Bienvenido a ClubJapo. Portal de coches japoneses.

Síguenos

Coches - Mitula
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 31

Predeterminado tipo de aceite motor y olor a gasolina en el aceite

pos eso chicos he estado mirando y no veo nada al respecto y por eso e pensado abrir este pos para los atmosfericos que habemos por aqui tengo un 3000gt atmosferico y quisiera saver que tipo de aceite me recomendais he visto que para el tubo aconsejais un sintetico 5w50 seria el mismo o ora densidad
    otra cosilla el aceite del motor huele bastante a gasolina el coche lleva parado 9 o 10 meses yo he estado intentando arrancarlo pero tenia la centralita mal puede ser devido a esto?

2.    

Predeterminado

Si hace mucho que esta parado a saber cuanto tiene el aceite.

Cambialo a ver si se remedia.

Felicidades, has dado vida a otro 3000gt.

Predeterminado

Muchas gracias
    segun me dijo el anterior dueño le cambio el aceite en enero y despues fue a pasar la itv y de camino a la itv se rompio la centralita la verdad es que el aceite esta muy limpio pero de todas formas se lo cambiare que aceite me recomendáis?

Predeterminado

hola, creo que de serie osea de la casa trae un 10w/40 como el twin turbo de todas formas mirate la viscosidad que manda el fabricante en el manual, yo le pondria o de la marca mobil 1 o valvoline, aunque hay gente que le mete el de motul, eso ya como tu veas, yo en tu caso le meteria mobil 1 es mucho mas facil de encontrar que el valvoline o el motul, pero para gustos los colores, pero eso si 100x100 sintetico.
    El dolor es pasajero la gloria eterna.

Predeterminado

el aveite huele a gasolina?????
    DREAM AS IF YOU WILL LIVE FOREVER.

LIVE AS IF YOU WILL DIE TODAY

7.    

Predeterminado

Lo del olor de gasolina en el aceite puede deberse, aunque de esto no estoy seguro, es por que al intentar arracancar el coche y no haber chispa, y por consiguiente, no quemarla, acabaría en el carter.

Un saludo!
    No me hace falta ver a donde voy, solo saber de donde vengo.

Predeterminado

Cita Iniciado por DAMPER Ver mensaje
    Lo del olor de gasolina en el aceite puede deberse, aunque de esto no estoy seguro, es por que al intentar arracancar el coche y no haber chispa, y por consiguiente, no quemarla, acabaría en el carter.

Un saludo!
    si el aceite le huele a gasolina creo que tiene un grabe problema ....esperemos que no

Predeterminado

Hola Nacho!
    Imagino que lo dices porque una de las causas es que tenga los segmentos del pistón para el arrastre ¿no?

ainhoaidaira, cambiale el aceite y filtro cuanto antes. De todas formas me inclina más a que es por haberse ahogado al intentar arrancar. Por muy bien que esten los segmentos estos no son capaces de retener la gasofa sin quemar. Al final acaba en el carter.

Fijate tambien si hace humo el escape y de que tipo. Si los aros están mal quemará aceite, ya que se pasa para arriba, vamos, digo yo jejejeje

De todas formas, una prueba de compresión aunque sea a los tres cilindros delanteros que son los mas accesibles te haria una idea de como esta el motor.

Un saludo!

Predeterminado

damper un motor sacas la culata y el en cilindro hechas aceite...si lo aguanta de un dia para otro aunque el nivel bajase...podiase decir que esta en buen estado?

es una pregunta algo chorra pero...

Predeterminado

Conforme arranquecel motor estubo um buen rato echando mucho humo de color blanco pero hoy lo he sacado y no echa humo ninguno va perfecto sigo con la duda de la viscosidad del aceite 5w50 ? Como lo veis
    a y otras cosa no se me quita la luz del auto look por donde empiezo a mirar?

Predeterminado

Hola. Como ya te dije, yo llevo el mobil1 5W/50. Lo del testigo encendido... ¿ Seguro que pone AUTO LOOK? ¿ No será ANTI LOCK?

¿Es el tercero del centro empezando por abajo?

Si es ese es posible que tengas algun sensor del ABS jodido. Lleva uno en cada rueda, por encima de las pinzas de freno.

Predeterminado

Cuando un motor esta mucho tiempo parado y encima se ahoga intentandolo arrancar suele echar humo el olor es muy fuerte pero hay que tener cuidado de que no sea azulado, revisa el consumo de aceite, y como bien te dicen si sigues con dudas una prueba de compresion de aceite, de todas maneras cuando vayas en marcha con el observa que no vayas haciendo el botafumeiro con humo por el escape.

Predeterminado

Buenas, seguramente que al intentar arrancar y no conseguirlo se te ha llenado el escape de aceite y gasolina, mas si estuvo mucho tiempo sin usar y por ello el humo pero a medida que hagas kilometros se te limpiara todo y no hechara mas humo. Igual como te han recomendado vigila el nivel de aceite hasta que tengas la certeza que no consume.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por ainhoaidaira Ver mensaje
    Conforme arranquecel motor estubo um buen rato echando mucho humo de color blanco pero hoy lo he sacado y no echa humo ninguno va perfecto sigo con la duda de la viscosidad del aceite 5w50 ? Como lo veis
    a y otras cosa no se me quita la luz del auto look por donde empiezo a mirar?
    ainhoaidaira segun el manual un 10-40 mas que suficiente otra cosa es que seas un tiquimisquis como la mitad de este foro (incuido yo) y quiera algo "mejor" como un sitetico 100%100 como un 4-40 5-40 o lo que te parezca que este mas omenos por los ragos correctos.....pero te repito un 10-40es lo que indica el manual y mas ahora con la calor que hace .

respecto al olor de gasolina si realmente olía tanto a gasolina el aceite una prueba de compresión no vendría mal que le echaras ya que la gasolina sobrante (la no quemada ) por lo general tiende a salir por el escape ya que la misma compresión la expulsa por las válvulas de escape (eso tengo entendido)

si quieres el manual de usuario en español mándame un mp y te lo paso

un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Melekias Ver mensaje
    damper un motor sacas la culata y el en cilindro hechas aceite...si lo aguanta de un dia para otro aunque el nivel bajase...podiase decir que esta en buen estado?

es una pregunta algo chorra pero...
    Pues no sabría decirte si esa prueba es fiable. Mis conocimientos no llegan a tanto jejeje, pero bueno, creo que si mantiene el aceite es sintoma de que muy mal no debe de estar.

Predeterminado

El problema dwl olor a gasolina era lo que comentaba martin3000 ya que tras circular con el 2 dias ni huele ni echa humo
    aceite estoy buscando un mobil 1 5w50 pero aqui me la quieren meter trabesada y me piden por una garrafa de 5 litros 87 euros yo creo que es un robo pero no comprandola aqui se soluciona mirare en internet aver si encuentro alg9 mas economico

Predeterminado

87 pavos? ke robo!
    Ningun buen piloto puede llegar al cielo desde aqui, sin haber pisado antes Nurburgring!!!

Predeterminado

Para el tema de los aceites os digo que mientras que el rango de calor y la nomenclatura de sus especificaciones sea la misma, LA MARCA DA IGUAL! Pues aquí en Lubrisur, en la refinera de San Roque envasan aceite de motor ellos mismos para Cepsa y para una infinidad de marcas como Repsol, Shel, Ford, Mobil y mas... Lo único que hacen allí cuando han teminado de llenar las garrafas de Cepsa en el deposito es cambiarlas por las de Mobil
    Última edición por Kazajuaky; 16-ago-2013 a las 22:36
    Ningun buen piloto puede llegar al cielo desde aqui, sin haber pisado antes Nurburgring!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por DAMPER Ver mensaje
    Pues no sabría decirte si esa prueba es fiable. Mis conocimientos no llegan a tanto jejeje, pero bueno, creo que si mantiene el aceite es sintoma de que muy mal no debe de estar.
    pues la prueba puede tener bastante validez a prueba rapida si no hay otra cosa.
    en el ca18det el tercer cilindro es el que mas sufre.
    pues he hechado aceite a los 4 cilindros y en todos mantiene aceite varios dias pero en 24h en el tercero no queda nada.
    si que es el que mas sufre si!

Predeterminado

Hola. 87 leuros son muchos, además de que latas de mobil1 de 5L no existen. Yo compré la mia hace un mes de aquí:
    Lubricantes Mobil para coches y motos. Aceites de motor Mobil.

Era la primera vez que compraba ahí, y la verdad que un 10. En dos días (menos aun, creo uun día y medio) me llego a casa.

Le cabe la lata casi entera. A mi me sobra un culin de nada. Para rellenar tengo una de un litro.

Un saludo!

Predeterminado

Bueno eso de prueba rapida""""
    Yo creo que sale mas rapido y rentable meterle los relojes y mirar compresiones que levantar culatas y hacer lo q dices ya qie si levantas culatas deberias planificarlas cambiar juntas y espárragos para hacerlo medio bien

Predeterminado

Si bueno, imagino que Mele se refería a cuando esta el motor fuera y antes no se le ha hecho una prueba de compresión.

Bueno, ¿ como va el bicho?

Predeterminado

Esa prueba de ver el estado de desgaste de cilindros-pistones-segmentos de un motor echando aceite en los cilindros y ver si se mantiene el aceite solo sirve para casos de desgaste extremo, esta técnica muy popular entre los chapuzas no es nada correcta. Si el motor no marcha bien y le has desmontado la culata, ¿que más dá sacar el bloque del coche, desmontarlo y medir todo con micrómetro y alexómetro para ver el desgaste como hay que hacerlo y una vez determinado el desgaste actuar en consecuencia a lo que haya devolviendo el motor a un estado optimo?

saludos
    Joaquín

Predeterminado

Hola, busca en mercalubricantes.com y el rincondeautomovil.com son paginas web y yo siempre compro hay y van bastante bien y precios reducidos.

Predeterminado

Pues no va bien el bicho me hace un ruido y una vibración extraña por la parte baja de los pies creo que algun rodamiento cascao o peor caja de cambios el motor no creo que sea por que siempre tiene la misma intensidad si fuese del motor variará la vibración al subirlo de revoluciones lo veo con una respuesta al pedal un poco baja pero bueno puede ser por estar acostumbrado a la patada que pega mi otro coche "mercedes c30cdi amg 231cv "

Predeterminado

Cita Iniciado por joakyns Ver mensaje
    Esa prueba de ver el estado de desgaste de cilindros-pistones-segmentos de un motor echando aceite en los cilindros y ver si se mantiene el aceite solo sirve para casos de desgaste extremo, esta técnica muy popular entre los chapuzas no es nada correcta. Si el motor no marcha bien y le has desmontado la culata, ¿que más dá sacar el bloque del coche, desmontarlo y medir todo con micrómetro y alexómetro para ver el desgaste como hay que hacerlo y una vez determinado el desgaste actuar en consecuencia a lo que haya devolviendo el motor a un estado optimo?

saludos
    fue una prueba que hice por hacer de cazador de mitos.alguna informacion me proporciono pese a todo.
    de todas formas lo acabare sacando si o si en cuanto acabe de rehacer otro motor que tengo pendiente...y luego otro.
    se esta convirtiendo en un vicio!

Predeterminado

yo en vez de echarle aceite, que es mas denso, lo probaría con la misma Gasolina, que realmente es la que tiene que aguantar!

Predeterminado

Cita Iniciado por Kazajuaky Ver mensaje
    yo en vez de echarle aceite, que es mas denso, lo probaría con la misma Gasolina, que realmente es la que tiene que aguantar!
    Como si le echas wisky, estas haciendo la misma tontería, el desgaste se ve midiendolo todo correctamente; no llenando los cilindros de diversos fluidos líquidos...
    Joaquín

Predeterminado

Yo no he dicho que lo llene con "diversos fluidos", yo he dicho que lo pruebe con gasolina que es con lo que suelen hacer las pruebas de estaqueidad de las culatas, es mas si dice que el aceite huele a gasolina lo que tiene que probar es si la gasolina se queda estancada en los cilindros o no. Y lo que le estamos dando es un truco barato para ahorrarse dinero, si nos ponemos tiquismiquis y le decimos que "hay medirlo todo como hay que medirlo", al final el coche va a tener que tirarlo y compra uno nuevo.

32.    

Predeterminado

Pero vamos esta claro que cada uno hace con su coche lo que quiere o lo que ve conveniente ¡DIGO YO!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo