Bienvenido a ClubJapo. Portal de coches japoneses.

Síguenos

Coches - Mitula
Resultados 1 al 7 de 7

Predeterminado Comprar coche en Ceuta

Buenas, tengo una duda, antiguamente sé que si el coche que comprabas llevaba más de dos años matriculado no hacía falta pagar impuestos, pero ahora no sé como está el tema, alguien lo sabe?

2.    

Entradas de blog
    1

Predeterminado

En principio tienes que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales (4%), como para cualquier coche.

-----
    Introducción en la Península e Islas Baleares desde CEUTA Y MELILLA:

Derechos Arancelarios: Tarifa vigente según el Arancel Aduanero Común. (Cuando viene de un país ajeno a la UE se aplica el 10%, pero no se que cantidad se aplica en este caso)

Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA): Tipo Impositivo: 16 %

Impuesto sobre Determinados Medios de Transporte:

Si los vehículos, ya matriculados, proceden de Ceuta y Melilla, el Impuesto se liquidará a los tipos impositivos resultantes de multiplicar lo establecido en los Epígrafes mencionados en el Apartado A) 2º por los siguientes coeficientes:

Si la importación se produce dentro del 1er. Año siguiente a la matriculación: 1,00

Si la importación tiene lugar dentro del 2º año: 0,67

Si la matriculación tiene lugar dentro del 3er. ó 4º año: 0,42

(Estos epígrafes creo que son los que hacen referencia a que, dependiendo de las emisiones de CO2, se paga entre un 0% y un 14,75%)
    -----
    Información sacada de la web de la AEAT.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT...hiculos_.shtml

Predeterminado

La verdad es que es un lio, sobre todo los dias que estará en aduanas parado. Yo soy de Ceuta y tenia una KTM SuperDuke. Cuando la iba a vender se interesó un chaval de la peninsula y la verdad termine vendiendola en Ceuta, por la gran cantidad de tramites que tenia que hacer. Ahora, si te merece la pena porque esta a buen precio adelante.

Predeterminado

Sé que son trámites, muchos, pero lo de que estaría el coche parado en aduanas varios días no tenía ni idea, alguien que pueda confirmar?

Entradas de blog
    1

Predeterminado

Vamos a ver, ..., no es que el coche esté parado en Aduanas así porque sí. El coche llega desde Ceuta a cualquier puerto de Península. Se considera como si fuese una importación, así que hay que pagar los impuestos y realizar un DUA. Cuando la empresa de transporte que te haga la documentación de la importación te de el DUA, vas al muelle, sacas el coche y le das una copia del DUA al Guardia Civil del control de salida para justificar que se han hecho los trámites y listo.
    La empresa que Yo uso para hacer las importaciones aquí en Las Palmas, me hace la documentación el mismo día y pagan ellos los impuestos con su cuenta de cliente, y Yo les abono posteriormente, aunque cualquier empresa por ahí no te hace eso.

7.    

Predeterminado

Suerte que has tenido o que alli ira todo bastante mas agil. Se de una R1 que estubo una semana parada en el puerto de Algeciras........

Predeterminado

valla lio no?no es mas facil que el dueño haga la venta en cadiz?no es caro el barco realmente
    Las siglas JDM significan "Japanese Domestic Market", es decir, mercado local japonés.

Etiquetas para este tema