diesel y ahora ablamos de un 30 o 30 y pico y un 40 casi 50 en diesel. Lo q mas trabajo de un coche lleva son las culatas, es donde el flujo de gases o mezcla mejora mucho tambien hoy dia y nos aprovechamos de efectos venturi y vacios para q la transicion de gases sea mas rapida, amen de el famoso cruce de valvulas el cual ayuda a succionar gasolina al mismo tiempo q se escapan los gases de escape. El tema tambien de colectores variables q aprobechan tubos mas largos para bajas vueltas y tubos de colector mas corto para altas produciendose asi una atomizacion mas rapida y mayor paso de mezcla a altas revoluciones................................etc y podriamos seguir con infinidad de cosas este va aser un post muuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyy largo

Predeterminado

VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL DIESEL RESPECTO AL GASOLINA.

-VENTAJAS
    . Mayor rendimiento térmico
    . Menor consumo puesto que aprovecha mejor la energía del combustible
    . Menos contaminante al ser la combustión más completa, los gases de escape son menos tóxicos
    . Mayor duración con menor coste de mantenimiento

-INCONVENIENTES
    . Mayor peso, más ruido y de funcionamiento más brusco
    . Más caro por la mejor calidad y ajustes que requiere su fabricación
    . Se adapta peor a los rápidos cambios de régimen
    . El arranque en frio presenta más dificultades.

VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL MOTOR WANKEL

-VENTAJAS
    .La rotación se genera directamente en el rotor por lo que se obtiene un PAR muy uniforme y un funcionamiento apenas sin vibraciones
    . Utiliza muy pocas piezas en movimiento por loq ue resulta de mayor simpleza mecanica y peso reducido consiguiendo una alta potencia específica

-INCONVENIENTES
    . Alto consumo de combustible a cargas parciales intentandose solventar mediante un sistema de admisión variable.
    . Dificultad de lograr una gran estanqueidad en las camaras y una larga duración, esto se ha mejorado debido a materiales más resistentes en los segmentos

si de verdad quieres un maquinon que impresione pillate un r-34 esta menos visto y impresiona bastante...

Predeterminado Motores de 2 tiempos!

Bueno, creo que en el apartado de motores alternativos nos dejamos los motores de 2 tiempos, que no están constituidos por válvulas de admisión o escape, puesto que poseen transfers(lumbreras)y funcionan con gasolina + aceite de mezcla.

En fin, no se de que hablar ahora mismo de los motores...

Bueno, vamos a ver, como de motores 4 tiempos(ya sean diesel o gasolina)creo que ya se sabe prácticamente TODO, o si algo no se sabe pues que se pregunte, creo que la incógnita para la inmensa mayoría serán los motores a 2 tiempos(alternativos), y los motores rotativos(4 tiempos).

La verdad es que de motores rotativos no podría deciros mucho, ya que se lo básico, comprendo su funcionamiento, y se que piezas tiene, y cuales no(respecto a uno alternativo 4 tiempos)pero prefiero que esto lo explique mas detalladamente alguien que tenga algún coche con dicho motor, o alguien que sepa explicar todo PERFECTO...

En fin, como en dos tiempos controlo bastante, voy a deciros mas o menos como funciona, de que partes esta constituido etc...

Empecemos, en los motores de dos tiempos, el cigüeñal tiene dos brazos, en uno de estos ancla(mediante el mecanismo de chaveta)el volante de inercia, plato magnético, o como queráis llamarlo, este se encarga de enviarle a la bobina/cdi la información para que estas sepan cuando tienen que hacer saltar la chispa(en los motores de coches de ahora mismo esto lo controla el sistema correspondiente, pero nada de un encendido anclado al cigüeñal),bueno, en el interior de este plato magnético, ay unas bobinitas pequeñas, y estas son las encargadas de recargar la batería de la moto.
    Al otro lado del cigüeñal, nos encontramos la transmisión, no quiero decir mas sobre esto, ya que aquí ay dos variantes, scooter y motos de marchas, solo decir que en las scooters en ese brazo ancla el variador(que dentro de este ay unos rodillos)y bueno, que el cigüeñal mediante una correa transmite el movimiento a un eje que se encuentra en la parte trasera del bloque, en este eje a un lado se encuentra el embrague, que "engancha" a la campana de embrague solo cuando la moto sobrepasa ciertas revoluciones por minuto, este cuando "engancha", se lleva consigo al eje, y mediante unos desarrollos(primario y secundarios)se transmite el movimiento a la rueda trasera.
    En las motos de marchas se encontrarían varios discos de embrague(que no van anclados a presión como en los coches), y cuando creyéramos necesario se pisaría embrague o se soltaría para meter una marcha u otra o hacer lo que convenga.

Continuemos, al cigüeñal, ancla evidentemente una biela (mediante una jaula de agujas y su correspondiente bulon)y al otro extremo de la biela ancla el pistón, mediante otra jaula de agujas y su correspondiente bulon(y sus circlips para que el bulon no se salga de su sitio...).
    Después podríamos decir que el cilindro ancla al bloque mediante unos espárragos, el cilindro tiene 4 orificios, y por estos orificios entran los espárragos, dependiendo de la culata que monte el cilindro en cuestión (de dos piezas, culata y culatin, o de una sola pieza, culata)pues anclara al culatin, o la culata dependiendo del fabricante y del modelo...

Decir, que los cilindros de dos tiempos están regulados por lumbreras, y es el mismo pistón quien las gobierna(es decir, que el pistón las abre o las cierra dependiendo del tiempo que se este realizando).
    Decir que el pistón tiene en el orificio para el segmento, una pequeña muesca, para que el segmento cierre en un lugar determinado (siempre opuesto a la lumbrera de escape)y normalmente nunca coincidiendo con algún transfer.

La admisión de estos motores esta constituida por una caja de laminas (un "cuadrada" con un orificio en su interior, y por el otro extremo acaba en triangulo, el extremo que acaba en triangulo es el que se introduce dentro del bloque, y en las paredes de dicho triangulo están unas laminas, estas se abren o se cierran para que la gasolina pase, o no pase.
    Después vendría la tobera de admisión, que puede llevar un depresor, o una toma para el aceite de mezcla, estas tomas pueden ser usadas, o se pueden tapar, y usar las tomas que también suelen llevar los carburadores...
    Lo dicho, a la tobera de admisión vendría anclado el carburador, y después de este vendría el filtro.

Decir que en los motores 2 tiempos, el tubo de escape es MUY MUY IMPORTANTE, me explico, un escape de un motor de 4 tiempos pues con "tuberías" se podría hacer y el coche seguirá yendo mas o menos bien, en cambio un escape de un motor de 2 tiempos es mas "sofisticado" tiene que tener una serie de ángulos, y movidas (que yo no las se, ya que eso es secreto de cada marca)para que el funcionamiento sea el idóneo...

En fin, creo que n me dejo nada....bueno, decir que también ay motores 2 tiempos a inyección, que sustituyen toda la admisión que e nombrado anteriormente por inyectores, y bueno, decir que estos motores son los mas RAVIOSOS que existen!!jeje...una buena moto trucada(de dos tiempos)puede alcanzar hasta las 16mil rpm, y subir de vueltas como un formula 1!!!jejeje...

Evidentemente su fiabilidad es escasa! y la puesta a punto se hace con las manitas, nada de ordenadores ni mierdas!!jeje..

En fin, yo tengo un juguetito, es una yamaha aerox, de 49cc, trucada a 70cc, solo se que en aceleración, no me ganaba ni un type R, ni un S2000, ni un 330d reprogramado NI NADA DE NADA!!jaja...

Aquí os dejo un video, para que os hagáis una idea de lo que puede llegar a ser un motor de 2 tiempos!!

P.D: El coche que me quiere pillar es un honda civic type R!!

No se ve muy bien, ya que esa moto no se puede sacar a la via publica, y pro la noche es el mejor momento!!jeje...porcierto decir que en esos momentos la moto lleba un desarrollo corto(vamos que no estira todo lo que puede estirar, pero acelera mas(evidentemente sacrificando punta)y en ese video la moto lleba el plato magnetico de serie...ahora lleba una cosa que se llama rotor, es un plato magnetico alijerado(para que lo entendais, como un volante de inercia de menor peso)con lo que sube aun mas de rpm, y mucho mas rapido!!

Un saludo, y si nadie se atreve con los motores rotativos tendre que ponerme yo a intentar explicar!!

P.D.2: yo soy el que va encima de la moto...con un tio que pese menos de 100kg corre mas!!jaja

enga xao, y espero que os guste!

7.    

3,262
    Entradas de blog
    1

Predeterminado

tienes un buen pepino!! si hasta tiene rotor y todo!!
    te costaria un ojo de la cara en mi epoca andaban por 300 los baratos y 500 los decentes!!
    que mas montas en esa aerox cuentame cuentame ya que yo tenia una jog rr y eso era un avion y sin tocarle nada!!
    ya me contaras panxo
    Un saludo

A

Predeterminado

Cita Iniciado por Härvran Ver mensaje
    tienes un buen pepino!! si hasta tiene rotor y todo!!
    te costaria un ojo de la cara en mi epoca andaban por 300 los baratos y 500 los decentes!!
    que mas montas en esa aerox cuentame cuentame ya que yo tenia una jog rr y eso era un avion y sin tocarle nada!!
    ya me contaras panxo
    Un saludo
    Jajaja, en ese video lleba todo malossi MHR a excepcion del escape que era un metrakit pro race, y del encendido que era el de serie(de 12 bobinas)actualmente monta un yasuni C30 y un rotor malossi(de la casa selectra).

Vamos, lleba montado lo mejor de lo mejor para 70cc, una verdadera maquina, y a la vez un jugetito muy wapo, lo mejor es follarse con una 49 a coches acelerando, y a los tipicos que van con sus motos gordas...acelerando a estos bichos no ay quin los coja!!

Saludos!y gracias por el interes...

Porcierto, se me olvido decir el funcionamiento del motor de 2 tiempos...pero vamos asi resumiendo, la gasolina entra al carburador, donde se mezcla con el aire, una vez mezclada pasa a la tobera de admision, y de esta a la caja de laminas, las laminas se abren, y entra la gaoslina al bloque, del bloque va direccion al cilindro, pasa por los transfers hasta llegar a interior del mismo, una vez dentro el piston sube, salta la chispa, explota la gasolina, y el proceso se repite.La gasolina es "aspirada" hacia dentro xk el cilindro crea un vacio, y de este modo absorbe la mezcla.

Decir que estos bloques me molan mas que los de coche(o almenos mas que los que e visto)porque en estos bloques con la dremel puedes encarar el bloque a la forma de los transfers, y puedes hacer rampas, limar admision etc, para que los gases fluyan con mas facilidad, y entren perfectos en los transfers...con el cilindro pasa lo mismo, los transfers se pueden abrir para que entre ma sgasolina(no todo lo que se quiera, sino que lo que se deva)y bueno, que para mi son motores que no solo dependen de las piezas que lleben puests, sino que de la puesta a punto, y del trabajo que el mecanico/prepaador aya podido hacer con sus manos sobre el bloque y el cilindro!!

Un saludo!

3,262
    Entradas de blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Panxo Ver mensaje
    Jajaja, en ese video lleba todo malossi MHR a excepcion del escape que era un metrakit pro race, y del encendido que era el de serie(de 12 bobinas)actualmente monta un yasuni C30 y un rotor malossi(de la casa selectra).

Vamos, lleba montado lo mejor de lo mejor para 70cc, una verdadera maquina, y a la vez un jugetito muy wapo, lo mejor es follarse con una 49 a coches acelerando, y a los tipicos que van con sus motos gordas...acelerando a estos bichos no ay quin los coja!!

Saludos!y gracias por el interes...
    joder todo de pata negra macho que envidia yo tenia un proyectito para mi jog pero al final nad atio probe un par de piezas pero al final se tuvo que cancelar por problemillas pero bueno
    me gusta la aerox la cosidero la hermana mayor de la mia se sale
    que tal sale los caballitos con ese bicho?? jajaja
    Un saludo

A

Predeterminado

Cita Iniciado por Härvran Ver mensaje
    joder todo de pata negra macho que envidia yo tenia un proyectito para mi jog pero al final nad atio probe un par de piezas pero al final se tuvo que cancelar por problemillas pero bueno
    me gusta la aerox la cosidero la hermana mayor de la mia se sale
    que tal sale los caballitos con ese bicho?? jajaja
    Un saludo

Los caballitos con esto son peligrosos, xk cada vez se envala mas, y n soy yo quien controla a la moto al 100% sino que ella tambien va a su royo por asi decirlo...vamos que prefiero una moto de serie con un tubito y punto pa hacer caballitos...

Enfin tio, para lo que sea sobre este tema mejor enviame un MP ok???que tampoco quiero desviar el tema del post!!que nos los estamos comiendo con las motos!!jeje...

Enfin, aver si alguien explica el motor rotativo, sino explicare yo...aunque creo q n explica nadie porque no ay nadie despierto ahora!!jaja

saludos!

3,262
    Entradas de blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Panxo Ver mensaje
    Los caballitos con esto son peligrosos, xk cada vez se envala mas, y n soy yo quien controla a la moto al 100% sino que ella tambien va a su royo por asi decirlo...vamos que prefiero una moto de serie con un tubito y punto pa hacer caballitos...

Enfin tio, para lo que sea sobre este tema mejor enviame un MP ok???que tampoco quiero desviar el tema del post!!que nos los estamos comiendo con las motos!!jeje...

Enfin, aver si alguien explica el motor rotativo, sino explicare yo...aunque creo q n explica nadie porque no ay nadie despierto ahora!!jaja

saludos!
    okok sorry que yo a lo tonto y temita que me guste me fumo los post sin querer jajajajaja por cierto tienes una peticion

A

Predeterminado

Esta tarde cuando tenga tiempo explico el wankel

si de verdad quieres un maquinon que impresione pillate un r-34 esta menos visto y impresiona bastante...

Predeterminado

Cita Iniciado por Chema* Ver mensaje
    VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL DIESEL RESPECTO AL GASOLINA.

-VENTAJAS
    . Menos contaminante al ser la combustión más completa, los gases de escape son menos tóxicos.
    . Mayor duración con menor coste de mantenimiento
    Perdon, pero esto es JUSTAMENTE AL REVES... un diesel emite "200 veces" mas particulas POTENCIALMENTE CANCERIGENAS, muchisisisimo mas AZUFRE y demas metales pesados, ect... o esa estela negra que suelen producir (cual calamar) es solo un "adorno"??, solo hay que ver que en su composicion lleva muchas mas "porquerias" y sobre todo una cantidad de azufre brutal, que se esta intentando " mejorar" con el Nuevo diesel A. En el unico parametro contaminante que gana a los gasolina es en emisiones de derivados benzenicos, potencialmente cancerigenos tambien. Otra cosa es que se nos vendan como "MOTORES MAS VERDES" los diesel por que emiten "menos" CO2, cosa a su vez es discutible pues si sumanos la emision producida en su producción (valga la rebuznancia), que en el diesel es superior en mas de un 20-30% pues casi esta la cosa igualada, ganando el Diesel por poco por su mejor optimizacion del consumo. La cosa a mejorado mucho con los filtos de particulas que llevan los nuevos motores, pero aun asi SIGUEN SIENDO MAS CONTAMINANTES con diferencia, solo que hoy en dia el unico parametro que se publicita/utiliza, para mi incorrectamente, es la emision de CO2.

Sobre mantenimiento y coste tambien es muy discutible y cuando no comprobable. Antiguamente con los diesel atmosfericos su mayor ventaja radicaba en fiabilidad y longevidad. TODOS los motores diesel hoy en dia son TURBO, TDI, HDI, CRDI ect... trabajan a mayores presiones, muchas mas del doble!!!, y su complejidad a aumentado exponencialmente, con lo que su fiabilidad y durabilidad a disminuido enormemente, siendo hoy dia su mantenimiento MAS CARO y su duracion aprox la misma que la de cualquier atmosferico gasolina, (que son el 90% de los gasolina actuales). Esta por ver como estara este tema en la nueva hornada de motores gasolina de baja cilindrada equipados con comprsores/turbos variables, dado que al igual que la evolucion marcada ultimamente en los diesel (intentandose parecer mas a los gasofa), se trabaja a mayores presiones y con sistemas mas complejos de inyeccion y control electronico.

Un saluote.
    Werewolf.
    Última edición por Werewolf; 22-nov-2008 a las 11:48
    http://www.clubjapo.com/foro/image.php?type=sigpic&userid=11227&dateline=125050  8091
    Post en clubjapo sobre mi Nissan 300zx TT Y EN CARDOMAIN

Predeterminado

Ahi estoy contigo Werewolf.

Ademas otra ventaja que se dice es la mayor duracion con menor coste de mantenimiento. Esto es bastante relativo porque en lo unico que ahorras es en repostar, ya que todo lo demas seguros, impuestos, revisiones, arreglos es mas caro en un diesel. Respecto a que dura mas..... pues actualmente no creo que haya mucha diferencia entre unos y otros, de hecho entre mis amigos hay mas problemas con los diesel que con los gasolina y estan a la par en numero.

Y ahora un apunte tecnico que me dieron en clases de termodinamica. Teoricamente el ciclo otto a igualdad de presion que el diesel es mas eficiente, pero ahi esta el problema que en gasolina es muy dificil aumentar la compresion sin probocar autoencendido por temperatura para lo que habria que mejorar los combustibles y dejar mucha pasta en evolucionar estos motores como se hizo en su dia con los diesel.

ja ne.

Entradas de blog
    64

Predeterminado

Cita Iniciado por sabgtr Ver mensaje
    Las compresiones actuales son bastante mas altas en algunos modelos, de gasolina ablamos entorno a 13:1 o incluso 14:1 de relaccion de compresion y en diesel entorno a 20:1 ya......
    en gasolina actualmente se anda entre los 9,5:1 y los 11:1 en algunos casos incluso algo menos en motores turbo. en coches específicos si que sube algo más, pero en general nos movemos en esos datos.

En diesel se usa ahora una compresión algo más baja, dado que los nuevos common rail usan casi 2000 bares depresión, y no hace falta una relación de copresión más alta. andan entre el 16,5:1 y el 18,5:1 y de lo más alto que hay es el 19,5:1 de los motores 1.4 TDI de tres cilindros del grupo VW, que usan inyector bomba.

No podemos elegir en que tiempo vivir, solo podemos elegir que hacer con el tiempo que se nos ha dado

Predeterminado

Si es muy cierto que los diesel emiten mas particulas y contaminan mas, eso se debe a que el motor diesel, lo que hace es aspirar aire simplemente y una vez comprimido en la camara se le inyecta el gasoil, puede inyectarse tanto en la propia camara o en una precamara para aumentar la turbulencia.

Como se produce la expansión hay que preguntarse, pues la expansión se produce cuando la mezcla en la camara es comprimida aciendo que se produzca una "explosion" que normalmente se produce cuando el piston sta en la carrera de bajada. las moleculas de gasoil que no encuentran oxigeno pues por el escape sin quemar.

Otra cosa cierta, se me olvidaba los motores de 2T depende del tipo, los ay que llevan valvulas de escape y los ay que no que funcionan por lumbreas. Donde se encuentran los que tienen valvulas por ejemplo en la aprilia RS 125 o en los motores diesel de las grandes centrales termicas. por cierto ay motores diesel 2T.

Un saludo Carlos

Predeterminado

Interesante post!

Panxo muy bien explicado y menuda bicha te has montado, con selectra y todo jejeje... yo todavía tengo mi mini proyecto con la 2T algún dia la acabaré.

Saludos

Predeterminado

Bueno, al parecer nadie se anima a explicar el motor rotativo, asique me va a tocar explicarlo a mi, se lo basico, y no mas, ya que es un tema que aun no hemos dado en clase, y ademas no se habla mucho de el, ya que para no liar a los "polletes" de clase, se explica lo justo y necesario sin profundizar en algo que pueda confundir a esos "polletes".
    Para esa clase de preguntas tienes que hablar con el profesor fuera de horario de clase..

Enfin, el motor rotativo, o wankel(no recuerdo bien como se escribe), no lleba pistones cilindricos, sino que tiene como un gran piston triangular,que gira sobre un eje,el piston triangular gira sobre un eje en su parte interna, la parte externa gira sobre un obalo, formando de alguna forma 3 camaras(espero que se valla entendiendo de algun modo...).

Total, estos motores funcionan con el ciclo de trabajo de toda la vida de cuatro tiempos, admision, compresion, explosion y escape.

Es muy sencillo, entra la mezcla a traves de las lumbreras(no ay valvulas, y por lo tanto supongo que la abertura, y cierre de las mismas las gobierna el piston triangular), enfin lo que decia, entra la mezcla se comprime, explota, y sale por la lumbrera de escape(eso como siempre)pero la diferencia de este motor, esque su movimiento no es de sube-baja(como en los alternativos, que el piston sube acia arriba, se "frena", y baja para abajo y asi sucesivamente, en estos motores, dicho triangulo(piston)siempre siempre gira en un mismo sentido(vamos que nunca tiene que "pararse", y bueno, este piston(triangular)transmite el movimiento a un eje(cigueñal)pero el piston, y dicho eje no estan "falcados" sino que el diametro de union del piston al eje es mas grande, con lo que transime el movimiento pero girando de algun modo tambien sobre si mismo...

Voy a hacer unos dibujos en el pain, y ahora los subo, asi quedara mucho mas claro...

Predeterminado

No hace falta paint, aqui en esta foto se aprecia claramente el piston triangular,el obalo sobre el que gira, el cigueñal(que es el eje dentado de menos diametro)y bueno la union entre el piston y el cigueñal que es el "circulo" dentado de mayor diametro.

Predeterminado

P.D:los dos agujeritos que se aprecian en la imagen(dentro del obalo)son las lumbreras, en teoria la de arriba de admision, la de abajo de escape.

saludos!

Predeterminado

Bueno, ahora ya si que va a quedar mas que claro!!jjeje...
    He encontrado una foto en la que junto con la explicacion quedara claro...

Aqui la foto, abajo la epxlicacion...

Bueno, como se aprecia en la imagen numero 1, la mezcla entra por la lumbrera "A"(admision).El piston va girando, crenado una camara mas pequeña que la primera imagen.(tiempo de admision)

En la imagen 2, se ve que la camara donde se encuentra la mezcla es mas pequeña, con lo que esta queda comprimida(tiempo de compresion)

En la imagen 3 se ve que salta la chispa y la gasolina explota, de esa explosion hace que el piston salga echando leches hacia arriba(girando en este caso en el sentido de las agujas del reloj)

Por ultimo en la imagen cuatro se ve como los gases quemados sale por la lumbrera de escape, y entonces se repite de nuevo la misma operacion!

Un saludo, y espero que se alla entendido bien.

Predeterminado

yo ya he tenido vehiculos rotativos y me gustaron bastante pero me tuve que deshacer de ellos por peligro publico

espero que vayan mejorando porque me encanta la fisofia de mazda de no tirar la toalla con ellos

Entradas de blog
    64

Predeterminado

los textos están muy bien, pero para entener la mecánica no hay nada mejor que el tema visual:

dos tiempos:

Cuatro tiempos:

El nuevo Boxer diesel de subaru:

rotativo:

como suele decirse, una imagen vale más que mil palabras

No podemos elegir en que tiempo vivir, solo podemos elegir que hacer con el tiempo que se nos ha dado

Predeterminado

FranS14, MUY BUENO, la verdad esque me di cuenta que solo explicando abria gente que no lo entenderia, y por eso a ultima hora puse fotos del rotativo, que puede ser que sea el mas dificil de comprender sun funcionamiento, y saber porque funciona asi, de todos modos las explicaciones, las fotos, y los videos, dejan todo mas claro aun.
    Vamos a subir esto para arriba,que seguro que a mucha gente le interesa saber el funcionamiento de lo que lleba bajo el capo!

Un saludo!

Predeterminado

Fijense que bueno en el video del diesel, los pistones que estan labrados. Eso se debe a que la propia camara de combustión se encuentra en el, ademas se aprobecha para producir un regimen turbulento para la hora de introducir el gas oil se mezcle mejor.

Muy bueno el rotativo, la verdad que no sabia que que llevara dos cilindros. Pero ahora viendo como funciona realmente se me plantea un pequeño gran inconveniente, y son las vibraciones, es decir, al tener las masas desplazadas respecto al centro del cigueñal este tenderá a vibrar. Aunque supongo que esto se solventará igual que en los motores convencionales con arboles gemelos contrarotante.

Predeterminado

Cita Iniciado por legica Ver mensaje
    Fijense que bueno en el video del diesel, los pistones que estan labrados. Eso se debe a que la propia camara de combustión se encuentra en el, ademas se aprobecha para producir un regimen turbulento para la hora de introducir el gas oil se mezcle mejor.

Muy bueno el rotativo, la verdad que no sabia que que llevara dos cilindros. Pero ahora viendo como funciona realmente se me plantea un pequeño gran inconveniente, y son las vibraciones, es decir, al tener las masas desplazadas respecto al centro del cigueñal este tenderá a vibrar. Aunque supongo que esto se solventará igual que en los motores convencionales con arboles gemelos contrarotante.
    segun los datos tecnicos el renesis(motor del rx8) tiene menos vibraciones que uno otto y su momento de inercia es superior...
    aunque los rotores dean vueltas no vibran simplemente giran y como sus masas estan compensadas no hacen elipse al girar por eso apenas vibra

Etiquetas para este tema