Portal Foro Blogs Tienda Galería Wallpapers Calendario Google Buscar

Retroceder   ClubJapo. Portal de coches japoneses > Foros sobre Coches Japoneses > Mecánica general, mantenimiento y resolución de problemas

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 29-Dec-2006, 22:47
Martyn
Martyn está desconectado
Usuario
Coche: 3000GT VR4 '95 MDS powered
Enviar un mensaje por MSN a Martyn
Predeterminado (Singhgrooves):los estigmas del poder!

leed de la pagina 51 en adelante para ver los detalles, yo os pongo unos trocillos:
http://www.clubopelcalibra.com/foro/...=asc&start=750

http://www.somender-singh.com/
Por lo visto en los dragsters estadounidenses no parecen funcionar mal del todo, se ven obligados a modificar el chasis tras enhebrar las SG para conseguir que las ruedas agarren.

Otro efecto curioso es que los susodichos dragsters, con árboles salvajes de carreras, ahora consiguen un ralentí estable @ 500 rpm tras las SG.

Un detalle ilustrativo es que el aceite sale limpio. Toda la alfalfa se quema en cámara, ya no se cuela blow-by segmentos abajo para manchar el aceite.

Hay por ahí un danés rulando un Volvo turbo con AFR 18:1 a pedal parcial, cortesía de las SG y Megasquirt. Eso con una SG por cámara (ahora anda cortando tres por cámara).

Todos los osados usuarios sostienen que tras las SG sus 4 pucheros suenan como un 6 en línea.
____

....

Un intrépido chaval que no se cansa de probar trucos en su Geo Metro:

http://jeremiahsviolins.com/grooves.htm

Como véis la tosquedad en el corte no inhibe los beneficios Laughing . Ahora se lo esta enhebrando a los amigos:

http://jeremiahsviolins.com/grooved2.htm

Un Shelby Z:

http://www.sheenconsulting.com/car/

Un zambombo TT pick-up:

http://www.herningg.com/projects/groovyheads.html

Los Volveros de Turbobricks:

http://forums.turbobricks.com/showthread.php?t=66779

http://forums.turbobricks.com/showthread.php?t=74370

Los de mpg Research:

http://mpgresearch.info/viewtopic.ph...d4d978ef2295ea

El motor que quedó segundo en el último Engine Masters USA, con la misma idea currada en el pistón:

http://www.popularhotrodding.com/tec...ild/index.html

Foto de cámaras con 1 SG tras más de un año de mili en las carreras de dragsters (uséase, a saco):

...

....
La cuita favorita entre los practicantes de esta herejía es discutir hacia donde apuntar las ranuras. La peña ha probado apuntando a cada punto de la cámara, y siempre con buenos resultados. Dentro de esta herejía, la ortodoxia es mínimo 1 ranura apuntando a la bujía por entre las vulvas. Somender recomienda poner la 2ª ranura en la squish opuesta, apuntando a la vulva ESC.

...

El hecho tozudo es que al enhebrar SG el umbral de deto se desplaza bien hacia arriba, en vez de empeorar. Nadie ha reportado que le haya empeorado la deto tras enhebrar SGs, sino lo contrario.

De hecho el padre de la criatura establece acompañar la implementación de SGs con una subida de compresión de medio punto o un punto, para capitalizarlo bien.

El chorro de mezcla fresquita que circula por la ranura hacia la cámara justo antes de TDC refrigera y pacifica todo hot-spot en sus aristas.

Y si lo piensas, en el borde horizontal de la squish convencional antes de retocarla ya teníamos un filo similar Wink .

"The spark plug ground electrode glows ORANGE at sustained peak torque. A poorly heatsunk exhaust valvehead comes next. Most other sharp edges have sufficient thermal path."

Básicamente la magia de las SG es proporcionar un mayor grado de turbulencia en la cámara también a pocas rpm.

En motores de geometría fija, la escasa velocidad del aire ADM a pocas rpm genera poca turbulencia y mala combustión. Solo cuando las rpm suben y la velocidad del aire aumenta empieza a turbularse el cotarro y mejora la combustión.

Esto es así especialmente en las culatas 4V, que al tener ports ADM menos curvados y más downdraft, tienen buena VE y tiran divino arriba, pero poca turbulencia y tiran peor abajo. Las 2V, con ports más curvados que turbulentan más per se, tiran mejor abajo, pero la curva del port y el mayor shrouding de vulva ADM ahoga la VE arriba.

Con el maremagnvm de turbulencia que inducen las SG, hay buena combustión ya desde el ralentí. Por eso los dragsters con árboles salvajes pueden aguantar un ralentí @ 500 rpm tras las SG.

Así que por sí mismas las SG solo mejoran la respuesta, flexibilidad y consumo a bajas/medias rpm. Por la parte derecha de la curvas de par y potencia no habrá milagros solo con las SG.

(Image from http://somender-singh.com )

Ahora bien:

- Como matan la deto al hacer más rápida y completa la combustión, permiten subir CR sin que haya badabúm pisando a saco a medias rpm (el badabúm típico). V.g. los usuarios informan de que el motor ahora acepta pisarle a fondo en 5ª a poca velocidad (ideal para los chóferes vagos con el cambio). Somender Singh llama a esto 'direct-drive'.

Incidentalmente, poder jugar a subir la CR (o el boost) sin badabúm abre las puertas del Valhalla Wicked!! .

-Al acelerar la combustión y hacerla más rápida, aumentan la eficiencia térmica del motor. Se pierde menos energía volcándola en forma de calor en la culata y el refrigerante. Los usuarios informan de que el motor se calienta menos tras las SG. Las EGTs bajan unos 200º F (111º C). Es simplemente asombroso que cualquier gañáaaaaaan pueda mejorar la eficiencia térmica de su motor armado con una sierra de corte y una lima triangular.

- Una combustión más rápida permite (de hecho lo dicta) retrasar encendido. Y as David Vizard dixit:

"The proof of a good combustion chamber is that it needs little advance to deliver maximum power".

erramientas: Una hoja de sierra de cortar metales, una lima pequeña de sección triangular, lija de metales.

Posología en culatas 20E y similares:

- Con un rotulador marcar el círculo perimetral que define la junta en cada cámara.

- Dibujar la/s ranura/s en la/s squish/es, a gusto del consumidor. Lo usual es 1 ranura apuntando a la bujía pasando entre las válvulas. Si se cortan más lo usual es apuntarlas también a la bujía, pero la gente ha experimentando apuntándolas a todos los puntos de la cámara y también funciona.

- Con la lima, hacer una pequeña muesca en el borde de la squish en cada línea. Ayudará a guiar la sierra al empezar a cortar.

- Con la sierra, cortar despacio y con paciencia un primer corte recto con un poco de ángulo descendente hacia la cámara. Ojo con acercarnos más de 1.5 mm máximo al perímetro. Ojo con calar al agua.

- Si la hoja de sierra se atasca, dar lima triangular con cuidado para ir haciéndole sitio.
- Por la pared que da al 'techo' de la cámara es importante que la ranura sea lo más profunda posible (sin calar al agua). Así, la ranura debe empezar con poca pendiente cerca del círculo, e ir cayendo en picado, curvándose hacia el 'techo' de la cámara ('suelo' si esta boca arriba).

- En su punto más ancho cada ranura no debería exceder de unos 3.5 mm. El mínimo ancho máximo deberían ser unos 2 mm. (Esto es lo recomendado, pero como habréis visto en las fotos hay gente que las cortas muy anchas y le sigue funcionando. No es crítico si no nos salen perfectas).

- Por último, repasar el interior de la ranura con lija para suavizarla y que fluya bien. Si nos preocupa la preignición en los bordes afilados que quedan podemos redondearlos, pero eso disminuirá la turbulencia. Yo simplemente les estoy dando un pelín con lija muy fina a las aristas al final.

---------------------------------------
Hi all, Randy Naquin here from New Orleans Louisiana, USA. I have been using the grooved cylinder head modification for more than two years with great success. My work has been primarily on American wedge head V8 engines used for ¼ mile drag racing.

The claimed increase in low RPM torque and stable combustion characteristics are legitimate and is the increase in detonation resistance. This idea responds very favorably when combined with other modifications that increase cylinder pressure.

When I first read about the grooves I contacted Somender Singh via email to get the details of his modification. Since that time I have been modifying cylinder heads with his design. American V8s are not common in India so much of my work has never been done by him. My first efforts were done with his recommendations; lately I have been inserting some of my own ideas.

One of the biggest success stories that I have been involved with is this 1966 Mustang. The dynamic compression ratio was very high with dome pistons and a small flat tappet cam. Detonation at the launch went unnoticed until it caused engine damage. During the rebuild I modified the heads; the result was violent wheel stands. The owner ended up changing the rear end gears to calm it down, afterward the car is quicker and faster down the 1/4 mile with less RPM.

Antiguo 29-Dec-2006, 23:34
markos 400gt
markos 400gt está desconectado
Socio
Coche: mitsubishi 3000gt, cafetera peugeot
Enviar un mensaje por AIM a markos 400gt Enviar un mensaje por MSN a markos 400gt
Predeterminado

Seras el primero en hacerselo al 3000 gt?
Antiguo 30-Dec-2006, 00:40
DaDo
DaDo está desconectado
Moderador
Coche: Nissan Primera P11 GT'97
Predeterminado

Sencillamente una genialidad Martyn... espero ver resultados pronto y que tengas el 3000 operativo en breve... entonces esas marcas permiten canalizar el flujo de la mezcla mejor?
||
||
||
Antiguo 30-Dec-2006, 00:54
Turu
Turu está desconectado
Socio
Entradas de Blog: 2
Predeterminado

Muy interesante... Me guardo ese post en favoritos para leermelo mas tranquilo, que ahora le tengo que hacer la culata al SR20DET que tengo fuera...
Antiguo 30-Dec-2006, 01:48
Abe
Abe está desconectado
Consultor
Coche: 2 japos
Enviar un mensaje por MSN a Abe
Predeterminado

ummmm a falta de leer mas, solo viendo las fotos, supongo que solo se puede hacer en motores SOCH asi que pal s14 o pal 3000gt, estara dificil...

pero parece muy interesante, mañana le pegare un vistazo con detenimiento.

Saludos
Antiguo 30-Dec-2006, 02:17
Mikelinon
Mikelinon está desconectado
Usuario
Enviar un mensaje por AIM a Mikelinon Enviar un mensaje por MSN a Mikelinon
Predeterminado

i kon eso se gana muxo?
Antiguo 30-Dec-2006, 08:10
alfonso castaño
alfonso castaño está desconectado
Consultor
Coche: mitsu 3000 vr4,supra mk III turbo, audi quattro, lancia beta, matra murena
Entradas de Blog: 9
Enviar un mensaje por Yahoo  a alfonso castaño
Predeterminado

ESto.....esto hay que leeereselo detenidamente...
Gracias por la info...y si lo probamos en un ñacapirolo antes que en un 3000...mas que nada por lo que cuesta la culata??
Antiguo 30-Dec-2006, 08:35
Silver
Silver está desconectado
Consultor
Coche: Nissan 200SX 98; Nissan Micra 1.3 SE
Enviar un mensaje por AIM a Silver
Predeterminado

Perdonad que os diga que esto parece un anuncio de la tienda en casa!!

"El nuevo SG hace correr más a tu coche, disminuye el consumo, y además te hace mechas..."

"Un señor de Alabama lo probó y está muy contento porque su Mitsubishi Colt subió 20 CV y consumió la mitad..."

Seamos serios, que esto no es foro cualquiera..

Los motores son ingeniería y muchas horas de pruebas estudiando como se mueven los gases dentro de la cámara y como avanza el frente de llama mediante simulaciones; para que ahora, descubramos que haciendo tres ranuras orientadas a la Meca mejoren el rendimiento de esa manera.

Ya me lo leere enterito; pero necesito algo que demuestre que hacer ranuras de cualquier forma en cualquier culata mejora el rendimiento de esa manera. Lo único que se ve claro es una disminución de la relación de compresión y un posible lugar para que se depositen las carbonillas porque a esa zona no llega el frente de llama.

Otra cosa es que el cambio venga de pulir conductos y aumentar relación de compresión. O que el motor estaba jodido y al desmontarlo lo arreglaron... pero las ranuritas...

Porque se ha editado el 29, que sino pensaría que es una inocentada

Siento discrepar

Saludos
Antiguo 30-Dec-2006, 09:36
racing-street
racing-street está desconectado
Usuario
Enviar un mensaje por AIM a racing-street Enviar un mensaje por MSN a racing-street
Predeterminado

parece interesante pero komo dice silver los ingenieros meten muxas oras estudiando las kamaras y supongo ke abran exo muchos inventos aunke si alguien de aki lo prueba y dice ke va bien, no renegaria en acerselo al s13 en kuanto tenga otro motor

http://i19.tinypic.com/6wpdsao.jpg
Antiguo 30-Dec-2006, 10:38
Hasen
Hasen está desconectado
Usuario
Enviar un mensaje por MSN a Hasen
Predeterminado

Parece muy interesante habra que estudiar el tema a fondo y buscar mas informacion por hay, para ver si es fiable.
Antiguo 30-Dec-2006, 16:47
JoCKeR
JoCKeR está desconectado
Usuario
Coche: Nissan 200sx S13
Enviar un mensaje por AIM a JoCKeR
Predeterminado

Es interesante pero tambien estoy muy deacuerdo con lo que dice Silver.
Antiguo 30-Dec-2006, 16:50
Turu
Turu está desconectado
Socio
Entradas de Blog: 2
Predeterminado

Yo me he leido el tema, y la verdad es que es convincente, todo el mundo que las ha hecho parece estar satisfecho...

Tengo una culata ahi en el garaje esperandome y por probar no pasa nada... Aunque esa culata no solo va a llevar las SG, se va a trabajar a conciencia para sacar el mejor rendimiento de ella...
Antiguo 30-Dec-2006, 18:14
DaDo
DaDo está desconectado
Moderador
Coche: Nissan Primera P11 GT'97
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Silver
Perdonad que os diga que esto parece un anuncio de la tienda en casa!!

"El nuevo SG hace correr más a tu coche, disminuye el consumo, y además te hace mechas..."

"Un señor de Alabama lo probó y está muy contento porque su Mitsubishi Colt subió 20 CV y consumió la mitad..."

Seamos serios, que esto no es foro cualquiera..

Los motores son ingeniería y muchas horas de pruebas estudiando como se mueven los gases dentro de la cámara y como avanza el frente de llama mediante simulaciones; para que ahora, descubramos que haciendo tres ranuras orientadas a la Meca mejoren el rendimiento de esa manera.

Ya me lo leere enterito; pero necesito algo que demuestre que hacer ranuras de cualquier forma en cualquier culata mejora el rendimiento de esa manera. Lo único que se ve claro es una disminución de la relación de compresión y un posible lugar para que se depositen las carbonillas porque a esa zona no llega el frente de llama.

Otra cosa es que el cambio venga de pulir conductos y aumentar relación de compresión. O que el motor estaba jodido y al desmontarlo lo arreglaron... pero las ranuritas...

Porque se ha editado el 29, que sino pensaría que es una inocentada

Siento discrepar

Saludos

La verdad es que sí suena a venta de caballos a granel... pero si te soy sincero... si hubiera venido de cualquier otra persona (no cualquier otra, es un decir) pensaría exactamente lo mismo que tú... pero Martyn tiene infinitos conocimentos de mecánica como para estar marcándose simplemente un farol... a ver si alguien prueba y luego hablamos a ver que pasa.

Saludos!!
||
||
||
Antiguo 30-Dec-2006, 19:49
Martyn
Martyn está desconectado
Usuario
Predeterminado

las fuentes son fiables, entre ellos grandes preparadores de dragsters lo confirman y giraos ke lo han hecho en sus coches de calle lo abalan, por supuesto ke podeis discrepar, pero el invento tiene todos los numeros para ser veridico por varias razones:
1.no hay pasta de por medio, te lo haces tu en tucasa con una hoja de sierra y una lima triangular, asi ke nadie hace pasta con ello.
2. no es nuevo, la idea nace de las aportaciones de un guru de motores alla por 1920y pico

hay culatas de drag desmontadas tras un año rulando con sg's y de un solo vistazo se ve que queman perfectamente uniformes. la mayor ventaja es en bajas, la turbulencia mejora la combustion y la hace mas rapida, elimina casi por completo el blow by, hace que asienten mejor los aros , convierte el picado en historia salvo salvajadas incoherentes.
y la mayoria suben compresion o presion de turbo al hacer sg's y quedan contentisimos.
el aceite sale limpisimo despues de los cambios (eeso habla por si solo).
los dragas aguantan ralenti de 500rpms con arboles salvajes por la mejora de combustion en bajas.
y nadie se ha kejado de problemas en altas.
a mi me cuadra, me lo estudiare detenidamente pero , si, es muy posible ke sea el primero en implementar la idea en un 3000gt, siempre me ha gustado preparar los coches con un buen rango de rpms, no todo arriba, y esto lo permite.
tampoco hay ke pensar ke es ranurar y de goolpe ganar 80cvs y tener una respuesta brutal, pero todo ayuda, y esto es simple, efectivo y da mucha trankilidad ante el picado (si no te cargas la culata )

y no no es solo para motores de 2v por cilindro , tengo fotos del invento en un toyota con una culata casi identica a la mia (por disposicion de valvulas y camara y demas) con una regata a cada lado y el propietario esta muy contento.

seguiremos investigando, a ver si me atrevo , porque es cierto ke joder estas culatas seria el suicidio.
y no, no puedo esperar a hacerlo en el kadett primero, el miercoles seguramente me dan el bloke rectificado y en un par de semanas terminare de pulir culatas supongo, asi ke el montaje se acerca y hay ke tomar decisiones.
Antiguo 30-Dec-2006, 20:00
Alex
Alex está desconectado
Socio
Coche: toyota supra TT
Entradas de Blog: 1
Enviar un mensaje por AIM a Alex
Predeterminado

Martinez,ahora no tengo mucho tiempo de hablarlo por que estoy en un cyber pero te adelanto una cosa: La tecnica no es nueva y si yo fuese tu lo hacia primero en un ibiza del 88.

Estas colgao!
Antiguo 30-Dec-2006, 20:30
JoCKeR
JoCKeR está desconectado
Usuario
Coche: Nissan 200sx S13
Enviar un mensaje por AIM a JoCKeR
Predeterminado

Joder esque tiene que acojonar ponerte ahi a limar la culata como si nada...eso esta super estudiado como viene de fabrica para que te pongas a hacer ranuritas xDD

Por otra parte...si no nos pasamos haciendo la ranura, cosa que es relativamente facil porque para esolo explica ahi muy bien...y si se hace el ¨arco¨ de la camara tomando la referencia la junta y sale bien el invento quien sabe si notas mejorias....mientras no sea empeorar
Antiguo 30-Dec-2006, 20:43
Martyn
Martyn está desconectado
Usuario
Predeterminado

hombre, estan estudiados para muchas cosas los motores, entre ellas fiabilidad, elasticidad,posibilidad de rectificar en un futuro, etc etc.
si tan buenos son los ingenieros y tal no tocariamos nunca nada ni nos petaria nunca nada, si mejoras lo de serie por otros lados porque no la geometria de camaras? si son tan buenos por ke los intercoolers son tan pateticos? por ke se alavean los frenos? porke el chasis es tan alto? porke se joden de tapetas del cigu? porke las bielas no son mas buenas? porke ... etc etc.
los ingenieros tocan muchos palos, a mi solo me interesa el de la potencia, ni emisiones, ni durabilidad, ni consumos ni demas mariconadas.
a ver ke hacemos, habra ke mirarselo .
Antiguo 30-Dec-2006, 20:59
Silver
Silver está desconectado
Consultor
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Martyn
hombre, estan estudiados para muchas cosas los motores, entre ellas fiabilidad, elasticidad,posibilidad de rectificar en un futuro, etc etc.
si tan buenos son los ingenieros y tal no tocariamos nunca nada ni nos petaria nunca nada, si mejoras lo de serie por otros lados porque no la geometria de camaras? si son tan buenos por ke los intercoolers son tan pateticos? por ke se alavean los frenos? porke el chasis es tan alto? porke se joden de tapetas del cigu? porke las bielas no son mas buenas? porke ... etc etc.
los ingenieros tocan muchos palos, a mi solo me interesa el de la potencia, ni emisiones, ni durabilidad, ni consumos ni demas mariconadas.
a ver ke hacemos, habra ke mirarselo .
Intercoolers patéticos: Son suficientes para la potencia con la que se vende el motor. Siguiendo este razonamiento, se venderían coches con 100 CV e intercoolers de fliparse que se romperían en el primer golpecillo por alcance y encima el coche sería más caro. Seguro que no mola... habeis oido hablar de la pérdida de carga? habeis oido hablar del precio de los seguros? Cómo alguien ha dicho, detras de un coche hay muuuchos palos que tocar.

Frenos alabeados: Por qué el usuario utiliza pastillas que no se adecúan a un disco o viceversa? Porque no sabe que calentar o no calentar el disco provoca deformaciones. Cada disco lleva una pastilla que debe cumplir con unos requisitos de coeficiente de rozamiento para que el calentamiento sea homogéneo y además no excesivo. Casi ningún coche nuevo y de serie alabea los discos

Chasis alto: Yo no se en vuestro pueblo/ciudad, pero en la mía hay bordillos, rampas de acceso, agujeros... quiero un equilibrio entre estabilidad y uso.

Tapetas jodidas: Simplemente porque hay gente que cree que los motores se mejoran de la noche a la mañana y que si en fábrica pueden sacar 200CV nos dan 100CV sólo para fastidiarnos

Sin malos rollos; cada uno que pruebe lo que quiera, pero antes de hacer las cosas pensad bien y tened estudiadas posibles salidas.

Trabajo en desarrollo de motores desde hace 7 años y no digo que todo este inventado, pero casi todo tiene un por qué... y os aseguro que no es fastidiar a la gente. Ese equilibrio del que se habla incluye la fiabilidad a muy largo plazo, que al final es lo que la mayoría (como yo) busca.

Pero si alguno tiene culata de recambio y la hace unas mellas, yo voy a verlo. Que si el río suena...

Saludos
Antiguo 31-Dec-2006, 00:04
edu
edu está desconectado
Usuario
Predeterminado

un tema curioso pero yo no lo haría en el mio
Antiguo 31-Dec-2006, 01:45
Martyn
Martyn está desconectado
Usuario
Predeterminado

Silver no estamos en nada de acuerdo , yo todo de serie y dandole cera (y es un deportivo se supone ke es pa eso).
se jodieron las tapetas del cigueñal (y no soy el unico ni de lejos) se alavearon los discos con pastillas de la casa (y no se de nadie ke lleve los de serie sin problemas) y cuando le das mucho rato pierde fuelle al abrasarse los intercoolers y la admision.
los coches se hacen pensando en muchas cosas, pero ninguno se orienta de la casa hacia el rendimiento como lo hacemos los que nos gustan los coches es cuestion de compromisos para ellos, para nosotros de rendimiento y punto.
desarrollador de motores? joder ke envidia sana de curro ke tengo ahora mismo
Antiguo 31-Dec-2006, 11:26
Silver
Silver está desconectado
Consultor
Predeterminado

No pasa nada! Los foros están para contrastar opiniones. Me extraña lo de las tapetas del cigüeñal, estas seguro que nunca sufrió cambios? Otra cosa se puede discutir, pero la fiabilidad de los japos es legendaria. Será un caso de mala suerte!

Yo daria un ojo de la cara a que un SR20DEt te aguanta 500.000 km de estricta serie y sabiendo lo que se le hace. Eso si, 500.000 km de circuito va a ser que no...

Qué te cargaste los soportes del cigüeñal, los que lo unen al bloque por abajo? Muy raro!! Seguro que no soplo un pokito mássss?

Pensaba que el Mitsubhisi 3000 GT era mejor es broma, pienso que es mala suerte.

Bueno, yo te he contado en lo que piensa un fabricante cuando hace un coche. Mi curro era hasta hace un año sacar rendimiento a un motor gasolina o diesel con un banco motor y un soft control motor. Tocando aquí y hallá para que nada se rompiera ni se fuera de temperatura...

Era muy divertido, pero había que estudiar el por qué de las cosas. Ahí en Barna en la Nissan y en Idiada también hay bancos de este tipo.

Como ya sabía mucho ahora me han puesto a descontaminar

Bueno como a tí te importa el rendimiento y yo quiero un coche que me llegue a los 300.000 km (ya casi tiene 200.000 km ops: ) no polemizaremos más, porque jugamos en ligas distintas.

Por cierto, el V6 de tu coche no es de lo mejor para las prestaciones; me da la impresión que se pensó más en la suavidad y el confort.

Saludos y bon nadal
Antiguo 31-Dec-2006, 13:35
Martyn
Martyn está desconectado
Usuario
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Silver

Bueno como a tí te importa el rendimiento y yo quiero un coche que me llegue a los 300.000 km (ya casi tiene 200.000 km ops: ) no polemizaremos más, porque jugamos en ligas distintas.
he ahi la falta de acuerdo, si yo me cargo el motor dentro de 90000kms pero los he disfrutado para mi habra sido buena inversion, es el 6º motor que he rebentado, y el segundo ke hago a conciencia.
Cita:
Iniciado por Silver

Por cierto, el V6 de tu coche no es de lo mejor para las prestaciones; me da la impresión que se pensó más en la suavidad y el confort.
me temo que todos los v6 actuales (de marcas asequibles almenos ) estan orientados a eso, es lo ke hay, progresividad y confort, pero no es lo ke me gusta, por eso lo modifico a mi gusto.

el sr20det es un poedrusco a toda prueba, pero el 6g72DETT no, m uchos petan de tapetas si le das mucha cera y si, el mio estaba de estricta serie al joder frenos y tapetas hacia 2 meses ke lo habia comprado al joder los frenos y unos 8 meses al joder tapetas, tambien hay ke decir ke el coche tenia sus kilometros y comnsumia aceite y el nivel estaba al minimo , llevando buen mantenimiento supongo ke habria aguantado, al iogual ke si hubiera parado al momento el cigu se habria salvado, pero fui hasta casa con el clack clack y adios a todo.

al que piense en la fiabilidad tampoco le aconsejaria este mod, no lo he visto en ninguna culata de serie.
ademas se reduce el espacio hasta el canal de agua y como no tenemos rayos x no sabemos lo cerca ke estamos de ke fuge agua con el tiempo.

que si se gana mucho? pues el picado lo haces precticamente historia (esto acelera la deflagracion y cuanto mas rapida sea menos tiempo para calentamiento de mezcla y detonacion, ademas envias el frente de llama directamente a los rincones donde se podri provocar la deto), mejoras los bajos, y como yo lo combianare con inyeccion de agua a partir de 0.7 bares o asi me puedo olvidar de deto y de exceso de temperatura en camaras, y puedo soplar casi lo ke me apetezca (casi porke de momento llevo turbos de serie )

si lo hago ya vereis vosostros si os convence o no, yo os pongo lo ke he aprendido, cada perro ke se lama su pijo, es algo ciertamente peligroso de hacer, asi ke cada cual por su cuenta y riesgo.
Antiguo 31-Dec-2006, 14:17
edu
edu está desconectado
Usuario
Predeterminado

ahí está!! esa es la frase mas importante del post:

cada perro que se lama su pijo o cada cual que se coma su bocadillo
Antiguo 31-Dec-2006, 15:49
andissan
andissan está desconectado
Usuario
Enviar un mensaje por AIM a andissan
Predeterminado

[
y no, no puedo esperar a hacerlo en el kadett primero, el miercoles seguramente me dan el bloke rectificado y en un par de semanas terminare de pulir culatas supongo, asi ke el montaje se acerca y hay ke tomar decisiones.[/quote]

Muy buen Post tio, estas hecho un maquina, ya nos contarás que tal ese pepino,un saludo.
Antiguo 05-Jan-2007, 13:43
sracing
sracing está desconectado
Usuario
Enviar un mensaje por MSN a sracing
Predeterminado

lo subo que el tema es interesante
Antiguo 05-Jan-2007, 22:05
markos 400gt
markos 400gt está desconectado
Socio
Coche: mitsubishi 3000gt, cafetera peugeot
Enviar un mensaje por AIM a markos 400gt Enviar un mensaje por MSN a markos 400gt
Predeterminado

Vencer sin peligro es una victoria sin gloria.....Enga ahi esos valientes (pero yo no la voy a hacer el primero....)
Antiguo 05-Jan-2007, 22:06
Martyn
Martyn está desconectado
Usuario
Predeterminado

pues ya ke lo subes te cuento ke casi seguro ke lo hare asi ke pronto fotos del proceso en el post de siempre:
http://www.clubjapo.com/foro/viewtop...=155649#155649
Antiguo 05-Jan-2007, 22:37
dartakan
dartakan está desconectado
Usuario
Coche: Si se puede llamar así... PERO LO PARTO!
Predeterminado

Yo estoi a espensas de ver el resultado!!

Quiero ser moderador!
Antiguo 05-Jan-2007, 23:26
sracing
sracing está desconectado
Usuario
Enviar un mensaje por MSN a sracing
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Martyn
pues ya ke lo subes te cuento ke casi seguro ke lo hare asi ke pronto fotos del proceso en el post de siempre:
http://www.clubjapo.com/foro/viewtop...=155649#155649
jejeje ahora mismo lo acababa de leer

he leido todas las paginas del foro del calibra y me ha parecido mu interesante el tema

suerte con el 3000
Antiguo 06-Jan-2007, 11:50
mikyrc
mikyrc está desconectado
Usuario
Coche: Eagle Talon AWD '91
Enviar un mensaje por AIM a mikyrc
Predeterminado

Muy buena info MArtyn.

Etiquetas
del, estigmas, singhgrooveslos

Herramientas