Bienvenido a ClubJapo. Portal de coches japoneses.

Síguenos

Coches - Mitula
Resultados 1 al 26 de 26

Predeterminado Por qué me chillan las correas?

Hola compañeros, os comento, ante todo decir que se le cambiaron las correas hace menos de 3000km.
    Desde que me dieron el coche cuando arranca en en frío le chilla alguna correa unos 5 o 10 segundos y ya no chilla más.
    Me dijeron que provara de tensarla y he tensado desde el compresor del aire y sigue chillando igualito, el mismo tiempo y todo. La otra correa no la he tensado por que nose de donde tensar, por lo menos desde arriba del vano no veo por donde tensar y creo que es desde el alternador pero por debajo del coche... alguien a tensado las correas y me sabría decir exactamente de donde tenso? si puede ser con foto mejor
    y bueno si pensais que ese chilllido puede ser por otra cosa decirmelo a ver si va a ser que alguna polea no anda bien o algo...
    muchas gracias a todos
    un salduo
    Última edición por ToniS13; 13-may-2010 a las 16:59
    Nissan 200sx S13
    NO TURBO, NO PARTY...
    LESS TRACTION... MORE ACTION!!!

2.    

Predeterminado

Desde luego los sínotmas son de tensión de correa. Revisa bien el recorrido, no conozco ese motor, pero localiza dónde se tensiona y le das un apriete. No te pases que puede ser peor.
    <<LOS COCHES DE AHORA NO SON COMO LOS DE ANTES>>

Predeterminado

como te he comentado, mi norma para tensar correa es que no se pueda doblar más de 90º. Ten cuidado a ver cual de las 3 de accesorios es la que te chilla y a por ella!

me suscribo porq yo nunca lo he hecho asi q no te puedo ayudar jejeje
    PROJECT DE MI EX S13

Sólo los motoristas sabemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla

César

Predeterminado

En ocasiones tb puede ser provocado por la bomba de agua que pierda humedezca la correa, se reseca y chilla...

salu2
    La estrella que brilla con doble de intensidad dura la mitad de tiempo. (Dedicado a los ca18det)
    Miembro deshonorable de ca18det (rb roolz)

Luchando contra el lado oscuro de la fuerza
    Entradas de blog
    1

Predeterminado

Vuelve al taller donde te las pusieron y que lo hagan ellos que para eso has pagado. Y diles a ver si han cogido bien la referencia de la correa.

Un saludo.
    http://www.clubjapo.com/foro/files/1...em_114_185.jpg
    "...Just as they're about to catch me... twin... turbos... kick... in..."
    DERRAPAR O MORIR

7.    

Predeterminado

si es la del alternador, tendrás que sacar el viscoso para aflojarla (puedes hacerlo sin sacarlo, pero cuesta lo suyo si tienes que hacerlo desde arriba), y veras que hay 2 tornillos que collan el alternador (uno de 12 y otro de 14). Los aflojas, y verás que al lado del tornillo de 12 sale un esparrago con otra 12, que si apretas, vas tensando el alternador.

Si es la de la bomba de dirección, es mas facil. Solamente tienes que aflojar un tornillo que hay por detras de la bomba, que creo que tambien es de 12. Una vez hecho eso, verás que hay otro esparrago igual al del aternador. Vas tensando, y cuando lo veas bien, pues vuelves a apretar todo. Revisa tambíen que te hayan puesto las correas que tocan.....en el alternador debe llevar una 4pk853, y en la dirección, una 3pk853.

Aunque si hace poco que ha salido del taller, llevalo y que te lo hagan ellos mismos

Un saludo

PD: Si eres de la zona de BCN, te recomiendo que le lleves el coche a Zatu tiene "algo" de experiencia con Nissan...jeje Enviale un MP
    Última edición por Madok; 13-may-2010 a las 20:21

Predeterminado

Gracias por las respuestas compañeros.
    Por cierto, conozco a Zatu de hace tiempo lo que pasa que no lo voy a ver por falta de tiempo y por no molestar mucho, y eso que vive en el pueblo de al lado jajaja
    Bueno, voy a ver si con estas explicaciones puedo quitar el chirrido y ya os avisaré
    Nissan 200sx S13
    NO TURBO, NO PARTY...

Predeterminado

Comprueba que no sea la de la direccion haciendo girar la direccion mientras suena a ver si deja de sonar o se altera el sonido.
    Por otro lado, es tan malo llevarlas flojas como muy prietas. Te puede salir caro ir a un norauto o un sitio guarro.
    Tampoco te ralles mucho por eso, a mi me sonaban el año pasado los dias humedos, pero fue hacer unos km y dejaron de sonar.

Predeterminado

hecha un ojo a ver que marca de correas te han puesto, casi seguro que te han puesto "gates" con esa marca pasa muchisimo ese problema, como esten un poco resecas aunque estén bien apretadas chirrian un poco aveces, (de hecho mi coche trae gates desde que lo compré y aveces chirria alguna correa por ahi, estoy deseando cambiarlas por las mitshuboshi, dayco o contitech que son mil veces mejores)

Predeterminado

las gates precisamente malas no son para nada.
    Se feliz por un instante,y ese instante sera tu vida.

Predeterminado

Tenia entendido que gates era muy muy buena

Predeterminado

Cita Iniciado por SpiQ-e Ver mensaje
    hecha un ojo a ver que marca de correas te han puesto, casi seguro que te han puesto "gates" con esa marca pasa muchisimo ese problema, como esten un poco resecas aunque estén bien apretadas chirrian un poco aveces, (de hecho mi coche trae gates desde que lo compré y aveces chirria alguna correa por ahi, estoy deseando cambiarlas por las mitshuboshi, dayco o contitech que son mil veces mejores)
    Anda que lo que hay que llegar a leer a veces es...

Predeterminado

bueno miraré hoy a ver de que marca son pero igualmente a ver si tengo un rato esta tarde y me paso a ver a Zatu y me curo en salud
    gracias a todos
    Nissan 200sx S13
    NO TURBO, NO PARTY...

Predeterminado

MODO COÑA ON

No sera que las correas chillan por que son unas locas?

MODO COÑA OFF

Gran aportación la mia, lo se.
    Si no sabes de que va...NO OPINES Y PREGUNTA!!!

Predeterminado

pues será por gustos, pero a mi me fueron mil veces mejor las mitshuboshi, contitech y dayco que las jena-gates, duran mas y nunca tuve problemas de cirridos con estas marcas a diferencia de las gates, porque.... si fuesen tan buenas... por que son las mas baratas?

Predeterminado

No hay mucha diferencia de precios, y aunque asi fuese, no tiene porque ser peor por ser un poco mas barata, tambien tienen que ver las ventas. Si has tenido una mala experiencia con gates no es extrapolable, ahora si ha habido muchas de diferentes personas entonces se puede tener en cuenta.

Predeterminado

Cita Iniciado por SpiQ-e Ver mensaje
    pues será por gustos, pero a mi me fueron mil veces mejor las mitshuboshi, contitech y dayco que las jena-gates, duran mas y nunca tuve problemas de cirridos con estas marcas a diferencia de las gates, porque.... si fuesen tan buenas... por que son las mas baratas?
    Y no seria que te las dieron resecas y pasadas cuando las fuiste a comprar? Porque si las tenian en el recambista desde hace 400 años seguro que al ponerlas se agrietan, patinan, chillan o se parten.

Yo he puesto contitech, gates, bosch, etc etc...y siempre que han estado en buen estado han aguantado perfectamente. Tambien aparte del estado influye el saber tensarlas correctamente y que se mantengan limpias de grasas/aceites.

Predeterminado

Cita Iniciado por "MavericK" Ver mensaje
    Y no seria que te las dieron resecas y pasadas cuando las fuiste a comprar? Porque si las tenian en el recambista desde hace 400 años seguro que al ponerlas se agrietan, patinan, chillan o se parten.

Yo he puesto contitech, gates, bosch, etc etc...y siempre que han estado en buen estado han aguantado perfectamente. Tambien aparte del estado influye el saber tensarlas correctamente y que se mantengan limpias de grasas/aceites.

a ver no hablo de una ni 2 correas ni 1 ni 2 proveedores de recambios, evidentemente (raro es el taller que tenga 1 solo proveedor) ni tampoco hablo de correas poli V aunque en los motores 606 de MB tambien me ha surgido algún caso de chirridos con gates poli V pero soloamente en en ese motor (da la casualidad que la que mejor va en ese motor ha sido la conti) donde mas se nota ese problema es en correas trapezoidales, logicamente hos habreis dado cuenta que como profesional, en una trapezoidal que acabas de montar y chirria lo primero que ves es el tensado y si la ves tensada la tensas mas para probar y si sigue chirriando la quitas y miras si no está reseca y si ves que no está reseca consigues un tensiometro y compruebas que coño está pasando ahi y cuando ves que todo está bien (poleas alineadas, desgaste de los flancos en poleas, rodamientos, damper) pruebas con otra correa y si es de otra marca mejor y si ves que derrepente cuando montas la otra correa desaparecen los problemas está claro, no? esto que os cuento no me ha pasado ni 1 ni 2 veces en clientes, tambien es cierto que no ocurre con todas pero si con unas 10 de cada 100, tambien me ha pasado de pedir a un recambista en una apurada unas correas y no tener de otra marca y tener que montar las putas gates (ya vas con ellas en la mano pal coche asi ¬¬) y de alli a una semana tener el coche en la puerta por las putas correitas, eso si repito que tambien las he montado en coches y han ido bien pero tambien digo que mientras he montado DAYCO's y me han durado 120.000 km sin cambiarlas unas gates no les puedes pedir mas de 80.000 ojo hablamos de correas auxiliares, eh? que en distribucion las gates van muy bien

Predeterminado

cuantas veces compañero lo mas sencillo es lo mas eficaz? coge el tre en uno de toda la vida,pones el motor en marcha,y le echas a la correa unos segundos yyyy a correr,pruebalo y luego me cuentas.
    El deporte nacional es..........ver lo que hacen los demas , para luego criticarlos a saco.

Predeterminado

pero asi lo que pasa no es que patina iugual o mas, pero sin hacer ruido? yo pienso q es peor......

he visto q venden spray anti chirridos, no se q será ,sabéis como va?
    Última edición por _KeRNeL_; 17-may-2010 a las 17:11
    PROJECT DE MI EX S13

Sólo los motoristas sabemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla

César

Predeterminado

al calentarse la correa compañero se evapora el sobrante de aceite y se quita el resecado de la misma,te digo que es mano de santo.
    El deporte nacional es..........ver lo que hacen los demas , para luego criticarlos a saco.

Predeterminado

y el eje de alguna polea? en un 206 de un amigo le empezaron a chirriar hasta que partió, y se la lió parda. me refiero al eje, no a la polea. o prueba a echarle 5-56, que saca la humedad.

Luchando contra el lado oscuro de la fuerza
    Entradas de blog
    1

Predeterminado

Mira,haz una busqueda porque no hace mucho un chico tenia un problema como el tuyo.
    De todas formas te diré que una correa puede sonar por muchas causas,puede ser nueva pero llevar muchos años fabricada,puede no ser la especifica de coche,puedes tener un rodamiento en mal estado con holgura... Lo mejor es lo que te he dicho antes,lleva el coche al taller y que te lo miren,en directo es mucho mas facil solucionar este tipo de problemas.
    http://www.clubjapo.com/foro/files/1...em_114_185.jpg
    "...Just as they're about to catch me... twin... turbos... kick... in..."
    DERRAPAR O MORIR

Predeterminado

es que lo que pasa es que compré el coche a su antiguo propietario ya así y ya me dijo que le sonaban las correas y que sería un tensor por que este hombre era el mecanico del coche y era el quien se las habia puesto, y es un hombre ya mayor y no quiero molestarlo por esto por que yo creo que si el dice que era tensar las correas supongo que será por que es un mecanico ya jubilado con muchos años de experienci, eso no quita que se pueda equivocar claro está, con esto quiero decir que lo de ir al taller a que me lo miren está descartado por que ya me lo vendieron asi.
    de todas maneras este fin de semana tensaré la correa que me queda que es la que tengo que tensar de el tensor por debajo del coche por que las otras ya las he tensado y ya os cuento a ver si se ha quitado o no. pero yo creo que será problema de que son viejas o algo, no lo se, ya iré informando.
    gracias a todos por los comentarios
    Nissan 200sx S13
    NO TURBO, NO PARTY...

Predeterminado

Todavia no las has tensado...
    Zatu Motor

Predeterminado

no he tenido tiempo tio, he tensado la del alternador que me explicaste y la otra que ya la tenia tensada, pero la de abajo no por que e estado todo el fin de semana estudiando, haber si puedo este fin de semana
    Gracias
    Nissan 200sx S13
    NO TURBO, NO PARTY...