Bienvenido a ClubJapo. Portal de coches japoneses.

Síguenos

Coches - Mitula
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 32

Predeterminado ¿seguro a nombre de otro?

bueno,tengo una duda.

yo puedo comprar un coche y ponerlo a mi nombre,y luego hacerle el seguro a nombre de mi padre por ejemplo,y yo no apareceria como segundo conductor ni nada,¿esto se puede hacer?

(esque la diferencia de precio es abismal )

me comentaron que no se podia tener el coche a mi nombre si en el seguro no estoi yo...

2.    

Predeterminado

Como poder se puede.
    Puedes conducir cualquier vehiculo legal con sus documentacion y seguro en regla con el permiso q tengas correspondientes.

Ahora, si miras las clausulas de los seguros, puede haber q la edad del tomador del seguro tenga alguna condicion.

¿Esto q es? pues q seguramente habra algo q diga q por ser mayor de patatin patatan q el seguro baja de precio, y tu al tener menos años no estas cubierto.

Bueno eso de q no estas cubierto es mentira, por ley estas cubierto y la compañia aseguradora tiene q hacerse cargo en caso de siniestro, pero lo q pasa es q luego te pueden pedir responsabilidades y costes añadidos q no corresponde al seguro contratado.

Lo mejor q puedes hacer es q figures como conductor OCASIONAL, o tienes la certeza absoluta de q ningun accidente sera por tu culpa?

Predeterminado

Yo lo tengo asi echo y no me han puesto ningun problema.. es mas me sale por 480 € a terceros con lunas, incendio, robo , asistencia en viaje.. eso a nombre de mi padre, cuando me incluya a mi, subirá a unos 1000 xD pero bueno.. hacerse se puede hacer

Un saludo
    Cita Iniciado por Solo160cv Ver mensaje
    Cómpralo, usálo y tíralo.. pero sobre todo, disfrútalo.

Smile

ok,muchas gracias,

yo esque e estado mirando,a nombre de mi padre sale por unos doscientos y pico,estando yo de conductor ocasional,aparte de no querer hacerlo casi ninguna compañia sube a unos 1300,coño,ni que fueramos autenticos kamikaces los jóvenes xD.

además mi jefe también dice que lo tiene a nombre del papa desde hace 10 años y sin problema .

lo que no estaba seguro era si se podia tener el coche a tu nombre y el seguro a nombre de tu padre (o de otra persona)

Predeterminado

Ponte tu de segundo conductor y te ahorraras muchas historias en caso de algun golpe. Yo para abaratar mi seguro, mi madre (es la experta en seguros) fue negociando con las compañias para contratar con la misma el seguro del coche de mi padre, el del mio y el del piso. Y al final me saco un precio apañado, siendo coche nuevo como era, empece pagando 900€ a todo riesgo con franquicia y ahora estoy pagando 800€, y seguira bajando...
    Última edición por maik; 02-ago-2009 a las 11:46
    "Los coches al revés que las mujeres: bajos, gorditos y ruidosos"

7.    

Predeterminado

Si no quieres tener problemas a la hora de sacarle el seguro, pon el coche a nombre de tu madre/padre, luego el seguro a nombre de ellos y tu conductor ocasional.

Hace un par de años me compré un EG y lo puse a mi nombre el coche, a la hora de hacer el seguro nos dijeron que no podíamos poner a mi padre como conductor y a mi como ocasional por estar el coche a mi nombre, asique desde entonces y hasta que cumpla los 25 no mas coches a mi nombre.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Type R 32.249
    "L'emozione di una moto"

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos_R Ver mensaje
    Si no quieres tener problemas a la hora de sacarle el seguro, pon el coche a nombre de tu madre/padre, luego el seguro a nombre de ellos y tu conductor ocasional.

Hace un par de años me compré un EG y lo puse a mi nombre el coche, a la hora de hacer el seguro nos dijeron que no podíamos poner a mi padre como conductor y a mi como ocasional por estar el coche a mi nombre, asique desde entonces y hasta que cumpla los 25 no mas coches a mi nombre.
    Cierto, se me habia olvidado ese detalle, yo tambien tengo el coche a nombre de mi padre

Predeterminado

hmm,entonces a su nombre irá,espero que no se emocione y me lo coja entre semana que yo usaré otro (algún mechero).

si yo el coche lo quiero para findes,hacerme mis rutillas,perderme por ahí xD,(y para kdds por supuesto),no creo que haga falta que esté yo de segundo piloto no?si creo que solo habria problemas en caso de fallecimiento o algo asi

Predeterminado

No te la juegues... yo no cambio mi tranquilidad por unos pocos €
    Si das un pequeño golpe y rellenais un parte amistoso no tiene porque pasar nada (puedes poner que conducía tu padre/madre si tu no estás incluido en la póliza) pero como sea algo mas gordo y vaya la policía, van a rellenar el parte y logicamente van a poner que conducías tu, y luego tu seguro dirá que no paga porque llevaba el coche alguien que no está cubierto, y te puedes buscar un gran problema...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Type R 32.249
    "L'emozione di una moto"

Predeterminado

también tieneis razón,cuando llegue la hora ya lo miraré bién todo,quizás merece la pena pagar mil y algo y estar tranquilo,además ,una vez al año no hace daño xDD (o si)

Predeterminado

No vas a tener que pagar mil y algo!!!
    No se que coche tendrás o querras pero yo en el Type pago 700 a todo riesgo y como conductor ocasional...

Pagarías 1000 y pico si lo pusieras a tu nombre, de ponerlo a nombre de tus padres y tu ocasional hay diferencia de precio, pero no tanta
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Type R 32.249
    "L'emozione di una moto"

Predeterminado

Bajo mi opinión, no merece la pena pagar tanto, la ley te ampara aunque el coche este asegurado a nombre de tu padre... lo unico es que si te tocan tiene q ser tu padre el que diga que estaba en el momento y tal y pascual... pero bueno si no haces el loco no tiene por que pasar nada, es mas, yo llevo 3 años asi y todo lo que me he ahorrado es una pasada... en todo caso aunque te den y te destrocen el coche no te daran mas de lo que esta tasado el coche, que son 2000 y pco euros, asi que para eso no vale la pena pagar... mirate seguros pelayo, sale 365€ a terceros lunas robo e incendio.
    Defi Turbo Gauge, Cat-back NISMO+decat, manguitos silicona, Turbo Timer HKS, Tein Monoflex coil, HKS EVC-S Boost Controller.

Predeterminado

Cita Iniciado por the_propulsion Ver mensaje
    ok,muchas gracias,

yo esque e estado mirando,a nombre de mi padre sale por unos doscientos y pico,estando yo de conductor ocasional,aparte de no querer hacerlo casi ninguna compañia sube a unos 1300,coño,ni que fueramos autenticos kamikaces los jóvenes xD.

además mi jefe también dice que lo tiene a nombre del papa desde hace 10 años y sin problema .

lo que no estaba seguro era si se podia tener el coche a tu nombre y el seguro a nombre de tu padre (o de otra persona)
    Yo mis coches los llevaba asi.A mi nombre y el seguro a nombre de mi padre y yo como conductor ocasional.
    Por el Lada NIva me pedian 1600 euros.para mi padre y yo de ocasional 600.
    Despues de eso, nunca volví a preguntar por ninguno de los otros coches, directamente puse el seguro a nombre de mi padre y yo de ocasional.Excepto por el 100, que por motivo de necesidad inmediata, lohice con Balumba, que fue la unica que me lo hacia, por 450 euros.
    Zatu Motor

Predeterminado

intenta aparecer en el seguro por poco que puedas, te ahorraras posibles problemas. ademas empezaras a tener bonificacion y veras que en cosa de 2-3 años pagas muchiisimo menos de seguro. mirate este par de paginas, a mi me han ido de lujo para ahorrarme bastantes € tanto en el coche como en la moto:

http://www.segurojoven.com/

http://www.arpem.com/seguros_motos/s.../online_p.html

Predeterminado

Cita Iniciado por Sandobcn Ver mensaje
    Bajo mi opinión, no merece la pena pagar tanto, la ley te ampara aunque el coche este asegurado a nombre de tu padre... lo unico es que si te tocan tiene q ser tu padre el que diga que estaba en el momento y tal y pascual... pero bueno si no haces el loco no tiene por que pasar nada, es mas, yo llevo 3 años asi y todo lo que me he ahorrado es una pasada... en todo caso aunque te den y te destrocen el coche no te daran mas de lo que esta tasado el coche, que son 2000 y pco euros, asi que para eso no vale la pena pagar... mirate seguros pelayo, sale 365€ a terceros lunas robo e incendio.
    Tu date un golpe gordo (ojalá que no ) de los que tenga que ir la policía a hacer el parte, ¿como dice tu padre que es el que conducía luego?

Allá cada uno, yo con estas cosas prefiero no jugar e ir tranquilo, y tampoco es tanta la diferencia de meterte a ti como ocasional para el "beneficio que te da"
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Type R 32.249
    "L'emozione di una moto"

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos_R Ver mensaje
    Tu date un golpe gordo (ojalá que no ) de los que tenga que ir la policía a hacer el parte, ¿como dice tu padre que es el que conducía luego?

Allá cada uno, yo con estas cosas prefiero no jugar e ir tranquilo, y tampoco es tanta la diferencia de meterte a ti como ocasional para el "beneficio que te da"
    Pues en un bicho de 200cv la diferencia es de 1000€, mas que nada por que siendo menor de 25 años no te aseguran las aseguradoras de bajo coste, en un piño gordo sigue dando igual, en un coche que esta tasado en 2000 y poco euros... quizas para tu type R si que valga la pena, pero para un S14 definitivamente no.

Lo de mi padre olo decia para cosas leves, si viene la policia no pasa nada, la aseguradora esta obligada a pagar el desperfecto ageno, y por ley el coche tiene que tener seguro de suscripcion obligatoria independientemente del nombre que figuro en dicho seguro (siempre legalmente hablando)... luego lo que pasa es q los daños personales no los paga, para eso existen los seguros de accidente, yo llevo el seguro de coche a nombre de mi padre y el seguro de accidente mio que me cubre en cualquier coche.
    Defi Turbo Gauge, Cat-back NISMO+decat, manguitos silicona, Turbo Timer HKS, Tein Monoflex coil, HKS EVC-S Boost Controller.

Predeterminado

Pues yo no me la jugaria, igual la aseguradora paga por ley, pero lo mismo al dia siguiente te citan a juicio a ti para reclamarte ese dinero porque la poliza no te cubria, que estos de las aseguradoras son muy vivos...

Al fin y al cabo tu estas contratando un seguro con unas condiciones, si en ese seguro pone que menores de 25 no cubre, ellos pueden alegar que si un menor de 25 años conduce ese coche equivale a circular sin seguro
    Última edición por maik; 03-ago-2009 a las 01:55

Predeterminado

Lo malo es que si no te haces el seguro a tu nombre nunca pues nunca tendrás bonificaciones para que te baje y estás limitado a tener siempre coche a nombre de tus padres, pero es cierto que pagar un precio abusivo como ponen algunas compañías me parece ridículo.
    Si consigues 2 (o 3, no me acuerdo, creo que 2) aseguradoras que desde su página web por ejemplo te ponga que no te aseguran o te dan precios desorbitados, puedes acudir con esos justificantes al Consorcio, ahí te harán un seguro obligatorio de mínima cobertura a tu nombre y baratito.

Predeterminado

Ahora no te hace falta ni justificante (por lo menos con las motos) con decir dos compañias que no te aseguren, el nombre nada más, vale.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Type R 32.249
    "L'emozione di una moto"

ah pues no tenia ni idea de eso,y quién se supone que me haria ese seguro baratito?
    gracias por contestar
    SW20-3SGTE

Angry

up! Xd,bueno llegó la hora

es un s14a

en las paginas de pedir presupuestos online ningun seguro me quiere como titular,y como segundo conductor me sale unos 2500€ minimo.

solo a nombre de mi padre no pasa de 400€

¿que mierda es esta?

deciis algunos que es mejor pagar un poco mas y estar tranquilo pero esque la diferencia es de 2000€ si eso no me engaña y yo no estoi dispuesto a pagar esa burrada por un seguro.

entonces y ya ultimas dudas

¿se puede poner el coche a mi nombre y el seguro a nombre de mi padre solo?

¿Donde está eso del consorcio que me hacen un seguro con minimas coberturas baratito a mi nombre?

Gracias de antemaNo!
    SW20-3SGTE

Predeterminado

Cita Iniciado por the_propulsion Ver mensaje
    up! Xd,bueno llegó la hora

¿se puede poner el coche a mi nombre y el seguro a nombre de mi padre solo?
    SI
    ¿Donde está eso del consorcio que me hacen un seguro con minimas coberturas baratito a mi nombre?
    Coberturas minimas es seguro a terceros, y baratito no es.
    Los varones, menores de 25 años, estamos condenados por los seguros.
    Un saludo.
    1998 Mitsubishi Eclipse GS-T - 4G63 forjado

Predeterminado

Mutua Madrileña, seguro a nombre de mi padre a terceros y sin lunas ni robos (es decir lo minimo, porque tambien te van a dar lo minimo por ser viejo), yo no aparezco por ningun lado; 332€.
    Asi llevo un año y 0 problemas cuando he solicitado grua y de mas.

Predeterminado

Conozco de buena tinta que lo de el nombre en el seguro es un camelo... hazlo a nombre de tu padre, cubren los daños del coche SI o SI es por ley, lo que no te cubre es daños personales por ejemplo si la palmas las indemnizaciones son de algunos millones de pesetas hacia tu familia, pero vaya, son circunstancias muy extremas y tu familia no creo que piense en el dinero que se van a llevar si alguna vez la palmas en un accidente.

Lo malo es que no acumulas bonificaciones, pero hasta los 25 años... me temo que no tendremos precios accesibles para nosotros...

Predeterminado

Bueno entonces todo aclarado,el coche irá a mi nombre,el seguro a su nombre y baratito ,hay que andar con cuidado por la carretera si,pero por tener un a todo riesgo a mi nombre no iba a ir mas tranquilo o mas rapido xD

Bueno gracias a todos le hecharé un ojo a mutua madrileña que ya me habian hablado bien de ella...
    SW20-3SGTE

Predeterminado

Hombre yo llevo en la mutua desde que me saque el carnet y me compre un eclipse GS, son 150cv en vez de 200 pero el seguro a terceros plus me salia por unos 600 euros, ahora con 23 años estoy pagando por el prelude 380 euros en la misma modalidad, incluso estoy pensando en cambiarme a todo riesgo.
    La verdad es que he tenido mucha suerte con los seguros.

Poniendolo al nombre de tu padre lo que pasa es que no acumulas bonificaciones como te han dicho y ademas si tienes algo gordo como atropello de una persona o demas el seguro se puede lavar las manos y tocarte a ti pagar la indemnizacion, por los daños materiales del coche no hay problema, esos te los pasan.

Saludos!

Predeterminado

Cuidado con poner el coche a nombre tuyo... no vaya a ser que no te dejen asegurarlo a nombre de tu padre.
    Y lo de no incluirte en la póliza ya lo he dicho, pero aquí somos todos mayorcitos ya para tomar nuestras decisiones.

Los que decís que no habeis tenido problemas, es porque no os ha pasado nada gordo (y me alegro y que dure), igual no pasa en la vida o igual pasa mañana.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Type R 32.249
    "L'emozione di una moto"

Predeterminado

Sabeis lo que puede costar la transferencia de ese coche?
    si no cuesta mucho me arriesgo y lo pongo a mi nombre y si luego el seguro no se puede pues
    SW20-3SGTE

Predeterminado

The propulsion, yo lo tengo asi, y se puede, coche a mi nombre seguro al de mi padre.

1g, un S14 tiene una relacion peso potencia muy diferente a la de un eclipse, eso es lo que se paga, el S14 no pesa nada para lo grande que es y el par/potencia que tiene, ahi esta el problema.

32.    

Predeterminado

La trasferencia se paga en funcion del valor del coche.

El silvia son 200cv y el gs 150, cuanto pesa un silvia de serie?
    Esta claro que simplemente por la diferencia de potecia ya te clavan mas, pero tanto??
    Tambien os digo una cosa, depende con el comerical que des dentro de una misma compañia te sacan un presupuesto u otro, a mi me paso...
    Yo personalmente he prefeido poner el seguro a mi nombre desde el principio aun pagando mas, asi estoy totalmente seguro de que ante cualquier accidente el seguro va a responder, ademas de adquirir bonificaciones y ademas de tener total "independencia" con respecto a los padres en tema coche.
    Última edición por 1G; 03-dic-2009 a las 12:06

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema