Bienvenido a ClubJapo. Portal de coches japoneses.

Síguenos

Coches - Mitula
Resultados 1 al 26 de 26

Predeterminado A qué presión de abre la bov?

Bueno, a ver si en este post podemos resolver esta duda. Don´t smoke it!!

Una vez montada la Bov, no estaba seguro de que descargase adecuadamente, por lo que hize lo que ponia en las instrucciones; Desmontarla y cortar una espiral completa del muelle de la bov:
    Pude comprobar que en efecto una vez cortado el muelle, si que descarga, haciendo el famoso Pssssssssssss.
    Pero.......este Pssssssss solo lo hace con presiones de mas de unos 0,4-0,5 bar.
    ¿Tendré que ir cortando mas muelle, hasta que la valvula sea capaz de descargar cuando halla presiones de mas de 0,0 bar?
    ¿Incluso en parado, deberia sonar la Bov al darle un aceleron?
    Lo que me da miedo es que cuando no hace Pssssssss hace el otro ruido "indescriptible" procedente del filtro de admisión. (Lo podeis oir en mi otro post) Seguramente el piston no habre y "algo pasa" por la admision, pero no se el que!
    Bueno, por cortar el muelle no pasa nada, pero luego puede pasar que el piston no retroceda como debe y la cagemos, aunque tengo encima de mi mesa un catalogo wuapo de muelles
    Gracias tios, pero intento salvaguardar el SR20DET

PD: Si hubiera algun poblema en la descarga, la ECU lo detectaria verdad?
    Se encenderia la luz del "check" no? Digo yo.....
    Última edición por Takahashi; 27-ago-2009 a las 08:38

2.    

Predeterminado

bueno,yo solo digo lo que creo (no se de coches ) pero creo que lo que estas haciendo cortando el muelle,es darle un tarado a la BOV,en la sinstucciones de dice que distancia de muelle hay que cortar para cada presion?

En parado,porque no deberia sonar? claro,sonaria si le pisas a fondo,y se produzca una sobrepresion entre la mariposa y el turbo,es ahi donde funciona la BOV.

Ruido en el filtro? lelvas kit de admision directa?

porque no puede que retrocesa? el muelles de muy duro?

Sobre lo ultimo pos ni idea...

Predeterminado

Creo que en presiones bajas la valvua es normal que no se oiga, aunque sea atmosferica, ya que no hay tanta presion que descargar.. Desde que le puse el Cono Apexi la recirculatoria mia se oye mas, pero se oye cuando hay presion de turbo fuerte cuando hay poca presion de turbo no se oye, supongo que si has hecho lo de las instrucciones estara bien

Predeterminado

No puedes seguir cortando el muelle hasta que descargue a partir de 0.0, piensa que tu cuando estas acelerando y el turbo soplando a plena carga hay una sobrepresion que es a la que funciona tu coche, (0.5 de serie).
    Si descargara a partir de 0.0 es como si no tuvieras turbo porque a 0.1 ya estaria abierta y ese aire que entra a presion saldria por la bov al exterior y no entraria en los cilindros que es donde tiene que ir.
    La bov siempre tiene que descargar por encima de la presion normal a la que sople el turbo.
    Espero no haberme equivocado.....

Predeterminado

Te intiendo Sabelt, quizas no me he explicado bien. Me refiero a la presion que se genera cuando la mariposa esta cerrada.
    En las instrucciones pone que de no hacer el Psssssssssss, lo primero hay que empezar a cortar dos espirales completos. Quizas tres, pone y en ese punto estamos (esta tarde). Ahora estoy mas tranquilo, ya que descarga a poca presion, incluso acelerando manualmente desde el propio motor, en la mariposa, esta, al cerrarse veo como se habre el piston y Pssssssssss.
    Sin duda, desde que he puesto la Bov, a parte del propio Pssssssss como llevo un cono de admision se oye otro ruido (el del video) pero sigo sin entender de donde viene.

Gracias!!

7.    

Luchando contra el lado oscuro de la fuerza
    Entradas de blog
    1

Predeterminado

:?: :?: :?:
    http://www.clubjapo.com/foro/files/1...em_114_185.jpg
    "...Just as they're about to catch me... twin... turbos... kick... in..."
    DERRAPAR O MORIR

Entradas de blog
    1

Predeterminado

Yo siempre dire lo mismo:No le pongais valvulas de descarga.No valen para nada excepto para dar el cante (Mola mogollon) y para joderte el ralenti.Prestaciones cero patatero. ¿Habeis visto que los WCR las lleven? ¿A que no?
    DERRAPAR O MORIR

Predeterminado

Cita Iniciado por Alex
    Yo siempre dire lo mismo:No le pongais valvulas de descarga.No valen para nada excepto para dar el cante (Mola mogollon) y para joderte el ralenti.Prestaciones cero patatero. ¿Habeis visto que los WCR las lleven? ¿A que no?

Como que no llevan?

Macho te voy a tener que dar unas clases este finde eh, xDDD

Logicamente todos los coches turbos llevan BOV, unos una mierda de plastico como el eclipse turbo y otros algo mejor metálico.

Motor de un Impreza WRC

Predeterminado

pero alex creo que se refiere a una atmosferica,esa parece que es una recirculada.

Predeterminado

Sip esa es recirculada. Si se referia a que no llevan valvulas atmosfericas ya no digo na xDDDD

Predeterminado

Cita Iniciado por StreetRacer
    Sip esa es recirculada. Si se referia a que no llevan valvulas atmosfericas ya no digo na xDDDD
    por cierto me gusta el detale de aistalmiento del calor del filtro.

Si es que los rallys...300 cv y encima van limitados. :twisted:

Guest

Predeterminado

las BOV son gena

Predeterminado

Sip tapaito pa k no se me caliente el niño.

Predeterminado

BAN BOV Psssssh y tririrlririrururl :twisted:

Predeterminado

El lunes que viene, me ha dicho Latre que saldrá en cronicas e imitara el ruido de los cojones. Me ha dicho que es capaz de hacer el Psssssssssss como una BOV HKS.
    Espero que lo veamos todos!

Predeterminado

Cita Iniciado por Matxin
    El lunes que viene, me ha dicho Latre que saldrá en cronicas e imitara el ruido de los cojones. Me ha dicho que es capaz de hacer el Psssssssssss como una BOV HKS.
    Espero que lo veamos todos!
    conocs a carlos latre? joder dile que mande saliditos para la gente del clubjapo tio 8) este lunes no me lo pierdo .

Entradas de blog
    32

Predeterminado

Todos los coches turbo llevan BOV aunque la mayoria son recirculatorias(excepto los diesel)

No cortes los muelles, lo ideal es tener varios muelles de fiferentes tarados, ya que esos muelles estan para las presiones que tuquieras de apertura,,,si cortas mucho el muelle te abrira la valvula antes de que llegue a tu max de presion y no subira de presion ya que libera....
    Un saludo

http://www.rush-works.com
    EFI 101 ACP Certificated Tuner, Hydra EMS Official Dealer&Tuner, Motec Certificated Tuner, AEM Certificated Tuner. Optimum G Vehicle Suspension Dynamics trained
    LINK official tuner&dealer for Spain, Portugal and Canary island
    PLX, Deatschwerks, Agency Power, Rotora & Tein official Dealer. AEM jobber

Predeterminado

no todos la llevan el r5 gt turbo no la lleva...

Entradas de blog
    1

Predeterminado

Pero que atmosferica ni recirculada ni niño muerto!!!!!
    Todos los coches turbo llevan de serie una valvula de recirculacion de gases,que es a la que vosotros llamais atmosferica(Por cierto,todavia no se por que). Luego esta la BOV,en ingles Blow Off Valve o valvula de descarga que son las que lleva el cepo ese en la foto.Solo se ponen cuando el caudal de aire es tan grande que las valvulas de recirculacion de gases que el coche lleva de serie no lo puede manejar.
    Y me reafirmo en lo dicho;los WRC NO llevan BOV.Por algo sera....

Y a ver si nos queda claro: TODOS LOS COCHES TURBO LLEVAN VALVULA DE RECIRCULACION DE GASES O ATMOSFERICA DE SERIE.

He dicho. 8)
    DERRAPAR O MORIR

Predeterminado

Los coches de Grupo A llevan waste gate, q viene a ser lo mismo q una BOV, si o si?

Predeterminado

alex pues lo que dices creia que no era asi,creia que era que la valvula recilculada que llevan los coches de serie son valvulas de descarga,pero que recirculan hacia creo la admision, y tb hay valvulas de descarga atmosferica,porque el aire sobrante lo tiran al exterior ,de ahi atmosferica..entonces es como tu dices? tendre que contrastar tu opinon .

Mrsupra no es lo mismo,la wastgate es un regulador de presion que va al motor,tb llamado creo actuador, la BOV es una valvula que desaloja los gases sobrantes cuando se cierra la mariposa de la admision y evita sobrepresion en la admision..

Entradas de blog
    1

Predeterminado

Pero joer wal,o recircula los gases o los descarga al exteior,las dos cosas no pueden ser al mismo tiempo!
    DERRAPAR O MORIR

Predeterminado

joer alex,pos claro...o es uno o es otro,no he dicho de que pueda tener los dos,que has fumao .

ya te va el skype?

Predeterminado

[quote="
    Mrsupra no es lo mismo,la wastgate es un regulador de presion que va al motor,tb llamado creo actuador[/quote]

La waste gate es la valvula de derivacion que hace que los gases pasen o no por la turbina del turbo, y el actuador es lo que mueve esta valvula

Predeterminado

Que álguien busque la válvula de descarga en un Toyota Celica turbo del 90-92 (tipo réplica C. Sainz con intercooler superior) a ver si la encontráis.

Un amigo tiene uno y yo no he sido capaz de encontrarla. je, je, je
    Que yo sepa no lleva.
    Tengo un coche de 23 años cuya marca ya no existe. Sí, soy raro, lo se